España España · A Coruña
Críticas de Olalla
26 de enero de 2014
Lo primero de todo decir que no ví la old boy original, así que no puedo compararlas, pero sí puedo&nbsp; deciros que opino sobre esta. Pues bien para mí le sobran muchas cosas: en ocasiones le sobra dialogo, le sobra sangre (por momentos parece una burla a Tarantino) y también le sobran coreografías de peleas (o más bien le faltan ensayos).
En cuanto al reparto Josh Brolin no me supo transmitir esa angustia que supone estar 20 años aislado del mundo ni esa sed de venganza o ansia de recuperar su vida. Para mi destaca la actuación de Elizabeth Olsen (reconozco que tengo debilidad por esta actriz) realmente pienso que tiene un buen presente y un mejor futuro en Hollywood.
28 de diciembre de 2013
Tres bodas de más cuenta con todos los detalles para ser una excelente película, un reparto de lujo con Inma Cuesta a la cabeza en una actuación magistral, un Martiño Rivas que maduro por fin como actor o las apariciones de Paco León, Laura Sánchez o Berto Romero. Además un guión que consigue mantenerte con la sonrisa en la boca durante toda la película.
Desde la película de primos, no me había gustado tanto una comedia española hasta Tres bodas de más, muy recomendable.
2 de diciembre de 2013
Lo principal cuando vas a ver esta película es saber a lo que vas, no espereis una obra maestra sino pasar un buen rato con chistes malos y una imitación a la típica familia americana que nos venden en otras películas. Podemos ver a un padre camello, a una madre stripper, un hijo bastante corto y una hija que en realidad es una vagabunda. Los ingredientes son buenos y la película es una de las pocas comedias americanas que me hizo reir más allá de lo que se ve en el trailer.
18 de mayo de 2012
Un buen ejemplo de que nadie conoce sus propios límites hasta que pasa por situaciones límites, alguien que no cree en la violencia como herramienta de nada, se tiene que hacer frente a una panda de "perros de paja" que le hacen ponerse en la situación de: ¿vosotros o nosotros?
El protagonista ve cómo va superando sus propios límites uno tras uno.
Mientras las miradas de su mujer cuando está siendo violada son tan ambiguas que dan pie a cualquier tipo opinión.
Podemos ver cómo la violencia atrae la violencia, y se va convirtiendo en un círculo del que es difícil de salir. Nadie conoce sus propios límites en esta película, pero los acaban averiguando.
16 de febrero de 2014
Esta película me sorprendió gratamente, quizás porque leyendo algunas críticas no esperaba nada bueno o simplemente porque es genial, con un reparto difícil de mejorar y con un Amy Adams brillante, que sin duda, destaca que no es fácil, entre sus compañeros. Quizás el pero se lo pondría a Jennifer Lawrence que no me gustó, quizás la película le quedaba un poco grande aún.
La película en sí trata los temas de la estafa y la corrupción que hoy en día en España los conocemos bien, con lo importante que son en la actualidad creo que podrían ser un poco más duros con este tema, pero entiendo que es algo difícil de tratar.
En cuanto al final, hay partes que te sorprenden pero en general a lo largo de la película te van dando pistas de como va a acabar.