España España · barcelona
Críticas de observingman
30 de septiembre de 2011
Lo mejor es que es muy creíble. Personalmente creo que podría ser verdad algo así en el futuro. Y la honestidad de la protagonista por su manera de pensar es fantástica. La lucha entre la razón y (para mí) la irracionalidad de la fe, constante, incisiva, una cuestión tan fundamental y tan sin resolver todavía, y durará...

A mí me sigue poniendo la piel de gallina y me arranca las lágrimas de todo lo que dice.

La humanidad necesitaría algo así, estamos hartos de mirarnos el ombligo sin solucionar muchos temas que se vienen arrastrando desde lejos. Y alguien de fuera nos podría echar una mano...
5 de julio de 2023
Tienes que cambiar el chip para ver esta peli, diciendote a tí mismo "voy a ver mamporros sin sentido y alguna que otra parte espectacular", y hacer de tripas corazón de muchas tonterías que salen, sin ser exigente... Y te lo pasas bien.

y ya está. Te ríes con algún malote, y también de lo malas que son muchas escenas. Y punto.

Es como ver una película para frikis, y punto. Cada cosa en su contexto.

Es obvio que no es una obra maestra, y que no hay nada verosímil, y que hay muchas cosas ridículas... Pero es que no es lo que quiere la película.
23 de agosto de 2021
Oye, no está nada mal... Los personajes tienen su perfil psicológico interesante, son buenos actores.

Hay material, chicha, humanidad, situaciones reales en la vida consensadas en poco tiempo.

Te hace reflexionar.

El final se coge por los pelos, pero tiene su sentido. Los paisajes, muy chulos. La historia, interesante y entretenida.

La recomiendo para pasar un buen rato y reflexionar otro más, durante algunos días, así a ratos cuando te acuerdes de la película. Luego la olvidarás, pero no del todo. Como digo, no está mal.
10 de marzo de 2022
Me leí el libro ya hace años, y ahora voy por el segundo capítulo de la primera temporada.

La verdad es que está bastante bien de momento por lo que estoy viendo, no me decepciona tanto como esperaba; Incluso me engancha mucho. Aunque el libro me absorvió, la serie no tanto, pero es buena, no lo puedo negar.

Los diálogos, viéndola en castellano, podían ser mexicanos, pero no, son de español de España, lo que le quita mucho encanto del que podría tener.

Dejo un mini spoiler porque sólo he visto hasta el segundo capítulo, por si alguien se anima a leerlo sin perder demasiado de la futura trama...
11 de octubre de 2014
No sé cómo me la he tragado entera, la verdad. Lo siento por todo el equipo que la hizo, pero es que se me cae el alma al suelo viendo cómo intentan imitar la estética de Blade Runner con muy pocos cambios, meten como pueden conceptos de Asimov así como sin pensarlo, y de otras películas como Wall-e, de una manera tan aburridamente obvia.

A veces me dejo llevar por la inercia y sigo haciendo cosas improductivas y un poco degradantes para con mi persona, esta ha sido una de ellas. Y ya lo vuelvo a decir, lo siento por todo el equipo que ha participado, porque seguro que se han esforzado mucho, pero el resultado no se aguanta. ¡Replanteen sus vidas, siempre hay tiempo!