España España · Almoradí
Críticas de Diego_95
24 de mayo de 2018
"Solo" es otra precuela, el primer spin-off de los personajes de Star Wars (aun sin saber qué ocurrirá con el de Obi-Wan), donde conocemos cómo se conocieron Chewbacca y Han Solo y que nos cuenta cómo empezó a pilotar el Halcón Milenario.
Seamos sinceros, hay que decir que Alden Ehrenreich sale bastante airoso de su interpretación, pero a su Han Solo le falta carisma por un tubo. No tiene chispa, ni gracia, y pasa bastante desapercibido. Cumpliendo, pero desapercibido. Y es que uno de los principales problemas de Solo es que se los secundarios se comen a los protagonistas. Donald Glover roba todas las escenas como Lando, así como el personaje de Woody Harrelson. Y Emilia Clarke sigue como Qi' Ra en su línea, con un personaje al que se le podría haber sacado más partido. Hay que decir que no me puedo quejar de Chewbacca, sin entender apenas lo que dice, es inevitable tomarle cariño al personaje, sobre todo en la escena que conoce a Han, de lo más divertido de la película. El villano, interpretado por Paul Bettany no sale mucho y tampoco es nada del otro mundo.
En cuanto al guión, la película no está mal, pero es que el problema es ese, es muy entretenida, pero no va más allá, vas a adivinar exactamente todo lo que ocurre en todo momento, y algunos momentos estereotipados llegan a cansar. De las nuevas películas de Star Wars desde que Disney compró Lucasfilm, esta es la primera donde se ha notado el piloto automático (nunca mejor dicho). No hay nada que sorprenda, y la dirección de Ron Howard es rutinaria hasta decir basta. Tanto J.J. Abrams como Rian Johnson y Gareth Edwards supieron darle un toque propio a sus películas de Star Wars, pero Solo no tiene nada de especial, cuando al menos en Rogue One, la última media hora elevaba muchísimo el nivel de la película. Y es que un servidor no deja de pensar en qué habrían hecho Phil Lord y Chris Miller con la película y qué diferencias creativas surgirían para que abandonaran el barco.
Solo es muy muy entretenida, no aburre en ningún momento, pero no tiene nada que la haga memorable, aparte de un par de escenas y un ingenioso robot revolucionario, y se siente completamente prescindible. Le falta cariño y corazón. Disney ha jugado a lo fácil para cumplir, y eso ya no basta.
5 de abril de 2018
No es fácil tirar del carro cuando los Studios Ghibli cierran y tienes que abrir otros con gran parte de los trabajadores de Ghibli, como le ha sucedido a los Studios Ponoc, y mucho menos desprenderse de la alargada sombra de Hayao Miyazaki y del recientemente fallecido Isao Takahata. Por ello Hiromasa Yonebayasi firma ya su tercera película, primera ya fuera de Ghibli, pero que bebe de Ghibli en casi todo momento. Una chica joven descubirendo un mundo mágico, simpáticos animales secundarios, animación inmejorable bella y cuidadísima fotograma a fotograma, además de una banda sonora agradable y sensible, en fin, que a uno no se le puede quitar la sensación de Dejà Vu durante toda la película, pareciendo que toma elementos de El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante o de Nicky, La Aprendiz de Bruja, pero ello no la hace menos disfrutable. Adaptación de una novela infantil, Mary and Witch's Flower funciona en todo momento, no se hace aburrida, visualmente es espectacular, tiene encanto, y no se hace demasiado infantil. Pero a pesar de todo lo bueno, no sorprende, la trama es predecible hasta decir basta, o no intenta superar o ser diferente de lo hecho anteriormente por Ghibli. La ves, es bonita, pero no llega a tener momentos memorables como otras películas de Ghibli. Y es que las 2 películas que previamente Yonebayashi había realizado para Ghibli no eran nada desdeñables, Arriety y el Mundo de los Diminutos y El Recuerdo de Marnie, 2 buenas y bonitas películas que dejan un buen recuerdo, pero que son menores dentro de lo que fueron los Estudios Ghibli. Y Mary and The Witch's Flower se siente igual. Esta por encima de muchas películas de animación que se estrenan a lo largo del año, y la animación es maravillosa, pero a Yonebayashi se le puede pedir más. La película me ha gustado mucho, pero la sensación omnipresente de estar hecha con el piloto automático es molesta. Esto es sólo el comienzo de los Studios Ponoc y será bonito verles luchando amistosamente contra Mamoru Hosoda y Makotho Shinkai por ser los nuevos reyes de la animación japonesa.
Night Is Short, Walk On Girl
Japón2017
6.7
1,123
Animación
22 de febrero de 2018
Masaaki Yuasa podrá gustarte o no gustarte, pero indudablemente, es difícil que te deje indiferente con sus trabajos, como The Tatamy Galaxy, o la reciente (y recomendable serie de Netflix) Devilman Crybaby.
En Night Is Short, Walk On Girl, nos cuenta la historia de un chaval sin nombre, que en una noche, se enamora de otra chica sin nombre en un restaurante, y hace todo lo posible para que la chica que fije en él, a través de situaciones, muy disparatadas, pero también divertidas, coloridas, y cuanto menos muy entretenidas. Así pues, se trata de una mezcla de comedia fantástica y romántica, con una buena dosis de surrealismo en muchas escenas (sobre todo ya al final), y una animación distinta y disferente. Yuasa intenta darle en todo momento un toque particular a la animación, a las distintas situaciones locas, y a los personajes. Es como si le hubiesen dado carta blanca, y así Yuasa no se sujeta a ningún convencionalismo, ni intenta contentar a nadie, si bien es cierto, que la gran pega de la película es que parece construida a base de pequeños episodios o sketches, a veces forzando la relación entre ambos, además de ciertas situaciones completamente inverosímiles al final que nos pueden sacar algo de la película. No obstante, es innegable reconocerle el cariño que Yuasa le pone a la película, y el encanto que desprenden algunas escenas. Muy recomendable para quien quiera ver algo diferente y surrealista, huyendo de lo típico, y se deje impregnar por su mensaje simple, pero de calado: Carpe Diem
Diego_95
Devilman Crybaby (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2018
7.0
2,710
Animación
16 de enero de 2018
En el mismo año en el que Masaaki Yuasa ha hecho dos películas, también ha realizado este anime para Netflix, y ha salido muy airoso. Devilman Crybaby es un coctel de violencia, sexo, y pesimismo que funciona muy bien a lo largo de sus 10 capítulos. ¿Por qué? Porque no sabes en ningún momento la dirección que va a tomar la serie. No era capaz de ver la evolución de la historia, y menos después de ver el primer capítulo. Se siente fresco y con ideas. No tengo ningún problema con la animación, la verdad, me gusta que tenga un toque diferente, al igual que lo tenía Night Is Short, Walk On Girl, y menos con el carácter explícito del anime. No se corta nada a la hora de mostrar gore, violencia, y sexo, sin que ello se convierta en el leit motiv del anime. Sí, vale, puede que ser que le dé un toque diferente, pero a mí me ha parecido mucho más interesante esa llamada al optimismo que es el capítulo 9, y muchos fragmentos del 10, que la violencia en sí.
Maasaki se esfuerza en que sus personajes huyan del cliché (quitando lo de Ryo, que desgranaré en spoilers), no son simples marionetas. Y es immposible no hablar de su genial Banda Sonora, con su famoso tema principal, de lo mejorcito en mucho tiempo. Ojo, a los guiñitos a The End Of Evangelion
Resumiendo, que la veáis, a pesar de algunas decisiones mal tomadas. Merece la pena
9 de mayo de 2017
Despues del destrozo que hizo Lindelof con el guión de Prometheus, Ridley ha querido resarcirse con la ¿última? película de la saga Alien. Ha querido hacer una mezcla de su Alien, su Prometheus y Aliens de Cameron. Y mayormente le ha salido bastante bien, con algunos peros, de los que luego hablaré en Spoiler, algunos fallos de guión estúpidos como los que tenía Prometheus.
Sin embargo, cuando la peli empieza a rodar, es muy muy entretenida, y la R de la calificación le viene de perlas para algunas escenas. Esto ya es parte de la saga Alien, no 4 segundos finales como Prometheus, y aquí Ridley nos trae ya la verdadera secuela que debió hacer en primer lugar. Más sucia, entretenida, y si aires de trascendencia que tenía Prometheus, y contándonos el verdadero origen de los aliens.
Además no deja de ser en ocasiones un homenaje a la película de Alien original. Aquí los xenoformos (y los neoformos) dan juego y se nos plantean más sangrientos que nunca. Y luego está Michael Fassbender, quien se sale en su actuación, por partida doble, como Walter, androide de Covenant, y como David, el androide original de Prometheus. Y aunque Katherine Waterston no sea Ripley, cumple. Algunas escenas son casi clavadas al Alien original, y es inevitable que se nos escape una sonrisa.
Esa fotografía, esa banda sonora que mezcla temas nuevos con los de Alien y Prometheus, los efectos especiales, y Aliens que se sienten más reales, no tan CGI como los de Alien 3 y Alien: Resurreción.
Y más que nada, Alien Covenant, es mucho más entretenida y desenfadada que Prometheus, y corrige algunos errores. Pero no es la película definitiva de Alien. Está bien, pero tampoco hay nada especialente novedoso u original. No sales del cine con la sensación de "peliculón". Y es que Ridley ha querido volver hacer suya la saga y casi se marca el "Mad Max; Fury Road" del años.
Casi Ridley.