España España · Almoradí
Voto de Diego_95:
7.0
2,705
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Terror Serie de TV (2018). 10 episodios. Los demonios han despertado y la humanidad es presa del caos. Un sensible chico demonio se verá arrastrado a una violenta guerra contra el mal por su misterioso amigo. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2018
En el mismo año en el que Masaaki Yuasa ha hecho dos películas, también ha realizado este anime para Netflix, y ha salido muy airoso. Devilman Crybaby es un coctel de violencia, sexo, y pesimismo que funciona muy bien a lo largo de sus 10 capítulos. ¿Por qué? Porque no sabes en ningún momento la dirección que va a tomar la serie. No era capaz de ver la evolución de la historia, y menos después de ver el primer capítulo. Se siente fresco y con ideas. No tengo ningún problema con la animación, la verdad, me gusta que tenga un toque diferente, al igual que lo tenía Night Is Short, Walk On Girl, y menos con el carácter explícito del anime. No se corta nada a la hora de mostrar gore, violencia, y sexo, sin que ello se convierta en el leit motiv del anime. Sí, vale, puede que ser que le dé un toque diferente, pero a mí me ha parecido mucho más interesante esa llamada al optimismo que es el capítulo 9, y muchos fragmentos del 10, que la violencia en sí.
Maasaki se esfuerza en que sus personajes huyan del cliché (quitando lo de Ryo, que desgranaré en spoilers), no son simples marionetas. Y es immposible no hablar de su genial Banda Sonora, con su famoso tema principal, de lo mejorcito en mucho tiempo. Ojo, a los guiñitos a The End Of Evangelion
Resumiendo, que la veáis, a pesar de algunas decisiones mal tomadas. Merece la pena
Diego_95