Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Trelew
Críticas de Catrilink
<< 1 4 5 6 10 13 >>
Críticas 64
Críticas ordenadas por utilidad
10
31 de enero de 2010
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si esta película la realizaba cualquier novel director del Nuevo Cine Argentino, no dudo que estaríamos ante un bodrio máximo pedante y aburrido. Pero no, la filmó Sorín, con su exquisita sensibilidad y genial dirección. Es evidente que lo aburrido en manos de este director se vuelve suspenso y expectación. Lo pedante, en actuaciones convincentes, realistas y que con mínimos matices describen estados de ánimo, espíritus, ideas, sentimientos e historias personales. El no decir, en este director, es el pintar una historia y una situación en forma perfecta.
Encontramos excelencia como en sus anteriores películas. Cine miminalista enorme y atractivo.
Catrilink
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
5 de diciembre de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de una extensa cinematografía en la carrera de Mirtha Legrand, actúa en 1964 en su última película que se estrenará en 1965, pocos años antes de comenzar su etapa televisiva con sus famosos almuerzos eternizados en la t.v. argentina. Con gusto a rabia marca el último film de su etapa dramática, habiendo dejado ya, un tiempo atrás, las comedias livianas típicas del período del teléfono blanco de la producción argentina de los años cuarenta.En este film de Fernando Ayala se retrata un momento político del país, en momentos de la embrionaria efervescencia política entre la derecha ultramontana y la izquierda prerrevolucionaria, en los tempranos años sesenta, previos al drama argentino de las luchas a muerte entre estas dos posturas desatadas posteriormente, en un momento de la historia argentina en que el peronismo estaba momentáneamente congelado con su líder proscripto y exiliado en España. La película presenta los típicos tics del cine argentino que llevan a una cierta morosidad del guión, dentro de una atmósfera que intenta ser realista, aunque pocas veces lo logra. Las actuaciones no se destacan de la medianía, con una buena performance del excelente actor Alfredo Alcón. Película mal envejecida que llevaría una forma de filmar lenta y conversada como marca de fábrica de ulteriores producciones argentinas. No está del todo mal, pero ante una idea innovadora se podría haber logrado un mejor film. Vale verlo como curiosidad de un particular momento de nuestro país, y para ver la última actuación en pantalla grande de la futura "Diva de los almuerzos".
Catrilink
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
24 de abril de 2011
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De qué excepción hablo?..... De la que dice que todo nóvel director de cine argentino hará de su ópera prima un presuntuoso, olvidable, incoherente, esperpéntico y mediocre canto a la pavada seudoculturosa. En el presente caso Natalia Smirnoff nos da una obra lúcida, personal, profundamente imbuída de la genial sensibilidad femenina, no atada a los moldes habituales de los egresados de la escuela de cine argentina donde se les inculca que son crípticos artistas (destinados a despoblar las salas de cine). Esta directora se maneja con la inteligencia necesaria para darnos esta genial película, con los actores elegidos a la perfección (solo la Onetto podría haber sido la protagonista, como Goity su marido). En fin, una verdadera obra de arte, cuya genialidad está en su simplicidad, su honradez y su mano firme en la delineación de los personajes. Un aplauso por el contexto en que se mueven los protagonistas, el de los fanáticos de los rompecabezas, cuya idiosincracia fue perfectamente captada por la directora. Quiero ver futuros trabajos de Natalia Smirnoff.
Catrilink
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
14 de marzo de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por lo menos no aburre totalmente y logra crear intriga, pero su principal problema es que termina en una vuelta de tuerca irreal y con serios errores científicos. En cuanto a esto es bien sabido que un órgano se degrada en el cuerpo muerto aunque éste caiga en el Mar del Norte a 50 grados bajo cero, y acá lo único que lo evitaría son unos cubitos flotando en la bañadera. ¿Que sólo quedó en coma?, imposible cuando recalca lo venenosa de la medusa. Un biólogo podrá decir si existe esa especie tan venenosa......¿existirá?. ¿Pero si es tan venenosa cómo sabe que los órganos serán aptos para transplantarse y que el veneno no los corrompió? ¿Cómo accedió a los estudios de histocompatibilidad de los diferentes elegidos?, si bien no queda claro en el film, ese dato es esencial para la credibilidad de la película. Lograr eso en forma anónima no es fácil. Harían bien en explicarlo. También suena extraño que una persona ande tan campante por allí donando a desconocidos un día parte de su hígado, otro día su riñón, al otro un poco de su médula ósea..........¡simplemente increíble! La incoherencia del bodrio queda reflejada en el siguiente resumen (realista argumentalmente) escrito en el spoiler: (la falta de punto y seguido es hecha adrede a modo de recurso risueño, que es justamente risa lo que despierta esta película si la analizamos seriamente).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Catrilink
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
11 de diciembre de 2010
12 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente sátira del hippismo tardío, el movimiento new age, la vuelta a la vida natural tan común en lugares idílicos como El Bolsón (Río Negro) o algunos pueblitos de Córdoba, el movimiento platillista, el esoterismo, las terapias alternativas, el deseo de huída geográfica que puebla lugares remotos argentinos y de otras partes del mundo, el orientalismo, el progresismo kitch, el mundo rockero, el mundo de los artesanos, los aficionados a la ufología como algunos personajes afincados en Capilla del Monte (Córdoba), a los pies del cerro Uritorco, en fin, son tantos los ítems tocados, analizados y parodiados, que hacen de esta película, además de una efectiva comedia, un profundo cuadro de análisis sociológico. Tan acertados los diferentes personajes en sus estereotipos como efectivos en sus delirantes actuaciones. Además el director no se anduvo con chiquitas en la elección del elenco, todos actores y comediantes sin fisuras. No puede considerarse menos que excelente esta genial película. Además de original por los cuatro costados, tremendamente realista en sus diálogos desopilantes, que si bien provocan la gracia de toda comedia, no están muy lejos de los que pueden haberse producido en los extraños mundos que habitan arquetípicos personajes del mundo actual. ¿O no existen a patadas ufólogos, parapsicólogos, esoteristas, brujos, adivinos, amantes de las terapias alternativas, drogones, psicóticos varios, espiritualistas, espiritistas, pentecostales, y etcétera, etcétera, que tienen diálogos en la realidad mucho más fantásticos y estereotipados que los de la película? Mucho más estrafalarias son las ideas de multitud de gurúes en plan proselitista que, artera o sinceramente, tratan de imponer doctrinas evasoras de la realidad o, lo que es peor, persiguiendo un fin pecuniario. Lo peor es que todas estas ideas no resisten la refutación de las pseudo-ciencias, y para peor, la mayor parte de los adeptos a estas creencias, en realidad les dan visos de realidad. Por supuesto que todos los actores están geniales en sus papeles, y la sátira social funciona pintando un cuadro totalmente argentino pero a la vez universal. LLaman la atención los efectos especiales, precisos y visualmente agradables, perfectamente contextualizados. Una joyita que pocas veces se encuentra en el actual cine argentino. En el camino de Esperando la carroza y de Rancho aparte. ¡Genial! Por favor, no se la pierdan.
Catrilink
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow