España España · Madrid
Críticas de LPShow
7 de noviembre de 2020
Una pequeña película que según el receptor puede convertirse en grande, para mí ha sido grande. Es una película sobre la amistad, el transcurso del tiempo, la honestidad, el amor, la desilusión, el fracaso, el paso del tiempo (sí, otra vez) y el cambio que genera en nosotros, va de la vida.
Está basada en una novela de Belén Gopegui que no he leído pero que debe ser la que le proporciona esa estructura de sucesos y personajes a la película.
Me ha dejado muchas sensaciones pero sobre todo una gran sensación de realidad, no es fácil vivir la vida pero hay que intentar disfrutarla, lo que tampoco es fácil, y además no hay recetas para hacerlo, cada uno debemos buscar la nuestra.
12 de abril de 2020
Me da igual el nivel de originalidad de esta película, es mi opinión y tengo derecho a ella. Sí, no es demasiado original, pero la idea es buena, yo diría que muy buena. Luego el guión hace que decaiga en bastantes momentos, estoy seguro que es el guión y nada más. Los personajes podrían mejorar en su definición y sentido de la realidad. Pero Javier Gutierrez está increible, de qué más cosas será capaz.
29 de febrero de 2020
Soy un fiel lector de Eduardo Mendoza, creo que me he leído todas sus novelas. Por su puesto que también he leído todas las del "loco detective sin nombre". No tengo una idea clara de porqué este personaje ha ido decayendo a cada una de sus novelas a él dedicadas, posiblemente porque sea alguien más fácil de entender en el siglo 20 que del siglo 21. En cualquier caso nunca me pareció fácil llevarle al cine y mantener su esencia, su patéticamente cuerda locura, sus reacciones a veces absurdas que te conducen a la sonrisa y otras veces absolutamente cuerdas e inesperadas en un personaje como él. Tampoco es fácil representar a los personajes, y a las situaciones en que los sitúa Eduardo Mendoza, pues son estrafalarios, poco convencionales y a la vez ingenuos e irrealmente malos o buenos según les toque. En sus novelas Barcelona es otra, existe en un mundo paralelo creado por él. Me gusta Barcelona, pero me gusta aún más la suya.
He de decir que comencé a ver la película en febrero de 2020 en un canal de televisión sin saber de qué iba a ver ni su titulo (estaba recién comenzada) y enseguida me di cuenta de quién podía ser ese personaje. Efectivamente, lo era. Me parece que está muy bien llevada a la pantalla y sobre todo me di cuenta de que era, para mí, una de las mejores interpretaciones de José Sacristán que yo haya visto, si no la mejor. Porque no es fácil interpretar a este personaje y hacerlo bien. También he de decir que algunos interpretes de personajes secundarios fueron un poco decepcionantes y que se ve claro que el presupuesto económico de la película no debió de ser alto, todo lo contrario. Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorarla amigos.
25 de abril de 2018
Me ha gustado su ambientación y la creación y desarrollo de los personajes. Menos dos (ver zona spoiler).
Una ambientación casi perfecta. Yo soy de Madrid y he conocido muy bien esa zona, aunque no he vivido en ella, y es muy creíble. Algunas cosas de vestuario no son tan buenas. Me gusta como van caminando los personajes a lo largo de la serie. Buenas interpretaciones tanto de protagonistas como de secundarios.
25 de septiembre de 2020
Una película es el conjunto de muchas cosas. Argumento, Guión, Producción en general, Interpretación, Fotografía,... Pero esta película está narrada de una forma desesperantemente aburrida, el resto está bien, algunas cosas muy bien, algunas escenas me han encantado (como los barridos laterales de la cámara y varias más...), pero esa forma de narrar me la ha roto, haciéndome desconectar en demasiados momentos. Una pena