España España · Madrid
Críticas de Defeis61
15 de noviembre de 2012
Pues sí, cumplida. Porque ninguna de las anteriores había estado, ni de cerca, a la altura de la primera. Pues a la cuarta, fue.
Brad Bird logra dirigir una Misión Imposible auténtica gracias al trabajo bien realizado del reparto de actores, tanto buenos como malvados, que se dejan la piel para entretener al espectador palomitero y sediento de acción.
Escenas espectaculares, bien coreografiadas, y un guión que consiguen mantenerte pendiente hasta el final. Alguna que otra máscara marca de la casa, un final tenso y apasionante, y un Tom Cruise que ofrece tan bien lo mismo de siempre.
Intriga y Acción, Intriga y Acción, Intriga y Acción, eso es Misión Imposible, habían tardado en comprenderlo pero lo han vuelto a conseguir.
14 de noviembre de 2012
Ni la vuelta de Kate Beckinsale a la saga de Vampiros y Hombres Lobo logra sostener una película y una saga que (me) maravilló en su primera entrega por la espectacularidad, la personalidad y el argumento (todo lo que se pueda sacar de una rivalidad entre 2 especies fantásticas ).
Todo lo bueno que tiene la película es a la actriz principal, pues la fuerza y el caracter que le imprime a su personaje sigue estando intacto. Todo lo demás es muy pobre. El argumento ya no brilla tanto, dando síntomas de agotamiento y falta de ideas, como si hubieran querido recaudar dinero rápido y hubieran cogido la primera idea que surgió. La acción, marca de la casa y gran estandarte de la original, deja mucho que desear. Son escenas ( menos la última batalla del film ) que no lucen tanto y eso es una pelicula de acción es un pecado mortal. Efectos especiales sin sustancia, personajes secundarios sin alma, acaban por empobrecer una saga que apuntaba muy alto.
Aun así seguiremos creyendo en el futuro en Selene y sus pistolas gemelas en su cruzada contra los licántropos, esperando que resurja de sus cenizas. Qué menos...
5 de noviembre de 2012
La película ahonda en un tema tan cercano (y más con esta crisis ecónomica) como es el hecho de comprarse un piso sin construir y no llegar a tenerlo nunca (por las causas que sean).
La cinta recoge muy bien el drama y la desesperación con la que una familia normal puede llegar a encontrarse llegados al punto de ver pasar los años sin ver recuperado ni su piso ni su inversión. Los actores protagonistas (Tejero y Alterio) hacen que su dolor sea el tuyo, que su desesperación sea compartida. Ese es el gran mérito de su director de el reparto. Hasta ahí...
Llegados a la mitad del metraje la película empieza a hacerse un poco monótona, ahondando una y otra vez en lo mismo, sin aportar soluciones para que el interés aumente. Todo el realismo que se había ganado a base de golpes duros de la vida se pierde con un final mas fantástico que otra cosa. Porque aunque la desesperación en esa situación sea enorme nadie suele caer en ese tipo de locura.
La película se deshace de sus ganancias en una última apuesta que le sale mal.
11 de febrero de 2013
Un 10. Sin remordimientos. Cuando el cine se convierte en un arte en su máxima expresión no valen contemplaciones posibles para poner la máxima puntuación a lo que se pretende criticar.
Sorprende (para bien) que Affleck, con tan pocas peliculas como director, haya llegado a dirigir (e interpretar) una obra tan brillante. Estamos ante un gran director, del que a partir de ahora vamos a esperar demasiado. El listón que él mismo ha puesto con "Argo" es demasiado alto. "Me llamo Ben, y voy a demostraros lo que valgo". Y lo has hecho. Lo has hecho.
Hablamos de sentimientos, de llegar a emocionar, de contar una historia que te conmueve. Tensa y sensible con el espectador. Ningún detalle parece estar dejado al azar. Cuando algo sale tan redondo, solo podemos aplaudir el buen trabajo y dar gracias porque exista el cine.

Tenemos un guión adaptado a unos hechos que sucedieron en realidad. Una historia de un héroe humano, demasiado humano. Que se juega su vida por salvar la de los demás. Una historia de un héroe. El riesgo de contar historias así es que tienes que saber contarlas bien, recrearlas, revivirlas y humanizarlas y que lleguen y conmuevan a los que vamos a ser testigos de las mismas. Y Affleck lo hace. Y lo desborda.
Buen reparto, donde el director se reserva el papel estrella (y que muy bien interpreta). Destacan todos por igual, cada uno en su espacio. Todos muy bien interpretados, muy bien caracterizados y guionizados. Perfecta recreación de Irán y su situación política.
Affleck ha contado con los mejores materiales y él solito ha sabido sacar el mejor resultado de ello, mezclándolo todo para hacer mágia . Su mano se nos ha revelado maestra, señores.

Nadie debería perderse esta película, nadie que le guste un poco el cine debería dejar de verla, porque cuando un film es capaz de emocionar tanto, cuando alguien sabe manejar tan bien las sensaciones detrás de una cámara hasta jugar con nuestros sentimientos, cuando el cine se llega a convertir en arte...todos deberíamos poder ser testigos de ello.
28 de octubre de 2013
Un nuevo personaje, una nueva vida, sacada de la novela de Lee Child que le viene a Cruise como anillo al dedo. La cantidad de cine de acción que ha rodado le ha hecho inmune a posibles errores en este tipo de cintas.

Aunque lo parezca en un primer momento, antes de levantar la vista, no estamos hablando de Misión Imposible, no, se trata de una película mucho mas pausada, más interesante desde el punto de vista argumental, y el personaje de Reacher tiene serias diferencias respecto a Ethan Hunt tanto en personalidad como en metodología.

Dicho esto, sin destacar en exceso en ninguno de sus apartados, hace disfrutar durante dos horas a base de algun que otro giro de guión y la solvencia de Cruise para las escenas de acción.

Entretenimiento puro. Sin más.