Venezuela Venezuela · Porlamar
Críticas de Minostos
1 de mayo de 2016
Buena película, cumple para todos aquellos que queremos ver buenas dosis de golpes y acción. Un cierre de la trilogía realmente digno. La verdad había pensado que Tyson iba a darle un aire circense a la trama, pero no. Su rol en la película no empalagó, aunque tampoco se justificó mucho. Debo decir que si bien la trama no es lo mas novedoso, tampoco es cansína. Pienso que hay que ser muy exigente para esperar algo mas allá de lo ambientado y lo pensado para esa época o para el personaje en cuestión: luchas con bandas y mafias, o peleas contra jefes de otras escuelas de artes marciales que siempre buscan notoriedad. De eso trata esta tercera parte como base de partida. Pero lo mas importante es el conflicto emocional ante la pérdida que se avecina en la vida de Ip, la búsqueda de sus prioridades familiares y la razón de su esencia. Algo totalmente muy diferente a lo que vimos en la primera parte donde hubo una rimbombante carga nacionalista por parte de los chinos, con una gran dosís de historia, y peleas a mas no poder; sin hablar de la segunda parte donde fue un gran plato servido junto al gran Sammo Hung y a un nuevo terreno a explotar, el asentamiento de Ip en Hong Kong.

Creo, y es justo y necesario acotarlo, que quien disfrutó las dos primeras, tiene per se que disfrutar esta tercera entrega...Porque si piensan muchos que esta película no merece la pena, o querian algo distinto, pues hombre, ¡¡¿no vas a esperar a Ip haciendo Porno?¡¡

Yo sintetizaría esta tercera parte como una pequeña continuación de la segunda, reciclando pequeñas cosas, añadiendo otras, y con el tema principal de que todo lo que nos rodea se acaba, y que la vida misma y todo lo queremos no es para siempre.

Hay que aplaudir a un hombre de 50 años, que nos entrega aún a esa edad unas coreografías de impacto, dónde ni muchos de 30 llegan ni a una tercera parte de eso. Pienso que Yen tiene para unos 10 años mas de artes marciales, y ojalá se jubile muy dignamente.

Qué bueno es en coreografías Zhang Jin, y que hermosa es Lynn Hung¡¡¡

Por lo demás Bruce Lee no está digitalizado, no lo hicieron porque enfrentarían una demanda de derechos de imagen, el actor que hace Bruce Lee es Chan wok Kwan, el mismo de Kung Fusion.

De bonus track, he quedado prendido de la Banda Sonora; principalmente de dos temas que salen en los minutos 1:17:58, justamente el tema suena cuando ellos van como en un tranvía, y ella está recostada sobre su hombro, es un tema romàntico con instrumentos orentales. Y el otro tema suena cuando van a bailar en el minuto 1:20:10, que es un ritmo parecido a la música latina o cha cha chá...

Pienso que la calificación general de la película en esta página no le hace justicia. Merece un poco más, para ser justos digo que un 7 o 7.5. por eso le daré un 8.
15 de abril de 2019
A veces no entiendo las críticas de la gente, se quejan de que si no terminó así o asá; que si no hicieron esto o que si hicieron lo otro. Parece que es difícil salirse de la costumbre de ver siempre lo mismo: superpoderes, rescates previsibles, resurrecciones indiscriminadas, etc.

Glass por el contrario sin muchas pretensiones, cierra el final en una trilogía redonda, mas aliento para la esperanza aunque sea ciega, para la ilusión, y soñar despierto, y no para ver mas de lo mismo como si nos tienen acostumbradas las típicas películas de superheroes de Warner y Disney.

Los mismos que vienen a criticar esta movie, son los mismos que corren de palomiteros a ponerle 10 a Avengers, y a la Liga de la Justicia, cargadas de Deus ex machina y de los típicos cliché de superheroes...

Hay algunas situaciones defectuosas, pero que solo obedecen a golpes de procedimiento en la situaciones como "lo del charco" (algunos querían que fuera en el mar), pero al final no hay algo que no hayan hecho mas malo otras películas mejor puntuadas.

!!Que nada!!, excelente thriller fusionado con una parodia a los comics sin ser parodia, y porque uno elige en lo que quiere creer...
10 de diciembre de 2018
La película tiene una idea quizás no tan original, pero que no deja de ser interesante, lo malo, entre varias cosas, es la falta de emociones de los personajes secundarios, pues parece que es algo de lo más normal y entendible para ellos lo que le sucede a Jonathan (reacción de la novia, y el taxista al final). Igual no se explica el porqué, ni el cómo, Jonathan es así. Y el final es tan abierto o ambiguo, como el principio de la película.
El film avanza poco a poco y aumenta en su interés, a la mitad llega un punto de inflexión cuando te das cuenta de la idea principal, pero luego ahí se queda y a nada lleva, no al menos a una resolución decente.
Parecía un thriller, luego un drama sicológico y a la final no es ni tanto para espanto, ni nada para encanto...
25 de febrero de 2018
Cuando empecé a ver esta película me topé con algo que inmediatamente me sedujo, ¡su música!. Cada tema de Alexander Desplat parece calzado y tan sutil como las ondas del agua, acompasado, fresco y romántico. Por si fuera poco las piezas de jazz de la época como Benny Godman, y Andy Wlliams le dan vida a cada respiro de la película. La fotografía y la estética sesentera, está bien lograda, evoca la nostalgia para los que vivieron la época, y los que somos aún jóvenes creemos sentir esa nostalgia. Tanto la música y la fotografía para mí son dos de los fuertes principales de la obra, por no decir que son casi que el 60% de su peso.

Ahora bien, la trama tiene ciertos vacíos, estos puntos a considerar son: Principalmente qué es difícil de creer que una simple limpiadora de pisos de unos laboratorios de investigación militar tenga tan fácil acceso a una criatura que se supone deba ser “ultra secreta” y de vital importancia para el estudio científico, y para la carrera espacial.

Otra cosa es que cuando ya llevas rato de ver la película notas que ese contacto entre ella y el monstruo se da sin temores, y sin ese miedo propio a lo desconocido que tenemos las especies y los seres humanos. Más cuando muchas mujeres hoy en día desconfían hasta del vecino de su cuadra. Es entendible que los espectadores suspicaces y mal pensados lleguen a pensar que la protagonista es una mujer tan necesitada de sexo, que debe recurrir a un monstruo para que le “haga el favor”. EN ESTE PUNTO ME DETENGO.: Esto, sólo se entiende al final de la película. Y lo mencionaré al final de mi opinión.

Escena que tampoco me gustó y no le hallé cierta lógica fue la del gato y que todo siguió como si nada: Es que luego de que un bicho acuático se devore la cabeza del gato de tu casa, cómo es posible que sigas igual teniendo sexo con ese bicho, y no desconfíes ni un instante de él. Pero bueno, supongamos que Del Toro quiso darle cierto realismo a la naturaleza salvaje de su criatura y para ella cierto afecto instintivo para con la bestia.

Puntos para mi muy favorable, es la actriz principal (Sally Hawkins) , que a pesar de ser una mujer no muy bella de rostro, transmite cierta candidez, tan cercana y tan distante. Eso si, cuando ella aparece en las escenas de desnudo, como hombre, he de decir que tiene muy bonitas curvas que contrastan con su delgadez. Ella tiene un no se qué, un sex appeal que le da algo especial a la película, sin tener que recurrir a el típico cliché de la joven hermosa y juvenil. A mí de verdad me gustó mucho la protagonista.

La protagonista, la estética fotográfica, y la música es el triunvirato hermoso del film. Lo malo son esos pequeños vacíos procedimentales de la historia, pero quizás están ahí para no hacer tan pesada la carga argumental para justificar las acciones. Esto lo digo, porque imagínense que ella tuviera que infiltrarse en los laboratorios para contactar a la bestia. Esto llenaría de más horas de metraje la película.

Hablando del eje central de la película, para mí todo se reduce al “pacto de fantasía”. Hay personas que dicen que le resulta poco creíble esta trama, pero que por otro lado les encanta “ La Bella y la bestia”. Algo tan o menos creíble. Por ello, cuando me dispongo a ver este tipo de tramas, trato de soltar las riendas del pacto de fantasía, y ver que eso es lo que iré a ver: Una película de tiempos lejanos, de tierras dónde todo es posible, dónde el amor es tan cálido como el sol, así sea en el lago más profundo y gélido; dónde los seres humanos aman con el corazón y no ven las apariencias, y donde la simple soledad implica la inconmensurable necesidad de amar para no sentirse solo y morir de pena. Algo así vi en la película. A mi me gustó.
29 de diciembre de 2017
A mi madre le gustan las películas de terror, y esta la había conseguido para verla junto a ella, pero como estaba en otro sitio, me dio por verla antes y creo que le he ahorrado muy mal rato.

Sólo cuando he terminado de ver semejante despropósito, es que he entendido el único propósito de la película: Choquear al espectador. Y ojo, no estoy diciendo que la película me impresionó, o me afectó mental o físicamente, No. De hecho he visto otras películas muy a la par en cuanto a sangre y hasta más gráficas como Hostel, Flor de Carne y sangre, Cold Fish, o la inefable Holocauso Canibal etc. Eso sin mencionar videos de la vida real y cosas snuff que si son para dar escalofríos y pensar en lo podrida de la mente humana: Léase los desmembramientos de los Zetas en México; degollamientos de Isis; personas quemadas vivas o animales despellejados vivos por los chinos. Esas si son muestras gráficas que dan fe de la inmundicia humana en su máximo esplendor. Cosas que si bien uno ve por curiosidad, te dejan triste o choqueado pensando varios días en esas imágenes. Por eso esta película en comparación no es nada.

El problema de esta historia es que no hay un contenido. Te hacen ver según el argumento que las Torturas son para descubrir “El más allá”. Al principio la película promete, pero la segunda parte luego es pura violencia y violencia de a gratis, hay más golpes que diálogos. Quedas en las mismas, y no es que esté pretendiendo que una simple película gore, mezclada con algo de terror se abra a planteamientos religiosos o filosóficos, pero lo que me causa curiosidad es que hayan personas que se dicen críticos o cinéfilos, decir que esta es una obra maestra. Maestra para un enfermo mental. La película no tiene moraleja, no tiene acto de venganza, tampoco hay conclusión final, ni redención. El final es interpretativo: Le dejan un anzuelo al espectador de la incertidumbre sobre qué le dijo la chica a la vieja demente y eso es todo. Pudo ser que hay más allá y quiso ir a verlo inmediatamente y por eso se suicidó; o le dijo que no existía el “más allá” e igual sintió que no valía la pena tanta maldad, se decepcionó y por lo tanto se terminó matando.

Ese espacio interpretativo es un simple aderezo a todo ese saco de mierda que es la película.
Hay que tener muy mal gusto para decir que es una tremenda película, y hay que estar en una burbuja de cristal para decir que te impresionó y no te dejó dormir varios días cuando hay cosas mas terribles. Para mí no deja de ser una chorrada que solo pretende alarmar a la mediana audiencia y crear polémica buscando salvarse con el anzuelo del final abierto.