España España · Madrid
Críticas de Imrahil
11 de septiembre de 2006
Como muy bien dicen otras críticas, no es ninguna maravilla, pero entretiene.

No se alarga más de la cuenta (lo cual se agradece) y destacaría principalmente la actuación de Ben Stiller parodiando todos los tópicos del mundo de los gimnasios.

Los cameos también tienen su gracia.
13 de febrero de 2006
La película sin duda tiene toques de gran calidad, como son los aspectos de fotografía, o la interpretación de los personajes. También me pareció una producción fiel a la historia, y fiel en la manera de contar esa conversión de aventurero implacable a guerrillero implacable.

El filme refleja sin lugar a dudas la fuerza de voluntad que tenía Ernesto Guevara de la Serna, y fue esa fuerza de voluntad la que le hizo convertirse en un luchador, en un mito. La película, todo hay que decirlo, refleja los años más dulces del revolucionario. Más tarde, la dulzura que muestra Ernesto se convertirá en tenacidad, que dará a veces, a lo largo de su vida, paso a la crueldad.

Esta es la película que narra la historia de cómo se convirtió el estudiante de medicina Ernesto Guevara de la Serna en el revolucionario "Ché" Guevara.
20 de marzo de 2008
Mala de pelotas.

Eso sí, la primera vez -si se ve antes de los 16 años, claro- incluso llega a entretener.

Pero sigue siendo mala de pelotas.
13 de febrero de 2006
Coincido con la mayoría de las críticas ya expuestas.

Creo que la película refleja una situación real, añadiendo el porqué se llega a ciertos extremos (maneras de actuar, formas de pensar), un añadido que muchas veces, y más en lo que a este tema respecta, se olvidan de destacar cuando creo que para entender la vida de un neonazi hay que analizar su entorno y su pasado.

Solo tengo una queja, y es como simplifican el movimiento "skinhead" en la película. Ni todos los "skinheads" son de tendencia neonazi, ni por supuesto todos los jóvenes neonazis son "skinheads", tal y como pretende dar a entender la película. De hecho, la cultura "skinhead" es una cultura con unos 40 años de "historia" (desde 1969), y me parece mal que se simplifique (indirectamente) tanto en esta película. Por lo demás, genial interpretación y genial dirección.

¡Un saludo!
13 de febrero de 2006
Creo que esta película contiene una trama demasiado increíble. A pesar del realismo que plasma al reflejar el ambiente futbolero inglés de los años 80, la trama en si carece de ese realismo.

Sin embargo, me parece una película que expone, con matices, un sentimiento que muchos ciudadanos europeos experimentan....la "droga" del fútbol.

¡Un saludo!