Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Imrahil:
9
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
13 de febrero de 2006
5 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coincido con la mayoría de las críticas ya expuestas.

Creo que la película refleja una situación real, añadiendo el porqué se llega a ciertos extremos (maneras de actuar, formas de pensar), un añadido que muchas veces, y más en lo que a este tema respecta, se olvidan de destacar cuando creo que para entender la vida de un neonazi hay que analizar su entorno y su pasado.

Solo tengo una queja, y es como simplifican el movimiento "skinhead" en la película. Ni todos los "skinheads" son de tendencia neonazi, ni por supuesto todos los jóvenes neonazis son "skinheads", tal y como pretende dar a entender la película. De hecho, la cultura "skinhead" es una cultura con unos 40 años de "historia" (desde 1969), y me parece mal que se simplifique (indirectamente) tanto en esta película. Por lo demás, genial interpretación y genial dirección.

¡Un saludo!
Imrahil
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow