España España · valencia
Críticas de johnyavalon
23 de agosto de 2006
Es mejor que la segunda, pero ni por asomo le iguala a la gran obra maestra que es cube. Esta vez asistimos a la precuela de la misma en la que se nos muestra quién está detrás del cubo y el motivo de su existencia. Tiene un buen guión y una buena trama, pero le falta el misterio y la claustrofobia de la primera. En definitiva te hace pasar un buen rato sin aburrimiento, y entiendes un poco más todo el tinglado, aunque yo personalmente prefiero quedarme con el misterio de esa joya singular llamada cube.
28 de agosto de 2006
A mí personalmente nunca me han gustado las películas de espías. Siempre he acabado durmiendome con el inefable James Bond y sus inverosímiles historias que sólo sirven para ligar con alguna chica en el cine. Desde Sean Connery hasta Pierce Brosnan me han ido revolviendo el estómago y aumentando mi desinterés por el cine de espionaje, y ni quiero hablar de esa basura llamada "el caso Bourne" que vomito encima de mi ordenador. Pero aquí cambian las cosas amigos cinéfilos, estamos ante una película de espionaje diferente, más real y más dramático sin concesiones a las cursiladas y payasadas del cine Bond. Rodada a modo de como si fuera un documental, nos expone las situaciones reales que viven los políticos, empresarios, consejeros financieros, asesinos a sueldo y hasta los trabajadores islámicos de una empresa petrolífera. Todo enmarcado en una red de corrupción que se va desgranando poco a poco sin recurrir a explosiones, persecuciones y lucida del protagonista que sólo atontan la mente . Es un film muy complejo en el que el espectador va tener que discurrir para conectar y desentrañar el argumento que no es fácil de seguir. En mi opinión la mejor película de espionaje de la historia que entusiasmará al que espere cine con sentido común y diálogo y horrorizará a los amantes de la acción. Muy buena.
22 de agosto de 2006
Sórdida, terrible y demoledora película sobre el mundo de las drogas y los sueños inalcanzables. Todo en ella es magistral, el uso de la cámara, la banda sonora, las interpretaciones( sobre todo de Ellen Burstyn), el guión, etc... No es una película recomendable para estómagos débiles, pues en sus últimos minutos, el espectador puede sentirse abrumado por la angustia que desprenden sus escenas. Otra muestra más del buen hacer del cine independiente que no necesita de gran presupuesto para hacer una gran pélícula. Para quitarse el sombrero.
20 de abril de 2008
He tardado mucho en poder poner una crítica a esta singular película del singular David Lynch, y eso que fuí una de las pocas y primeras personas que la vi en el cine. He tardado mucho en meditar sobre el filme escudriñando en mi IMPERIO INTERIOR y no ha sido un trayecto fácil, pero lo he conseguido.

Todos sabemos de lo que es capaz de hacer el tio Lynch, cual ilusionista con su baraja de cartas asombra al espectador y lo deja en un estado de entropía mental esperando que la trama se resuelva y el círculo se cierre. Aún no hemos aprendido la lección y es que el ilusionista no revela nunca sus secretos. El libre albedrío en el cine del que hace gala el autor-ilusionista le sirve para hacernos ver que una historia se puede contar de múltiples formas, con linealidad espacio-temporal o sin ella, con una duración de casi tres horas o sin duración.
Después de todas las preguntas planteadas, nuestra mente espera ansiosa las respuestas, respuestas que nunca llegarán y respuestas que el espctador va a tener que verse obligado a mirar su IMPERIO INTERIOR como yo hice para encontrarlas. ¿Hay respuestas? Nos preguntamos aturdidos después de haber contemplado el sinuoso trayecto del IMPERIO INTERIOR del autor-ilusionista.

Podríamos decir que esta película es la más intrincada y compleja del tio Lynch, pero se disfruta mucho con su visionado dependiendo del punto de vista del espectador y es por ello que he tardado tanto en criticar. Desde mi punto de vista me ha parecido una obra de arte post-moderna y metafórica (no surrealista). Los actores están todos espléndidos especialmente Laura Dern la cual maneja con soltura y elgancia los múltiples personajes a los que interpreta y da vida. Los planos son magistrales, ensalzando con arte los desdoblamientos de personalidad con ese granulado omnipresente y que representa lo deforme ante la forma. En cuanto al guión decir que está hecho para verse con perspectiva y entenderlo como una metáfora no como algo real sino como poesía que se lee entre líneas.

Si quieren comprender la película veánla en su totalidad hasta los créditos finales, oigan la canción y mediten:

Sinnerman where you gunna run to

Please hide me I run to the rock
Please hide me lord
All on that day
22 de agosto de 2006
Parece ser que es costumbre en el sector estadounidense, hacer parodias de películas que han tenido gancho comercial. Nos encontramos pues con una de ellas, Date Movie.
Date Movie pretende ser graciosa pero no lo consigue bajo ningún punto. Pretende cachondearse del cine romántico pero no lo consigue bajo ningún punto. No he sentido más angustia en mi vida que viendo este engendro surrealista en el cine acompañado de mis amigos. Humor pensado para descerebrados porque ni siquiera a los niños les hace gracia.¡ HUYAMOS!