España España · valencia
Críticas de johnyavalon
1 2 3 4 5 10 13 >>
18 de junio de 2007
Interesante película de ciencia ficción de los 80 que supo entretener al público de su época. A pesar de que es bastante comercial y reitera los mismos esquemas que en infinidad de películas anteriores, plantea interesantes reflexiones sobre la moral y en algunos momentos se hace verdaderamente claustrofóbica. Es por tanto una buena película dentro del cine comercial, con unos buenos actores y con una buena banda sonora. Lo que no entiendo es que hay gente que dice que hay dos versiones, una de 146 y otra de 170 minutos y ni por asomo duran tanto ninguna de las dos: la versión cinematográfica dura 130 minutos y la versión extendida dura 156 minutos que vienen a ser algo más de dos horas y media, no exageremos el metraje, además he leído una crítica que recomienda la versión cinematográfica y yo tengo que decir que no estoy nada de acuerdo, en la versión extendida se profundiza mucho más el aspecto psicológico de los protagonistas, amén de las secuencias finales (ver spoilers). En mi opinión debería haber sido la versión extendida y no la cinematográfica la estrenada en el cine, pero sigue siendo una buena película que no tiene más pretensiones que entretener pero con un argumento sólido que nunca cae en el ridículo.
2 de septiembre de 2006
Que quieren ustedes que les diga de esta extraordinaria obra maestra de la que hay que quitarse el sombrero. No hay palabras, ni elogios suficientes para describir esta poderosa película que ya forma parte de los clásicos del séptimo arte. Resulta difícil entender como puede una película comercial ser también crítica y con mesaje social. Spielberg lo consiguió con este estremecedor relato del holocausto y de un un rico empresario alemán que salvó la vida de más de mil judíos de la barbarie nazi. Todo en ella es magnífico, sus interpretaciones, su fotografía, su guión, y como no su maravillosa banda sonora que consigue ponerte la carne de gallina y calarte hasta lo más hondo del corazón. Es sin duda la mejor película de la década de los noventa y dudo que se vuelva hacer otra así. A estas alturas del nuevo milenio habrá mucha gente que ya ha visto la película. No obstante hay que mostrársela a los más jóvenes y no abandonarla porque desgraciadamente marca un hecho real y debería servir como ejemplo para que el horror y la degenereación humana que se vivió durante el holocausto no vuelva a repetirse. Una joya perdurable.
24 de agosto de 2006
Película de culto dirigida por el entonces desconocido George Lucas, que nos traslada a un futuro muy lejano en el que la moralidad ha exclavizado a unos seres que pretenden huir de ella. Magnífica interpretación de Robert Duvall y Donald Pleasence. Puede resultar algo extraña pero es un gran alegato contra el ultraconservadurismo, y entretiene hasta el final. Momentos como el de la habitación blanca,son absolutamente fascinantes. No recomendable para los amantes del cine de acción.
14 de agosto de 2007
Que conste que soy fan acérrimo de esa maravilla de la televisión llamada "Los simpson". Creo que nunca o muy pocas veces ha habido una serie de animación tan ácida, crítica e inteligente en la que cada escena es una invitación a la carcajada y creo que ni la escatológica "Padre de familia" ni la insulsa "Padre Made in USA" le llegan a la altura de las suelas de los zapatos a la obra maestra de Groening y creo que nunca le llegarán. No obstante transcurrieron los años y como la edad no perdona a los guionistas de la serie se les fue un poquito la pinza y comenzaron a elaborar guiones cada vez más absurdos que ya nada tenían que ver con las anteriores temporadas y ahí cambió su humor, en donde las escenas graciosas son sumamente escasas y las patochadas de Homer son tan infantiles que ya producen aburrimiento. Y este mismo humor han cogido los guionistas para elaborar la película, una película de 76 minutos en los que parece que sean 180, con escenas alargadas en exceso y bastante aburridas en las que sólo algunas logran arrancarte una sonrisa, y es que en realidad lo que estamos viendo es un capítulo más de las nuevas temporadas (pero más largo) sumamamente reiterativo, un guión bastante aparatoso que se sujeta por los pelos y no consuigue patinar del todo y un humor que no llega ni por asomo a lo que era la serie en sus mejores momentos (que han habido a patadas) y ahora no es más que un globo desinflado después de haber volado durante veinte largos años y al que le ha llegado la hora de la jubilación. Así es, todo lo bueno se acaba y más les vale a los guionistas acabarla ya antes de convertirla en algo zafio y vulgar como "Padre de familia" , por lo que esta película podría haber sido el punto final que le tenían que haber dado, pero aún seguiran haciendo capítulos mientras dure la audiencia. Le he puesto un 6 porque sabe utilizar elementos sutiles para continuar criticando nuestra sociedad como por ejemplo el tema la paternidad o el matrimonio que aunque no te haga reir es un buen gancho de derechas que buena falta hace en las películas actuales. No obstante prefiero quedarme con las temporadas de la 1 a la 15 (de momento son 18) y seguir viendo los primeros capítulos hasta el infinito gracias a esa televisión tan vergonzosa llamada Antena 3 y recoradar que hubo un hombre llamado Matt Groening que no sólo supo retratar a una familia norteamericana sino a todo un mundo de personajes fascinantes y llenos de vida que encuadra en un marco a todo un país. ¡VIVA SPRINGFIELD!
29 de agosto de 2006
Recuerdo como mis padres me dijeron que me gustaría este mediometraje en su reposición a mediados de los noventa. Yo personalmente siempre he detestado el cine español de esa época con su humor sin gracia. De manera que enseguida pensé: española 1972 + Jose Luis López Vázquez = rollo setentero de comedieta. Pero me quedé impresionado con esta singular joya de cine fantástico y terror que narra de una forma subliminal los estragos que realmente causaba la dictadura española personificado en la odisea de un hombre que queda atrapado en una cabina telefónica. Con una excepcional interpretación de López Vázquez que nos muestra su lado más dramático, con una tensión que va en aumento y con una aterradora banda sonora, merece ser catalogada de obra maestra. Para debatir.
1 2 3 4 5 10 13 >>