España España · valladolid
Críticas de mrvazba2k
28 de marzo de 2018
Al menos son solo tres capítulos. El primero el más interesante y a partir de ahí decayendo. El escenario es el protagonista que saca más provecho y aún así. De los intérpretes Samantha Morton es la única creíble. Los demás están flojos, o bien por defecto (Tim Roth no era el actor para este papel por mucho que interiorice), o bien por exceso: nadie se puede creer las reacciones de Nico Miragrello ante los hechos que tiene que defender su personaje.
Otra cosa que molesta es que al inicio de cada capítulo te cuentan como va a terminar dicho capítulo.
25 de mayo de 2013
A la espera de poder ver proximamente Behind the candelabra - Sofía Mazagazapos dixit-, la otra apuesta HBO para la temporada, ya he podido ver, a falta de Liberace, el no biopic, de Spector. Digo no biopic, porque se centra exclusivamente en la entrada de Linda Kenney Baden, como abogada, en la vida del loado productor discográfico, su desconfianza inicial y el convencimiento -aunque haya duda razonable- de su defensa.
Comienzo criticando el espantoso cartel que flashea la cara de los dos intérpretes y ya situado en el telefilm le juzgo con un seis, o bien por varias razones:
David Mamet escribe un guión inteligente en el que sabe jugar con las carencias de la historia, incluso en la banda sonora, imagino que a falta de subir el presupuesto para poder pagar derechos de autor de canciones de The Beatles. El problema está en que es una película actúal, con personajes vivos y si esta película se dirigiera dentro de cincuenta años probablemente se ahondaría en la relación de Phil con sus tres esposas- aquí se apunta algo con Ronnie Spector, la primera de ellos, o con sus hijos. Algo de lo que carece el guión. Es posible que dentro de cincuenta años nos pasara un poco como ahora, que no nos interesa lo que nos cuentan, sino cómo nos lo cuentan.
16 de mayo de 2013
Alfred C. Kinsey pasará a la historia como uno de los primeros investigadores que estudiaron el comportamiento sexual de hombres y mujeres en EEUU.
Irving Wallace se convertiría en prolífico escritor de best sellers y se inspiró en una de sus primeras novelas, en algunos informes de Kinsey para crear la base del guión de esta película.
Georges Cukor es considerado el mejor director de actrices.
Conclusión del cóctel:
Cuatro historias paralelas de mujeres que van confesando el modo en el que viven su sexualidad, pero también su vida amorosa.
Por un lado Jane Fonda, niña de papá y viuda con un galopante problema de frigidez.
Por otro, Shelley Winters, ama de casa insatisfecha que es infiel a su marido.
Más allá está Claire Bloom, alcohólica y depresiva por culpa de su ninfomanía.
Y por último Glynis Johns, muy pizpireta, que busca la perfección y la belleza, sin ser consciente de dónde se encuentra.
11 de marzo de 2012
En esta revisitación a Náufragos, tras varios años sin verla y tener un recuerdo espectacular, me sobreviene de momento lo icono gay que es Tallulah, que no sé si hace un homenaje a Bette Davis en La loba y en Eva al desnudo, o tal vez fue viceversa. Ella es la mejor actriz de la película, tal vez por estar acostumbrada a trabajar en teatro, y esa lancha salvavidas es un escenario idóneo dada la teatralidad de su espacio.
1 de diciembre de 2011
Esta película de apariencia amable no deja de esconder ciertas picardías. Recordemos que es del año 29, la primera película sonora en ganar el oscar a mejor película, aunque los carteles que anuncian las escenas y ciertos primeros planos que rompen el ritmo nos remitan al cine mudo que acababa de quedarse atrás.
Hay que verla como pieza arqueológica y merecerá la pena.
Dos hermanas llegan a Nueva York con medio enchufe para trabajar con un sosias de El Gran Ziegfeld. La mayor, que es la más bajita, es muy protectora con la pequeña, que es muy bella; ambas realizan números de baile que hoy en día no pasarían un casting de Factor X.