Críticas de Tony
16 de noviembre de 2006
Cuando era adolescente, y tenía gusto por el cine convencional, la quise ver con expectativa ya que el videojuego me gustaba, pero incluso en esos tiempos me llevé tremenda decepción. Ahora hace poco la pasaron en la TV nuevamente y sólo faltó ver unos fragmentos para convencerme que es una de las peores porquerías que he visto, mala adaptación del videojuego, malísimas actuaciones, efectos, etc... totalmente malísima.
30 de noviembre de 2006
Es una de las películas con las que crecí, y le tengo bastante respeto, muy entretenida y tierna por momentos, más la disfruté hasta mi adolescencia, ahora sólo es un buen recuerdo y una comedia entrañable. Lástima que el niño ya creció (Culkin) y es otro.
18 de octubre de 2006
Algunos la critican sólo por ser la primera película como director de Paul Haggis, pero en realidad es una muy buena película. Es interesante como con un guión inteligente logra entretejer las vidas de varias personas de diferentes razas y mostrar las tensiones y actitudes generadas por el racismo y la religión. Tiene momentos grandiosos como cuando la niña "salva" a su padre confiando "en su capa mágica" que le dio su padre, pero en general el guión y la dirección están bien logrados. Muy recomendable.
La música es magnifica y conjuga muy bien con las escenas, con un ritmo preciso y que te hace vivir la película.
22 de marzo de 2007
Típica película bélica norteamericana, donde ellos son los buenos, ¡OH si son los salvadores del mundo, los justicieros y al final siempre ganan!. Por ahí alguien comentó que vuelve lo mejor de las películas bélicas con esta mediocre película, ¡por favor! se ve que no ha visto "Senderos de Gloria", "La chaqueta Metálica" o "Apocalipsis Ahora" (antibélicas por cierto) entre las obras más conocidas de este género, esta es puro efectivismo, americanismo, una más que sirve para ensalzar las fuerzas americanas.
20 de marzo de 2007
1. Morgan Freeman, como siempre ofreciéndonos una gran actuación, uno de los mejores actores contemporáneos.
2. Kevin Spacey, se hace odiar en la película, pero admirar con su actuación.
3. Brad Pitt, como pocas veces en una buena actuación.
4. Un guión bien elaborado.
5. Edición y montaje de gran factura.
6. Para los que la quieran ver y escuchar es castellano (para Latinoamérica), buen doblaje (especialmente la de Morgan).
7. Un final si bien es cierto un poco previsible, pero no la forma como se plantea, el significado que tiene y como completa la historia es muy ingeniosa y admirable.

En conclusión la película te mantiene en gran parte, en suspenso y con la sensación de intriga para saber con que te va ha sorprender, como todo buen trillher, lo logra a gran nivel. A mi parecer si bien no supera a "El Silencio de los Inocentes" o "El Sexto Sentido" (a este último, especialmente en su final), esta a la altura de ellos, casi imposible que a alguien no le guste.