Críticas de Javi_Clemente
Supergarcía (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2023
6.8
1,194
17 de junio de 2023
Los youtubers tóxicos que viven del escándalo y del enfrentamiento, sin saberlo (porque seamos sinceros, muy espabilados no son) han mamado de García y sus chascarrillos y polémicas para mantener a la audiencia.

De todos modos, esta docuserie está muy bien y hasta logra humanizar al personaje (suelta un lo siento y todo) aunque si os miráis alguna entrevista suya posterior con Siro López, no se corta en insultar a Juanma Castaño (con razón).

La cosa está en que este tipo de productos me gustan y espero que salgan más. La magia de la radio y del qué sucederá en las ondas tenía algo especial. Falta algo con Pumares, que hacía el programa tras García (por cierto).
28 de agosto de 2019
Richard Bates Jr. se confirma como uno de los realizadores más interesantes para el que esto escribe. Lo hace mostrando personajes de extraña moralidad: unos, por su conservadurismo religioso; otros, por ser unos inadaptados que no siguen esas reglas y en el fondo de todo historias dramáticas con tintes de terror, siempre salpicados con pequeñas notas de humor basado en crear diálogos y situaciones incómodas. Hasta la presente van 3 películas y el tipo conserva su toque y estilo. Lástima que creo que no dejan de ser productos para minorías y que pueden incluso llegar a dividir a la audiencia.

Trash Fire es interesante desde su propuesta narrativa, que podría dividirse en 2 partes:

En primer lugar, la presentación de la pareja principal, en plena crisis sentimental, poniendo el foco en Owen (Adrian Grenier) un tipo repulsivo y con evidentes problemas sociales, físicos y mentales que no obstante arrastra ciertos traumas del pasado.

La segunda parte es donde se supone que Owen, animado por su pareja, intentará hacer frente a esos traumas. Aquí puede que empatices con los personajes odiosos del inicio del film y descubras a otros tanto o más repulsivos, con lo que tal vez el realizador intente decirnos que nada es lo que parece y que a veces la moral viene definida por valores equivocados o impresiones erróneas.

Por todo esto, por lo interesantes que resultan sus personajes, por la brillantez de algunas situaciones, por ciertas sorpresas y por el tono oscuro y fuera de lo común que la película presenta mi valoración es más que positiva. Tengo muchas ganas de ver Tone-Deaf.
14 de octubre de 2016
El caso de Sinister es el de esas películas realizadas con 4 perras que intentan lucir como producciones ambiciosas que han de exhibirse en cuantas más salas de cine sea posible. Nada que objetar. Desde el punto de vista de la rentabilidad la jugada ha salido redonda hasta el extremo de realizar una segunda parte.

Vayamos por partes:

Tenemos pues, un presupuesto de unos 3 millones de dólares y una peli de terror en la que metemos a un cabeza de cartel famosillo. Ese hombre es Ethan Hawke. Podría haber sido Eric Roberts vistos los resultados, sí, pero es cierto que hay que vender.

El director me caía bien. Un tipo como Scott Derrickson, que pasa de hacer la continuación de Helraiser con rima a ganar cierto prestigio con la interesante "El exorcismo de Emily Rose". Pero tras esta peli y obviando Ultimátum a la Tierra empiezo a creer en los golpes de suerte, como aquel gol de Éder con Portugal en la final de la Eurocopa.

Y luego estaba la buena acogida de la gente (basta con ver la nota media de esta película) como motivo final para autoimponerme el ver esta Sinister cuanto antes. Con lo que no contaba es que si se trata de una peli pretendidamente comercial era normal que entrase dentro de los estándares del espectador medio (Yo soy especialito).

Resumo rápido: un argumento base interesante al que siguen muchos clichés del género. Tenemos sustos con subidas de volumen, que vienen muy bien para rellenar metraje mientras la historia no avanza. La moda manda y no podía faltar el coqueteo con lo paranormal e incluso tenemos a los típicos niños odiosos que todo lo saben y todo lo ven. Y bueno, el cliché del escritor bebedor y obsesionado con su obra, que también es lo nunca visto.

Ante este panorama ya os podéis imaginar que Sinister me ha parecido un coñazo al ser una inagotable fuente de clichés culminados con una de esas revelaciones grandilocuentes (muy obvia, por cierto) que casi me hace llorar. No es más que el refrito de muchas otras pelis. En definitiva, es lo que buscaba ser: un producto comercial. Cierro los ojos y pienso en David Bisbal dando patadas al aire. Muchas patadas. Infinitas patadas. Eso es Sinister: la enésima patada de David Bisbal, que responde así a la demanda de sus fans.

Ah, por cierto. Entiendo por qué la gente dice que el trailer es un Spoiler. Es que en Sinister sólo hay argumento al principio y al final ¿de dónde van a coger para montar algo que resulte coherente? Es más, habría agradecido ver el trailer antes que la peli. Si estáis a tiempo, echadle un ojo al trailer y pasad a cosas más provechosas.
2 de marzo de 2016
Ya es suficiente aliciente ver en una peli juntos a Juanjo Puigcorbé, Lydia Bosch, Bud Spencer, Béatrice Dalle y Mabel Lozano como para que mientras leas esto no estés corriendo a buscar por ahí esta "Al límite" y disfrutarla. Añadámosle que se trata de un producto que se apuntaba al éxito del cine de asesinos en serie de la época y que Bud Spencer, para darle más dramatismo al film, se contiene de repartir hostias allá por donde pasea su hoy imitadísima barba.

Recuerdo que la echaban a deshora en Telemadrid allá por los dosmiles y que siempre la pillaba empezada. Me fascinó su propuesta -tan fuera de lugar de todo lo que se acostumbraba a hacer en España- y mi reto siempre fue el verla al completo, cosa que por fin he conseguido hacer.

Película para disfrutar por esa interpretación de una Lydia Bosch que tan buenos momentos nos dio siendo la tita Alicia de médico de familia o por las miradas picaronas de Puigcorbé, en uno de sus papeles más complejos y enigmáticos. Película en la que un asesino en serie se jacta de ello dejando pistas y señales por todas partes mientras intenta sacar tajada de ello una especie de Encarna Sánchez moderna (Béatrice Dalle) con la que se comunica el asesino en directo a través de su programa. Mientras tanto, entre la Juez Bosch y el poli Spencer intentan desentramar el misterio con sesudas investigaciones y una limpieza impropia de Spencer. Una película que a pesar de estar plagada de clichés no deja de ser una rareza que merece verse. Recomendable.
15 de enero de 2016
Cuando los límites entre la realidad y la ficción son tan estrechos, siempre emerge la figura del listillo de marras, que sin tener conocimiento alguno de lo que habla, menciona una serie de errores de rigor de la película que critica para dárselas de intelectual sin caer en la cuenta de que el cine no necesariamente tiene que ser sinónimo de realismo. También lo que suele pasar es que como no tiene ni puñetera idea, simplemente señala que hay errores pero no es capaz de decirte cuáles. Ya pasó con Interstellar y pasará con varias películas espaciales que nos lleguen en un futuro. El españolito cuñao, que lo sabe todo, saltará de su sofá y te señalará cuatro errores de rigor porque los ha leído en un foro o en una publicación de facebook. En ese caso, lo mejor que hagas, chaval, es ponerte Los Lunes al sol y flipar con su realismo, mientras el pueblo llano se distrae con películas "pa tontos" de esas que nos cuentan lo que quieren...¡qué engañados nos tienen!

¡A la mierda tú y tus pegas! ¡Que esto es cine! Que uno ha crecido viendo Alf y hablando de condensadores de Fluzo sin saber lo que son, maldita sea. Cuando hablamos de ciencia ficción podemos encontrarnos cualquier cosa y no tenemos por qué esperar algo realista. Sólo por joder, el personaje de Matt Damon tendría que haber plantado todo tipo de hortalizas delante de tus narices. Y digo esto porque ya a uno le toca las narices -no llega a tanto, pero es que son muy cansinos- que cualquiera que no sabe ni sumar 2 y 2 te diga que una peli no le gusta por lo poco rigurosa que es...¡Alucinante!

Luego ya entramos en otro terreno: interpretaciones, historia, desarrollo de la misma...Donde aquí cada cual es libre de tener unas sensaciones u otras al respecto.A mí me ha gustado la peli, a riesgo de que un purista cuñao me señale con el dedo por tragarme las cagadas de rigor científico que tiene. The Martian me ha interesado por su propuesta de supervivencia en un entorno tan peculiar y los 2 o 3 giros que tiene dentro de esa premisa. Sí, lo del Crusoe marciano y tal, pero con patatas de por medio.

Así pues, no mucho más que comentar salvo lo siguiente:

<<Di "Rigor Científico " una vez más, di "Rigor Científico " una vez más ¡Te reto, te reto dos veces, cabronazo… di "Rigor Científico" una maldita vez más!>>