Voto de Javi_Clemente:
14 de octubre de 2016
El caso de Sinister es el de esas películas realizadas con 4 perras que intentan lucir como producciones ambiciosas que han de exhibirse en cuantas más salas de cine sea posible. Nada que objetar. Desde el punto de vista de la rentabilidad la jugada ha salido redonda hasta el extremo de realizar una segunda parte.

Vayamos por partes:

Tenemos pues, un presupuesto de unos 3 millones de dólares y una peli de terror en la que metemos a un cabeza de cartel famosillo. Ese hombre es Ethan Hawke. Podría haber sido Eric Roberts vistos los resultados, sí, pero es cierto que hay que vender.

El director me caía bien. Un tipo como Scott Derrickson, que pasa de hacer la continuación de Helraiser con rima a ganar cierto prestigio con la interesante "El exorcismo de Emily Rose". Pero tras esta peli y obviando Ultimátum a la Tierra empiezo a creer en los golpes de suerte, como aquel gol de Éder con Portugal en la final de la Eurocopa.

Y luego estaba la buena acogida de la gente (basta con ver la nota media de esta película) como motivo final para autoimponerme el ver esta Sinister cuanto antes. Con lo que no contaba es que si se trata de una peli pretendidamente comercial era normal que entrase dentro de los estándares del espectador medio (Yo soy especialito).

Resumo rápido: un argumento base interesante al que siguen muchos clichés del género. Tenemos sustos con subidas de volumen, que vienen muy bien para rellenar metraje mientras la historia no avanza. La moda manda y no podía faltar el coqueteo con lo paranormal e incluso tenemos a los típicos niños odiosos que todo lo saben y todo lo ven. Y bueno, el cliché del escritor bebedor y obsesionado con su obra, que también es lo nunca visto.

Ante este panorama ya os podéis imaginar que Sinister me ha parecido un coñazo al ser una inagotable fuente de clichés culminados con una de esas revelaciones grandilocuentes (muy obvia, por cierto) que casi me hace llorar. No es más que el refrito de muchas otras pelis. En definitiva, es lo que buscaba ser: un producto comercial. Cierro los ojos y pienso en David Bisbal dando patadas al aire. Muchas patadas. Infinitas patadas. Eso es Sinister: la enésima patada de David Bisbal, que responde así a la demanda de sus fans.

Ah, por cierto. Entiendo por qué la gente dice que el trailer es un Spoiler. Es que en Sinister sólo hay argumento al principio y al final ¿de dónde van a coger para montar algo que resulte coherente? Es más, habría agradecido ver el trailer antes que la peli. Si estáis a tiempo, echadle un ojo al trailer y pasad a cosas más provechosas.
Javi_Clemente