España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3,361
21 de octubre de 2014
Película la mar de curiosa. Tiene muchísimo misterio, y de una cosa sencilla pues al final se convierte en una pesadilla.

Me encanta como juega, y hace descubrir poco a poco el motivo. Quizás, cuando ya descubres el porque (meramente comercial), pues quita la gracia de la película. Pero aún así, está muy bien hecha.

Quizás, lo que menos me ha convencido es su duración, las escenas de sexo quizás un pelín más cortas hubiera estado bien, porque si no piensas que el director se ha querido recrear en esas escenas y pierde un poco el suspense de la misma.
19 de octubre de 2014
Un clásico entre los clásicos. Una película (quizás un pelín larga, sobre todo la parte final) que narra una gran historia, aunque quizás veo demasiado de "guante flojo" a los alemanes, muy permisivos y poco autoritarios, frente a unos soldados que son de los "peorcito".

Es una película para pasar un buen rato, porque hasta los momentos más trágicos te lo hace pasar de una forma muy "agradable", que quizás sea donde cogea más la película.

El reparto de actores sea seguramente lo que más gusta, ya que cada uno hace un papel bastante fiel a su forma de ser dentro del cine.
18 de octubre de 2014
¿Y porque no ponen estas películas en "Cine de barrio"? De vez en cuando, sin llegar a ser obra maestra, ni gran película, caen en el olvido estas películas que ni sabía que existían, ni tan solo conocía a Emma Penella, y poco a poco la voy conociendo y me va gustando.

Como he dicho, no es que sea una gran película, pero es una buena película. Me asombra lo que ha tenido que sortear a la censura de la época, ya que narrar la vida de una prostitura, aunque sea de lujo... tiene tela en la época que fue filmada (o su novela, 16 años antes).

Quizás la parte de la fiesta en la casa sobra un poco, queda muy largo, pero el resto está muy bien, algunas secuencias les faltaba un poco más de trabajo, pero en general, es muy digna de ver, y apenas ha pasado los años para ella.
18 de octubre de 2014
Película rara rara rara... La historia del burro es quizás lo que más me ha gustado. Menos mal que no se ven imágenes de maltrato al animal, porque hay escenas que casi apartada la mirada de la pantalla porque no quería ver como maltrataban al burro, pero creo (y espero) que al final todo se miraba para no hacerlo, y es más, en las escenas más crudas ni se veía, con lo que conservo la fe en eso.

Los actores bastantes inexperimentados, y se notaba su falta de profesionalidad, poco naturales. Todo eso hace que la película sea bastante aburrida y con poco interés.
18 de octubre de 2014
Clásica película. Aunque la recordaba o me la imaginaba que iba a verse más carrera. Pero realmente la carrera no tiene mucha importancia, si no los gags puntuales y la historia final del cambio del rey en un país inventado.

Aunque ha pasado muchos años, aún conserva la comedia y te puedes reir un rato. Está claro que es una comedia absurda, y como tal hay que tomársela.

Eso sí, recuerda mucho de la serie de dibujos animados "Los autos locos", gran serie de dibujos...

Aunque un poco larga, es una gran película para ver en familia.