Críticas de Luis Ángel Lobato
9 de marzo de 2023
Cuando una prometedora joven entra trabajar como niñera en la mansión de un poderoso empresario, no sospecha que ese hombre, modélico para la sociedad, es, en realidad, un individuo muy inquietante.

Estamos ante un thriller de suspense de bajísima calidad, y en el que se dan cita los tópicos más claros de este tipo de obras televisivas: lugares ya contemplados hasta la saturación, personajes carentes de cualquier psicología, intérpretes desastrosos, guion esquemático, ritmo narrativo totalmente plano y varios detalles de la historia sin aclarar.

Así, todo lo que nos ofrece este aburrido telefilm es simpleza argumental e incapacidad cinematográfica, donde resulta difícil encontrar algún plano decoroso y donde lo único que sobresale es la carencia creativa.

Con una puntuación de 2.5 o 3, esta película iría estupendamente calificada.
24 de febrero de 2023
Telefilm de suspense sobre una joven pareja que adquiere una lujosa casa, sabiendo que en su garaje ocurrieron unas extrañas muertes, en un bonito barrio residencial. Pero allí, en la supuesta tranquilidad de la urbanización, algunos vecinos se comportan de un modo inquietante.

En esta película, aunque el desarrollo del ritmo narrativo resulta un tanto plano, y el guion no posee casi progresión, el contenido de la historia ofrece un trasfondo con gotas de intriga que provocará --creo-- cierta tensión en los espectadores.

Estamos, así, ante una --siendo benévolos-- regular cinta, que se alza solo unos pocos centímetros sobre la calidad media de estos productos realizados para la televisión; y --como era de esperar-- llega repleta de los personajes, incidentes, ámbitos y giros de argumento usuales en este tipo de obras del género y del medio referidos.

Nos entretendrá con timidez, si no somos demasiado exigentes, durante la hora y media que dura su metraje. Con una puntuación de 3.5 o 4 estaría, en mi opinión, justamente calificada.
15 de febrero de 2023
Una instructora de aviación, tras un trauma a causa de un accidente, se obsesionará con un joven estudiante de su club para pilotos. Y utilizará cualquier método --sea cual sea-- para conseguir su amor.

Este supuesto thriller, dirigido con manifiesta incapacidad estilística y técnica, nos introduce en un desastre fílmico sin alternativas.

Estamos ante un producto realizado para el medio televisivo, sin intriga, emoción o sensibilidad; con unos personajes --pésimamente interpretados-- ridículos y grotescos; con una trama, montada a base de secuencias similares, claramente inverosímil; con algunos planos de cariz cómico fuera de cualquier sentido; y con un tono de absurda parodia que roza la insensatez.

Y lo más sorprendente --de ahí lo expeditivo en mis comentarios anteriores-- del asunto que nos concierne: a pesar de sus peculiaridades, como digo, ya citadas, este telefilm, con el consabido guion sin desarrollo y el ritmo narrativo plano en su integridad, aspira a ofrecer al espectador un fondo de drama (y de melodrama) psicológico y de suspense completamente serio y hasta sentimental. La verdad: ver para creer.

Con una puntuación de un 2, este caricaturesco "club aéreo" ya iría calificado con bastante generosidad.
8 de febrero de 2023
Película de intriga sobre una enfermera que comienza a cuidar, en un caserón rural, a una adinerada y esquiva anciana con problemas de una incipiente demencia. Pero pronto comienzan a producirse algunos sucesos misteriosos.

Este telefilm es similar a otros dramas del mismo género, tanto en el contenido y estructura de la trama como en la forma en que terminan los hechos, sin técnica cinematográfica, con un estilo muy apagado, un ritmo narrativo plano y unos personajes sin definición en sus comportamientos o en la evolución de su psicología.

Estamos, pues, ante una obra para consumir y olvidar, porque prácticamente no pasa nada en toda su extensión: tan solo secuencias dispersas que conducen a un final anodino y esperado.
12 de enero de 2023
Este telefilm psicológico y de supuesto suspense resulta similar, tanto en su fondo como en su estructura, a otros muchos de su misma categoría, remitiéndonos a lugares comunes, a situaciones monótonas y a personajes sin definición, interpretados por actores y actrices con evidente mediocridad.

Una obra --no merece la pena extenderse más-- inverosímil, con un guion sin desarrollar y un entramado fílmico en el que muy poco sucede: únicamente un desfile de secuencias con idénticos contenidos, sin sorpresas, intriga o inquietud.

Con un 2.5 iría bien calificada.