Críticas de El Buscador de Series
9 de marzo de 2018
-Este dramedia está inspirada en un cortometraje del mismo nombre con el que Frankie Shaw, la protagonista, ganó el premio especial del jurado en el Festival de Sundance de 2015. Frankie, interpreta a Bridgette Bird una joven de clase baja de Boston que quiere ser actriz y vive con su pequeño hijo.

-SMILf viene del acrónimo anglosajón MILF (Mother I’d Like to Fuck), cuya S inicial puede referirse a soccer, stepmother o single, como ocurre en esta serie.

-Esta serie, en capítulos de 30 minutos, es DSDST:

Dura: Cuenta con crudeza el mundo y la sociedad en la que vive la protagonista
Sensible: Vas a adorar el amor que tiene esta madre por su hijo
Divertida: Es capaz de, con diálogos muy cortos, hacerte reír mientras dispara críticas sociales con una carga de profundidad descomunal
Sin Tabúes: Habla del sexo sin ninguna cortapisas

9 de marzo de 2018
-Cuando era un chaval vi la T1 y T2 allá por los 90 y reconozco que aunque no entendía ni la mitad, me enganchó y la vi entera. Esto hizo que tuviese muchas ganas de ver la T3 25 años después. Pero no resultó.

-Tiene momentos espléndidos. Es una pequeña obra maestra en lo que a la realización se refiere y me encantan esos personajes más raros que un perro verde que crea David Lynch.

-Yo estaba concienciado en que no iba a entender gran parte, pero eso no me preocupaba. Sin embargo, me di cuenta que la T3 es la más espesa con diferencia. Y creo que es necesario poder entender “algo” para que la trama te mantenga entretenido más a allá de disfrutar planos infinitos en el tiempo y silencios eternos. Vamos, que si no eres un estudiante de dirección de la escuela de cine, te acabarás aburriendo como una ostra.

9 de marzo de 2018
-¿Una temporada entera para esto?… Es lo primero que pienso al terminar el último capitulo de la T1.

-The Handmaid´s Tale o “El cuento de la criada” presenta un futuro cercano en el que la fertilidad está en cotas bajísimas y la sociedad no es capaz de sobrevivir. En EE.UU. se produce un golpe de estado y toma el poder un grupo ultrareligioso que decide volver a los valores tradicionales. Además, tratan a las mujeres, no lo solo como meros objetos sino, simplemente como animales de cría y reproducción.

-Los actores están todos fenomenal. Pero la más destacable es Elisabeth Moss (Mad Men) que protagonista esta distopía.

-Durante todos los capítulos pensarás “menuda panda de hijos de…” que están hechos. ¿Cómo han podido llegar a esto?, A ver si alguien hace algo, etc…

-Esta serie con poca producción, más allá de la idea principal, tiene una trama insulsa y que avanza a una velocidad de tortuga. Parece como si a los creadores les hubiesen dicho: “Apañaos, con este guión (está basado en un libro) tenéis que hacer 4 temporadas. Estirar como podáis cada capítulo…”.

-Una obra recomendable, con buena interpretación, que te revolverá el estómago pero que avanza tan lentamente que no pararás de desear, cada minuto, que suceda algo (más allá del sufrimiento) que camine hacia el cambio.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com/
9 de marzo de 2018
-Trata la historia (real) de un profesor de química del instituto (Bryan Cranston como Walter White) aburrido y cansado de su anodina vida y su transformación paulatina en Heisenberg, el mayor productor de metanfetaminas del momento.

-4 temporadas y 63 episodios te esperan en esta serie (ya finalizada) que es de las imprescindibles. Para los que habéis escuchado que es de las mejores series: Así es pero, ¡Cuidado! tiene capítulos espectaculares y otros para olvidar. Pero en el cómputo general está muy bien. A mi me gusta más la primera mitad de las temporadas que la parte final.

-Es de las series que puedes ver en plan atracón, con finales de capítulo que hacen que no te acuestes hasta las tantas.

9 de marzo de 2018
-La historia es aparentemente sencilla: un pueblo de Islandia queda atrapado por una tormenta. En él se produce un asesinato y desde entonces, no paran de suceder cosas. El jefe de la policía local y sus dos ayudantes intentan resolver el caso.

-Cuidado!, tiene un ritmo lento alejado del tempo que se marca en Hollywood. Pero cuando parece que te vas a aburrir, el guión da un giro y te sorprende la trama. Y así, a lo largo de todos los capítulos. Además de la trama policial, hay varias que narran las relaciones personales en este medio tan duro que es Islandia.

-Los actores no son nada del otro jueves pero cumplen bien su cometido. El protagonista, el jefe de policía, es una especie de Bud Spencer islandés (pero sin pegar mamporros) que intenta desentrañar este caso.

-Si pensabas que en Fargo nevaba… No has visto nada. Están toda la serie (habrá segunda temporada a finales de 2018) pasándolas canutas con el frío y la nieve.

-Es una pequeña joya digna de ser vista que sirve para desengrasar de las grandes producciones norteamericanas de la HBO, Netflix, CBS, FOX…

Más sobre El Buscador de Series