España España · La Solana (Ciudad Real)
Críticas de d_mefisto
<< 1 2 3 4
28 de mayo de 2007
He leído con atención las críticas. Coincido con las de Bodrio, rara/mala y demás. Alucino con las super10, espero que alguién que la considera buena, me lo explique, porque...., yo solo puedo salvar a Manuel Alexandre ¡un monstruo, si señor! ¿Pero el resto?
Igual debo darle otra portunidad. Mira que a mi me gusta el chaval protaginista, le veo duende; como comentaba alguien por ahí, aqui me parece un poco sonado.
Si es que no me la creo, y mira que empieza bastante bien, pero cuando consigue el trabajo ya ¡NO ME LA CREO! a ver:
- Nunca había trabajado antes. Y la documentación, la SS.SS, etc...
Bueno lo dicho que no me gustó. De las pocas pelis que no he terminado. Y lo que es peor, que no tengo ninguna gana de hacerlo.
18 de junio de 2007
Magnífica y nada convencional película de carretera. Sencilla a más no poder. Magnífico guión con actores bordándolo y la “fogoneta” como estrella invitada. Comienza con la presentación de los personajes, breve, dinámica, clara y al meollo de cabeza: “fogoneta y pá lante”, y te dejas llevar con una sonrisa constante, los personajes y las situaciones te van absorbiendo; como en la vida misma surgen problemas, soluciones, retos y profundos cambios en cada uno de ellos, hasta llegar casi sin darte cuenta a un final magnífico.

Lo que más me gustó: La evolución de los personajes, especialmente el hermano. El toque surrealista, quizás me pase cinco pueblos, pero me acordé mucho de Buñuel. Pero a mi gusto, el personaje de la madre se queda en un segundo plano.

De los dialogos, por destacar: La charla entre tío y sobrino, sobre los retos de la vida y el sufrimiento. La idea de que la vida es un todo, con los momentos felices, sufrimiento, dolor; pero eso es precisamente la esencia de la existencia humana y de no ser así la vida no merecería la pena.
1 de junio de 2007
Reconozco que aborda bien la problemática de la homosexualidad en un tiempo y lugar concretos, cuando y donde no era nada fácil ser reconocido como tal. Pero mientras la veía no me conmovía, incluso se me hizo "pesada", más bien "de baja intensidad". Pero debo reconocer que despues de verla, si piensas en ella, como una historia de amor, de amor con dificultades...

Lo que más me gustó: El papel del padre del protagonista moreno. Los paisajes.

Lo que menos me gustó: Demasiado cuidadosa. ¿porque en las relaciones hetereo vemos cuerpos desnudos y en la homo , no vemos NADA?. Es esto normalidad.

Frases favoritas: Pudimos tener una vida de Putamadre, los dos juntos.
1 de junio de 2007
Cine de refresco/rosetas (palomitas) con mi niña. Así que la crítica unifica el criterio de una mente libre de 7 años y la anquilosada de un maduro (eterno adolesente). Comenzamos:

Está bien, se deja ver, pero: es demasiado larga, lo perdonas por el cariño que le tienes al legendario "Jack Sparow", virtud de las pelis anteriores. Los "giños" a la metafísica o "cosas raras de la existencia en el más allá", no tienen ni gracia ni razón de ser", pero el legendario Jack Sparow es así.

La pregunta del millón: esto continua o no. Resumiendo, lo pasamos bien, incluso nos reimos y en algunos momentos , con ilusión (más que nada por la música, y el grato recuerdo de las pelis anteriores, LA PRIMERA). Mejor que no haya próxima secuela.

Lo que más me gustó: La música, las payasadas de Sparow y algunas lindezas retóricas, la aparición del papá (y mamá) Sparrow. (Aún estoy intentando que mi hija comprenda la gracia del cameo)

Lo que menos me gustó: La duración y el mundo del más allá, líos de guión, batallas demasiado artificiales, falta de rigor y coherencia en personajes claves (Calipso).

Frases favoritas: Para Papá:

- Crees que planifica o solo va improvisando sobre la marcha
---
- Es patético - Es política
---
- Es una causa perdida
- Qué sería de las causas perdidas sin insensatos que lo intentaran.
---Para mi Hija---
- Te enfrentas al mítico.... ¿eh?
- No se....??
- Jack Sparrow
1 de junio de 2007
Mucho más que un cuento de hadas. Mágica y realista , tierna y dura a la vez. Historia, sentimientos, fracasos,...Todo ello contado como un cuento de hadas. Una realización impecable, un guión que puede parecer sencillo pero que está muy elaborado, al detalle. Por ejemplo: la segunda prueba para la niña, es pura mitología, invito a conocer el mito de Persefone (Proserpina). ¿Cuantos detalles se me habrán pasado sin darme cuenta?.

Me parece magistral la síntesis/antítesis de la madre y de Mercedes, tan diferentes, pero tan iguales; las dos buscan sobrevivir, las dos se sacrifican por lo que más quieren; de una forma tan diferente.

Que decir del trabajo de los actores: Maribel Verdú está maravillosa, ella si que debería ser nominada al Oscar. Sergi López está en dos palabras IN-CREIBLE, como es capaz de mostrar sentimientos sin expresarlos. Un mostruo, en sentido literal. Los demás muy bien.

Lo que más me gustó: Que en ciertos momentos me creyera hasta el cuento de Hadas.

Frases favoritas: - Has descubierto mi punto débil, la soberbia.

- No Puedes conmigo, yo no soy un niño asustado ni un pobre viejo, SOY UNA MUJER.
<< 1 2 3 4