Críticas de VAO2006
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de noviembre de 2015
Que temática ah! Un tanto rara para un gusto general, pero brillante en su atípica forma de abordar las personalidades de los personajes magistralmente presentados por todo el casting sin excepción. Hasta el más irrelevante o accesorio o complementario (como quieran llamarlo) deja su sello en el film.(Ver spoiler)

Dos cosas antes de pasar al spoiler, la película sigue el tren de los personajes con sus problemas, traumas y como tratan de escapar de los mismos, combinado con un segundo factor (que más que profundo, tiene el objetivo de dar desenlace a toda esta riqueza interpretativa) que es el de las apariencias dejando incluso mensaje dentro de una película que es belleza pura del Arte Americano.
27 de marzo de 2015
Una obra magistralmente adaptada a la pantalla grande por el célebre director John Ford. Por lo rural, por lo blanco y negro o no sé porque me hace relacionarla con la obra del magnífico escritor mexicano Juan Rulfo llamada Pedro Páramo que dicho sea de paso también fue llevada al cine. Pero eso no importa ya que de cualquiera que hable siempre me hará esbozar una sonrisa.

En este caso toca analizar la sólida película (no se me ocurre otro calificativo) protagonizada por un espléndido Henry Fonda comprometido claramente con su rol y dejando su sello con su personalidad. Los golpes de la vida caen más fuertes que nunca en la depression de los 30 y la familia del protagonista deberá emprender un rumbo forzado al ser despojados de sus tierras hacia lo que creen sera lugar de oportunidades laborales.

Nada más erróneo, pues se encuentran en una lucha por la supervivencia, viendo miseria, hambre y mancilla de la dignidad humana trabajando por una nimiedad. La familia, viajando en su carcacha, tiene cada centavo contado y no pararán hasta establecerse de forma unida y no se desmoronen. Esta tarea la hace la madre interpretada por una inolvidable Jane Darwell que con coraje aguantará estoicamente las cuitas que le dará la vida.

Esta película es una perspicua reivindicación del pueblo, de la clase baja que vive miserias y reclama derechos solo para poder llevar la dignidad a su hogar después de la expoliación. Las leyes dejan desamparados a estos personajes que tienen a las autoridades (sean policías o gamonales) como sus abusadores y explotadores.
20 de marzo de 2015
No se merecía otro título esta crítica ya que el señor Day Lewis nos da una verdadera lección de interpretación con un guión que ayuda mucho. La película en sí para mi es buena mas no brillante porque a pesar de lo interesante de la historia basada en la codicia de un hombre que maquiavélicamente se hará próspero, la trama cae en un pozo de aburrimiento; por ello las más de dos horas de duración se hacen eternas.

Sin embargo no es mi intención hacer una mala reseña, porque la película es atractiva y lo es doblemente por el ya mencionado protagonista. No me imagino a otro actor interpretando el mejor performance de la década de los 2000 y una de la mejores de todos los tiempos (en mi top 10 está). Para más detalles ver el spoiler. Paul Dano sigue el ritmo del protagonista y nos da su mejor actuación también.
10 de marzo de 2015
Película muy divertida, especialmente la primera mitad. Admito que me reí a carcajadas con la familia. Quizá un poco censurable para la época por la temática del adulterio y la seducción de una mujer mayor casada a un joven recién graduado. Anne Bancroft como Mrs Robinson nos brinda un personaje épico, aunque aparece más que todo en la primera parte, se apropia de cada escena con un mirada penetrante y un cuerpo que ayuda bastante al papel. Ella es la razón de la película, pero no nos olvidemos de un emergente Dustin Hoffman, quien gesticula muy poco (que no gesticula nada) y eso es correcto considerando que es un chico "pijo" como dicen en España, hijo de familia acomodada y un tanto candoroso (por culpa de la protagonista). En fin bien llevado el rol por parte de Dustin.
Si hay algún pero, es el de la época. Ver esta película en este tiempo, require que consideres que el guión es de los 60's para que la puedas disfrutarla en familia.
3 de marzo de 2015
Iba a poner el título a la críitica de Taxi Driver pero sin duda el cúlmen de ambos se da en Raging Bull. Comenzaré hablando inevitablemente del papel de Robert DeNiro interpretando al ex boxeador Jake LaMotta. Poderosa interpretación, todo lo que transmite cala en el espectador: su intensidad en el ring, su tempramento para con sus esposa (con todas) y su hermano, un comportamiento enfermizo es de lo mas destacable en el actor quien inclusive llega a la autocompasión en una demostración de drama magistral. En fin perfecto DeNiro con papeles muy Buenos de Joe Pesci y Cathy Moriarty pero a fin de cuentas un poco opacados por el protagonista.
En cuanto a la pelicula, con actores de este calibre debe ser al menos aceptable (se dan casos en que la actuación es remarcable pero la pelicula deja mucho que desear y si salva es por la interpretacion o ni eso la salva) y sí es un PELICULON que narra perfectamente como se puede ser un ganador en tu rubro pero un perdedor en tu vida personal. Bien dirigida por el gran Martin Scorsese a quien le encanta ponerle matices a las peliculas ya lo vimos en el aviador (verde tenue) y bueno un blanco y negro acertado en toro salvaje. Sin lugar a dudas un binomio que nos ha dado mucho entretenimiento.
<< 1 2 3 4 5 >>