Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de matiasbbazan
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de enero de 2022
Usualmente las biopics pecan de mostrar a los personajes famosos de la historia (en general en el caso de los artistas, ya sean músicos, pintores o escultores) como personas llenas de aventuras, y descontrol en sus vidas: o sea, lo que el público general llamaría "una vida apasionante"; Y eso por lo general se me hace MUY odioso.
Por eso disfruté muchísimo de esta película. Por que nos muestra a un artista que sobre todo trabaja arduamente para realizar sus obras. Su proceso de creación es cien por ciento esfuerzo (además de talento). Y en el medio está la vida, en pequeñas porciones. Ya que el personaje retratado es un artista por sobre todo.
Es cierto: no es una película "apasionante", llena de emociones (esos artistas que de tan destruidos y llenos de "pose creativa pedante" a los que el cine en general nos tiene acostumbrados). Por eso no es una película que guste a todos. Yo por mi parte la disfruté muchísimo.
29 de mayo de 2021
La serie Ranma ½ fue muy novedosa para los primeros años de los noventa, ya que combinaba a la perfección la comedia "loca" con escenas de artes marciales y algo de romance. Duró 161 episodios, algunos mas entretenidos que otros, y una serie de OVAs y películas. El OVA que aquí comento es uno de mis favoritos, ya que la historia es muy entretenida, los dibujos están muy bien realizados. Además muestra un lado oculto en la personalidad del personaje de Kasumi Tendo, algo que siempre me intrigó, ya que en la serie y las películas siempre se la mostraba tan amable y cariñosa: ¿Ella sería capaz de obrar en forma malvada? Bien, eso es lo que se plantea en este divertido OVA. Solo para fans de la serie.
Lo mejor: el diseño del ogro malvado es muy gracioso.
Mazinger Z Infinity
Japón2017
5.4
1,880
Animación
26 de mayo de 2021
Un excelente final para la saga de Mazinger Z. Para los fanáticos de la serie es de seguro una maravillosa manera de volver a ver a los personajes de la serie en acción. El nivel de la animación es realmente bueno, con una actualización de los diseños de los personajes absolutamente lograda. Las escenas de acción son muy buenas.
Fue como volver a la infancia por un breve momento, ya que disfruté esta película como si fuera un niño.
Tiburcio
Documental
Argentina2018
Documental
25 de mayo de 2021
Excelente documental argentino, dirigido por Cristian Pauls, el cual se adentra en las curiosas historias personales de los habitantes de un pequeño poblado rural. Tanto la música elegida por el director como el modo en que aborda cada historia de los pobladores está cargada de una gran cuota de nostalgia.
Muy recomendable.
6 de abril de 2021
La película, dirigida por Martin Piroyansky, narra la vida en pareja de dos jóvenes argentinos en New York. El relato toma algunos pasajes de la vida cotidiana de los protagonistas, intentando (aunque sin lograrlo) darle un tono intimista a la cotidianeidad de esta pareja. Como en muchas películas de pequeñas historias cotidianas, hay un uso (y en este caso también abuso) de la cámara en mano, con ese movimiento de la imagen tan molesto para el espectador, pero que muchos cineastas "independientes" utilizan como estrategia de verosimilitud.
La actuación de los actores es poco creíble, no llegando nunca a generar una mínima empatía con el público. Como en muchas películas argentinas, hay un exceso de términos y modismos propios de los argentinos (en especial el clásico "boludo", tan común en este tipo de productos); todo en medio de un multilingüismo que busca remarcar el carácter de extranjeros de los protagonistas y parte de su entorno.
En fin, otra película argentina más, de esas que a mi gusto personal no logran atraparme, con una historia que apenas cumple con su cometido, una edición llena de escenas innecesarias, y muy malas actuaciones (en especial en las escenas dramáticas). Vale la pena remarcar que los paisajes de New York están desaprovechados, aunque resultan lo mejor de toda la película.
Aclaración: la película no es una comedia.

Lo mejor: La intención de filmar en New York (y algunos paisajes urbanos).
Lo peor: el final (muy cursi y muy moralista).
El resto de la crítica, en la sección de Spoilers.
<< 1 2 3 4 5 >>