Críticas de Ana García
26 de agosto de 2018
Techo y comida es el primer largometraje de Juan Miguel del Castillo que se estrenó a finales del 2015. La idea de este film nació, según su autor y director, de un reportaje de televisión donde aparecía una antigua vecina de él, contando su situación personal de desahucio, con dos hijos menores a su cargo

Por opinión personal, me parece estupendo, sensato y hasta valiente que un director español decida apostar por un tema social - y no sé si me atrevería a decir “tabú” - que afecta a una gran parte de la población española que se encuentra cada vez con menos recursos por diferentes situaciones que suceden, a veces de improvisto, en su vida.

Esta película refleja perfectamente la situación y sentimientos que tienen aquellos que tienen que pasar por este problema social. Por una parte, podemos ver como una mayoría de la población que interactúa de alguna forma con los afectados, acaba excluyendo a estas personas de su entorno por aspectos meramente socio-económicos preestablecidos. Y por otra, solo aquellas personas que se caracterizan por ser algo más empáticas, son las que pueden llegar a ponerse en el lugar de la otra persona, simplemente para ayudarlas escuchándolas u ofreciéndoles una pequeña ayuda.
3 de marzo de 2018
Ryan Coogler dirige este spin-off de la saga de Rocky protagonizada por Sylvester Stallone -que participa también como productor- y que tiene a este como uno de los protagonistas junto al joven Michael B. Jordan.

A pesar de que el rol del personaje de Rocky Balboa cambia en este spin-off, sigue teniendo un papel muy importante en la historia.

Considero que es la película en la que podemos ver a Stallone más dramático que nunca y verlo desempeñar las funciones como actor a la perfección, pese a las malas críticas que recibió en sus comienzos sobre sus trabajos, le hizo recibir el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.

El joven actor Michael B. Jordan hace un excelente trabajo de interpretación en el ámbito del boxeo como para la vida de su personaje Adonis Creed, hijo de uno de los grandes del boxeo. La dupla Jordan-Stallone se compenetran muy bien para contar la historia, que es la lucha por tratar de ser uno mismo y hacer lo que te hace feliz, sin importarte lo que opinen porque nadie más que tú sabe como llegaste a ser lo que eres. La intención de hacernos reflexionar sobre nosotros mismos es ineludible. Ambos personajes se enfrentan con el enemigo -que a veces parece ser uno mismo- e intentarán superar sus miedos poniendo el cuerpo a cuerpo.

Creo que el guion de Creed. La leyenda de Rocky queda enriquecido con el montaje escénico que se determinó para rodar la película, visualmente es muy bonito y alentador ver como combaten contra sus oponentes.
10 de diciembre de 2018
El becario (The Intern) es una película estrenada en 2015, dirigida y escrita por Nancy Meyers. El reparto principal lo encabezan Robert De Niro y Anne Hathaway, acompañados de Rene Russo, Nat Wolff, Drena De Niro o Adam DeVine (conocido por The Modern Family).

Una mujer joven que lidera un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario senior, que acaba trabajando directamente para ella como su ayudante. Esto no le parece buena idea, sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa.

Robert de Niro, conocido por su personaje de El Padrino II, interpreta a un becario senior, cuya vida personal se encuentra paralizada por una rutina aburrida después de disfrutar de un viaje largo e intenso. Para darle un nuevo aire a su vida decide integrarse como becario en la empresa de moda dirigida por una mujer.

La historia habla de una multitud de temas relacionados con el trabajo o la vida familiar, o de cómo esta se puede ver interrumpida por el exceso de trabajo. Jefa y becario son simpáticos de cara a la interpretación de sus personajes y la película es interesante  contándonos las historias y relaciones entre los trabajadores de la empresa.

Divertida en algunos puntos y entretenida, con un toque de sensibilidad emocional y dramatismo, consigue ser en conjunto una historia grata de ver. Todo aquel que sea su propio jefe, trabaje y/o tenga familia se podrá sentir identificado y puede reflexionar si está de acuerdo o no con las decisiones que toman los personajes principales durante su trayectoria profesional. A mí, desde luego, me sigue atrayendo la idea de ser mi propio jefe, en este caso, jefa.
27 de agosto de 2018
El largometraje dirigido por Patricia Ferreira, "Thi Mai, rumbo a Vietnam",que se estrenó en enero de este año, está protagonizado por Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira, Pedro Casablanc y Eric Nguyen.

La historia sobre el tema de adopción que se trata, además de darle un tono dramático por lo que supone la muerte de un ser querido, se hace interesante a los ojos del espectador, en mi opinión. No solo porque el guion está bien desarrollado, sino porque el elenco de actores desempeña y transmite el personaje que tiene cada uno. Ademas, no todos los personajes son iguales. El trío de las mujeres son muy diferentes entre ellas, pero a pesar de eso, congenian y se ayudan. Se trata el tema de la ilegalidad, la infidelidad y la homosexualidad, llegando a mencionar sobre este último algunos términos más vulgares.

La pequeña protagonista sobre la que se habla todo el tiempo, aparece en pocas ocasiones, pero en el desenlace la guionista y directora le dejan decir una frase. Dani Rovira hace el papel de "tío" y actúa de nuevo junto a Carmen Machi, después de haber participado con ella en Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, ambas del género de la comedia, no es el caso de Thi Mai, rumbo a Vietnam, que es una comedia dramática con un tono más emocional.
26 de agosto de 2018
Tres años después del estreno de la primera y exitosa cinta cinematográfica del personaje de Rocky Balboa, se estrenó la segunda parte, Rocky II.
En esta ocasión el director ya no es John G. Avildsen, sino el propio Sylvester Stallone, quien asume tres roles, el de actor, guionista y director.

A la vez que se cuenta la historia de este boxeador tan peculiar, parece que Stallone en su momento quisiera demostrar o dar una lección de cómo se puede conseguir lo que uno se propone.