España España · RAFAL (ALICANTE)
Críticas de CHIRU
Críticas 1,311
6 de enero de 2013
Impresionante, así puedo tildar este gran descubrimiento. Vista en VO subtitulada en Inglés, ¡qué locura bendita!
La película parece una oda al erotismo, pero lo que es en cambio resulta ser un homenaje a la comedia con mayúsculas. El guión tiene una mezcla de Almodóvar (líos de faldas cada cuál más extravagante e inesperado), Woody Allen (que escenas de humor, que detalles sugiriendo, ¡qué maravilla!), además de erotismo, macabrismo, giros de guión, maravillosas vistas de Praga, interpretaciones geniales, un cuadre perfecto de todo el metraje, peor eso si, no intenten buscar una moraleja, porque no la encontrarán.
12 de enero de 2011
Me parece otra de esas películas prefabricadas, como compradas en el Mercadona, la metes 5 minutos en el horno, y lista para tomar. Previsible a más no poder.

Lo he comentado muchas veces, es una película de drama, romántica y comedia, y al final se dispersa en todas esas opciones.
La casa embrujada (C)
Cortometraje
Francia1907
6.7
3 de febrero de 2012
Se combinan un sinfín de efectos especiales, empezando por la fachada de la casa, con su aspecto tétrico, con la lluvia y los truenos cayendo.

Luego una vez dentro, se parece mucho al corto de 1905-"El Inquilino Diabólico", en lo de aparecer y desaparecer cosas. Aquí la técnica está más lograda, porque aparece la sensación de que un hombre invisible prepara la mesa, con lo complejo que eso parece ser, ¿no?

La música es la guinda del pastel, tal vez fue la primera melodía de intriga-terror que tanto ha inspirado a creadores posteriores.

Fantástico también el momento del reflejo del espejo y de las llamas de fuego.

Totalmente recomendable, no perderás 6 minutos en balde.
13 de octubre de 2008
En realidad es un documental de lo que sucedió en La Plata a finales de la década de los 70, y sobre lo que decía ese argentino que esto es mentira, debes estar de guasa, ¿verdad?. Podemos estar lejos, pero los españoles nos interesamos por nuestros hermanos argentinos y por su historia, que es la nuestra también, y todos sabemos de los crímenes, aberraciones, abusos, caciquismos, que se han cometido, y por desgracia se siguen cometiendo injusticias políticas en aquellas benditas tierras.

Aunque ahora no se secuestran a manifestantes ni nada de eso, si que todo aquél que quiere prosperar se tiene que ir del país, aunque en unos días los que nos tendremos que ir para allá seremos nosotros.

No entro en evaluar la música, porque deduzco que deben ser de la tierra, con lo cuál es muy difícil que los españoles sepamos llegar a apreciar el valor moral. Por lo que he leído, se quedan cortos en reflejar las torturas, y lo que si representan bien es a los protagonistas, por las fotos que he podido ver los clavan.
1 de abril de 2008
Es muy bonita historia, además de muy original. Al principio debes de estar concentrado, si se te va esa concentración, vuelve a verla desde el principio, no sigas. El principio es muy importante.