España España · Misantovik
Críticas de Black Diamond
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de diciembre de 2005
Tras haber hecho la famosa Trilogía del Dolar con Clint Eastwood (léase ''Por un puñado de dólares, ''La muerte tenía un precio'' y ''El bueno, el feo y el malo'') sinceramente, nunca llegué a pensar que Sergio Leone haría una mejor pero está película demuestra que por aquella época seguía en forma...y de que manera. Brillantemente escrito por los tres genios del cine italiano (Bernardo Bertolucci, Darío Argento y el propio Leone) y con una dirección que mejora de forma bastante notoria de sus tres anteriores films, es la película mas violenta, sucia y brutal de esos últimos westerns de los años 60, los que dieron por finalizado la época dorada de este género.
27 de junio de 2006
Sin duda si algo tiene este western que se diferencia de los demás de Sam Peckinpah es realmente ese romanticismo que inunda en toda la cinta algo que se ve en todas sus películas pero es más destacado en esta. No es raro que sea para el director su película favorita porque es la que realmente relfeja todo lo que siente por el Oeste. Una obra maestra del género como debe ser y de las mejores de "Bloody Sam".
12 de julio de 2007
Excelente sátira donde la crítica empieza desde los créditos donde uno ya se pregunta quienes son los verdaderos zombis y quienes son los realmente infectados por la enfermedad (en este caso de la televisión, la sociedad occidental y la monotonía que llega a alcanzar nuestra vida en algun momento). Además de demostrar que se puede padoriar una película sin el facilón (y cada vez mas blando y previsible) humor de un tal Zucker o un Wayan. Una muy buena dirección tambien, que recuerda en pequeñas dosis al Scorsese mas espasmódico o incluso a Guy Ritchie como ya se han dicho en otras críticas. En resumen, un interesante debut en el cine que muestra claramente como la parodia y la crítica feroz pueden ir de la mano y no desentonar en ningun momento.
10 de marzo de 2006
Sin duda una de las grandes películas de los 90. Paul Thomas Anderson ha sabido captar al esencia de una época como los 80 y de una industria como la pornográfica, tan próspera en EE.UU. Esta película era un adelanto de los que más tarde se vería en Magnolia: historias cruzadas, relaciones paterno filiales en algunos casos y un reparto casi idéntico (cambien a Mark Wahlberg por Tom Cruise y poco más) e inspirado en las películas de su querido Robert Altman ("Short Cuts", "M.A.S.H." o "Vidas Cruzadas"). Con una banda sonora digna de mención con grandes éxitos de la época y un montaje excelente esta es una película para verla mas de una vez porque es sin duda algo que no se verá en mucho tiempo desgraciadamente.
26 de marzo de 2006
Después de haber leído todas las críticas hechas sobre esta película he pensado que estaría bien mostrar mi opinión. En primer lugar mucha de la gente que la critica debería haber visto primero los spaguetti-zombies de Lucio Fulci o el terror gore italiano de los 70 y, en parte, el giallo. Si entonces siguen sin gustarle, ya está. En segundo lugar creo que esta película es mas bien buena y no necesita argumento para poder impactar al público (¿Acaso alguna película gore tiene al argumento suficiente para poder desinteresarle las vísceras que salen?) y tercero, hay que tener en cuenta que los personajes están inspirados en los típicos americanos que se creen lo mas y cuando llegan a ese país, que seguro la mitad de ellos ni conocen, prueban de su propia medicina. No es un estereotipo, sino una crítica a dicho estereotipo.

Y sinceramente en el trailer se anuncia que las escenas que salen puede herir la sensibilidad del espectador...si no les gustan esas escenas, ¿por qué van a verla?.

Y volviendo a la película en sí, creo que le faltaba más gore, aunque el poco que hay esta muy bien hecho, muy del estilo de los 70. Además está muy bien hecho los fondos y decorados en esas lúgubres y claustrofóbicas habitaciones sucias y con esas luces tenues. Además aparecen varias chicas del Este de muy buen ver que salen en la película. Por cierto, no se si es cosa mía pero me pareció ver a Tom Savini por ahi purulando. Si es así, el pollo ha empeorado bastante...

Y otra cosa, he leído críticas de que esta película que dicen que la ve gente que no le gusta el buen cine son las que le gusta esta película. Como todo, el cine es subjetivo y cada uno la ve a su manera y hay gente que la considera que es obra maestra y otros una bazofia, ahi no me meto. Lo que no me gusta es que se metan en el nivel cultural de la gente que la ve porque puede que quién critica a quienes les guste esta película (yo me incluyo en este grupo) será que puede perfectamente dedicar ese tiempo que usa a hacer esas críticas a ver películas para saber un poco más sobre cine en vez de decir bobadas.
<< 1 2 3 4 5 >>