España España · Fuenlabrada
Críticas de iCampoFT12
6 de junio de 2022
Cuando empezó la película no entendí porqué la ponían por los suelos, cuando la acabé, lo entendí a la perfección.
Aunque la premisa es interesante, no prometía mucho, y al final se caba volviendo un medio desastre tanto narrativamente como en la parte visual, pierde todo el sentido que le quedaba en los últimos 20 min.

· Cosas buenas: la premisa puede resultar interesante, la banda sonora de Carpenter con referencias evidentes a Halloween, sabe lo que es y sabe su presupuesto y no se toma demasiado en serio, y las interpretaciones están salvables.
· Cosas malas: es muy apurada de ritmo, sobre todo la última parte, desarrolla muy poco a los personajes, mete cosas que no aportan a la historia. La dirección no es buena, la puesta en escena tampoco, y entre los actores se aprecia la poca química.
· Conclusión: es medio desastre, aún así, si sabes a lo que vas la puedes medio disfrutar, o no, es que el final es bastante malillo para ser sincero.
18 de noviembre de 2021
Innova en narrativa, y creo que le sale bien, aunque se te puede hacer pesada que te lo cuenten como por capítulos.
Muy bien construida la trama, las actuaciones son muuy buenas, y artísticamente es una pasada.
Lo mejor es la historia, el mensaje que propone, y la forma de contarlo.

· Cosas buenas: Apela al pasado para hablar del presente, y eso es asombroso. El guion es magnífico, al igual que el diseño de producción, las interpretaciones, y cómo no, el mensaje.
· Cosas malas: El primer tercio se puede hacer algo pesadillo, y que te cuenten lo mismo una y otra vez puede que te pierda el interés.
· Conclusión: Un peliculón como la copa de un pino, genial en todos sus aspectos, muy recomendado de ver.
24 de febrero de 2022
Demasiado caótica y bailante para mi gusto, narración un tanto inestable, se toma demasiadas licencias y abogan más por lo espectacular y parecer guay que por hacer un buen producto y algo convincente bien construido. Tiene momentos de lucidez, donde se nota química y parece que despierta, pero al final esos momentos se ocultan en demasiada absurdez.

· Cosas buenas: referencias chulas tanto a los juegos como a momentos históricos , la relación Drake-Sully/Holland-Wahlberg funciona, tiene escenarios y efectos espectaculares, la música cómo no, y el humor-acción está chulo.
· Cosas malas: no por Holland pero Nathan Drake no se representa como lo conocemos de los juegos, hay muchas actuaciones mejorables, casi todas a excepción de los dos protas, el guion baila muchísimo, sobre todo en construcción de los otros personajes y en los diálogos.
· Conclusión: quizás es una buena representación de los videojuegos, aunque para mí le falta algo, le faltan toques chulos que me hicieron enamorarme de la saga, no se me va a quedar en el baúl de los recuerdos.
4 de diciembre de 2021
Muy sólida en todas sus partes, la premisa ya interesa, pero el desarrollo y la narrativa hace que se vuelva muy buena.
Las actuaciones y el reparto es de lo mejor, el cambio físico de Jared Leto, Lady Gaga hace que te la creas en todo momento, y Adam Driver interpreta un papel difícil, pero creo que lo logra a la perfección.
Eso sí, si no te interesa el tema en cuestión, y tampoco te van en exceso las películas algo lentas, sin duda no es para ti.

· Cosas buenas: la maestría de la dirección artística, tanto escenarios, que van evolucionando con el paso de los años, como vestuario, peinados... La estética es maravillosa vaya, además, lo ya mencionado, las interpretaciones son realmente buenas.
· Cosas malas: el ritmo es bastante irregular, se para en muchas cosas que hace que empatices mucho con la situación, pero se puede hacer algo lenta, además, el desenlace está contado de una forma algo rápida de más.
· Conclusión: Si te pica un mínimo la curiosidad, ve a verla, te va a gustar, es muy difícil buscarle cosas malas sin contar el ritmo, funciona muy bien, pero claro, tienes que tener ese ápice de curiosidad.
7 de febrero de 2020
Fui al cine con la premisa de ver una cosa, y vi otra totalmente diferente, lo cual no quiere decir que esté mal, pero no era lo que me esperaba. Pensé que iba a ser un musical, todo cantado, canciones, música, pero se vuelve más en un biopic dramático en el que no logras empatizar demasiado.
La película se nota que está cuidada, hecha con cariño, pero no logra encontrar lo que busca, y eso es garrafal, René Zellweger está fantástica, logra lo que hay que lograr, una maravilla de actriz a decir verdad, pero luego, por la narrativa de la película, no empatizas con ella, te cae mal, lo emocional decae por todos lados, no hay nada que se pueda salvar, el final, como mucho.
Luego la película está bien en cuanto a composición, a cuadro, a planos, pero tampoco es algo que te pares a mirar por lo significativo que es, de hecho, según estoy escribiendo esto, me estoy dando cuenta de que le he puesto mucha nota y que se la voy a bajar, porque no me ha convencido en absoluto.
La parte musical está bien, son actuaciones guays, pero les falta fuerza, a excepción de un par, es como que toda la película está hecha muy triste, lo que logra que no te sumerjas en ella, y por ello no empatices con la protagonista.
Diría que la recomiendo ir a ver, y si es cierto, pero solo por ver la gran actuación de René, no por otra cosa, los personajes secundarios son muy banales, no se profundiza nada en ellos, no ocurre gran cosa, la premisa, o el argumento por el que están sucediendo las cosas se va evaporando según transcurre la cinta, no sé, no me ha dejado buen sabor de boca, quizás verla otro día con otras condiciones me cambie su percepción.