Argentina Argentina · Salta
Críticas de Sebolla
31 de octubre de 2011
Realmente me gustó y la recomiendo. Me encanta el cine argentino, creo que es una forma auténtica y nuestra de expresión, que nos muestra realmente cómo somos (aunque no todo obvio), o cómo quisiéramos ser. Frente a tanta invasión, a tanto colonialismo es un arma de socialización y expresión maravillosa.
La película trata de dos personas solas dentro de un universo diverso de tecnologías de comunicación que nos incomunican. Una historia romántica, con buenas dosis de humor y actuaciones bien realizadas: particularmente Javier Drolas que brilla y hace brillar al resto. También la española Pilar López de Ayala (que hace de una arquitecta argentina) ha actuado muy bien, y tiene una belleza muy fresca y sensual. Las imágenes de Buenos Aires son excelentes.
Lo mejor de Taretto es la creatividad de recursos y novedades que se utiliza, totalmente desenfadado, sin falsos naturalismos es capaz de detener una escena y dibujar en el fotograma una parte que quiere destacar especialmente. Esa voz de los mismos actores que filosofan acerca de la vida moderna y narran acerca de cómo es vivir en una ciudad tan caótica como Buenos Aires.
12 de mayo de 2012
Me parecen que los críticos de nuevo se equivocan por criticones (y soberbios quizás), pero no quiero dedicar más palabras a ellos.
Lo cierto es que la película de Cholodenko está “muy buena”, y me parece muy necesaria en un tiempo en donde abrir la cabeza nos resulta tan difícil, comenzando por mirar otras posibilidades de familia sin juzgar, sin prejuicios.
El tema es que por un lado están los que ya se dicen liberales y verán la película como muy poco, pero para muchas personas, de donde yo vivo al menos, les caerá un balde de agua fría, como si se tratase de "secreto de la montaña":
¡Epa!, ¿Eso puede pasar así? Muchos se seguirán preguntando si no es necesario por orden divina un padre y una madre.... bueno el debate no ha sido superado aún ni por mucho... En este punto la película me parece necesaria, y un soplo de aire fresco...
Pero más allá de paparruchadas, un film hay que juzgarlo como tal, para lo cual puedo decir, humildemente como espectador y neófito en cine, que me parece un film muy bien dirigido, con excelentes actuaciones, sobre todo las de Ruffalo y la de los chicos, Bening mejor que Moore. La historia me parece sencilla y sin aditivos espectaculares, como la vida, y el final está bárbaro, ya que concuerda con “el error” que comete Ruffalo y Moore (un "error” basado en una crisis de pareja y una crisis personal por un lado, y en un enamoramiento de él con la familia que no tiene)
24 de noviembre de 2010
En general se puede decir que es una película mediocre. Pero si miramos que fue hecha en Chile, a partir de un juego latinoamericano, con los efectos especiales y el presupuesto propio de un cine marginal, tenemos que rescatar a la fuerza el esfuerzo y la innovación que significa. Es interesante ver situaciones contemporáneas y comunes chilenas convertidas en un mundo seudo-griego.
Creo que el gran defecto de la película es que no logra conciliar las actuaciones con los efectos especiales y no deja de parecer al espectador una serie de actuaciones sobrepuestas a dibujitos de computadora. Es decir una farsa descubierta que no logra impresionar, los actores nunca interactúan con ese mundo fantasioso y fascinante. no nos lo creemos y ese es el mayor problema.
Sin embargo hay que seguir creando y sosteniendo este cine "casero" para crear industrias alternativas de cine ciencia ficción que enriquezcan a los grandes monstruos mundiales del entretenimiento con nuevos aportes impensados.
10 de octubre de 2011
Una película muy poco feliz, con un argumento deplorable, donde se lleva al extremo lo más bajo de las relaciones humanas. Sinceramente mala... de mal gusto...
Banderas bien, Liam correcto, pero nada más, nada...

Sigo en el spoiler para no revelar aspectos del film...
30 de agosto de 2010
Ha ocurrido un caso aquí en mi provincia muy similar al narrado por está película. Bueno, ha ocurrido esto por todo Latinoamérica. Unos empresarios llenos de "buenas intenciones" y muchísimos deseos de multiplicar sus capitales vienen a invertir en los poblados mas inhóspitos para civilizar a los pobres indiecitos. El resultado: turismo, modernidad, pobreza, perdida de las costumbres y las formas de vidas locales, más de lo mismo: occidente y su etnocentrismo decadente.
Por suerte, y cosa rara, en el caso que nombraba de mi provincia: por ahora ha ganado la comunidad que quiere seguir manejando sus vidas como les parezca, autodetermincaión de los pueblos se llama (aunque no les guste a los liberales, y les parezca a otros que se trata solo de atraso y miseria).
La historia del colonialismo y la destrucción. No es el mejor film que haya visto, pero si es una película honesta, clara, comprometida y profética.