Argentina Argentina · Salta
Críticas de Sebolla
1 2 3 4 5 10 13 >>
7 de junio de 2010
Indudablemente esta película tiene virtudes que no pasan de largo al ojo entrenado. Yo mismo disto de tener esta virtud: saber sobre los diversos pasos y recursos necesarios y útiles en la construcción de un film (elementos técnicos, visuales, de montaje, de efectos especiales, etc.). Apenas cuadro como un mero espectador de cine. En pocas palabras me gusta el cine. Todo esto para decir que si, que en la película se debe resaltarse escenas de plano secuencia perfectas y deslumbrantes, un ambiente grisáceo y opresivo, fatalista, en donde la humanidad se cuece en su jugo, la actuación de Clive me parece de lo mejor, pero y con todo esto el film no termina de convencerme.
Ya está dicho, y voy contra la corriente de cinéfilos que la encuentran perfecta. Este film no termino de entenderlo. Como alguien puso por título en otra crítica: le falta algo. No parece sino la pesadilla neurótica de una sociedad estéril. Perdonen el bostezo.
26 de abril de 2010
Esta película excava en lo hondo de la historia para traernos subrepticiamente, casi de manera imperceptible, a los temas más ardientes del presente. El Estado y la iglesia luchando por el control de almas y cuerpos. Los intereses comerciales, la explotación del hombre por el hombre vs los ideales, las creencias más arraigadas, el compromiso social. Una frase dicha por el Pilatos de la pelicula lo resume todo: "El mundo no es así, nosotros lo hacemos asï, yo lo he hecho así"... da para pensar un buen rato sobre lo que aceptamos, y sobre las maneras en que decidimos vivir. Y sin que todo eso fuera suficiente para que el film valga la pena: una ambientación maravillosa, paisajes magnificos, una historia original de la historia, y actores célebres en su etapa actoral mas temprana.
30 de agosto de 2010
Bueno, que ya estoy mayorcito, y hace rato que he dejado de ver los dibujos animados. Aún tengo un recuerdo vívido de Robotech. Pero con sus críticas tan animadas a esta película pienso que sería lindo ver la serie.
Por otro lado si vamos a casos similares yo leí "El señor de los anillos" y "Harry Potter", todos los libros, y por supuesto todas las películas te dejan esa sensación de que falta algo, de que han eliminado cosas importantísimas, como el lugar mínimo que tienen en la peli de Harry los elfos domésticos cuando son tan importantes en los libros.
El caso es que parece que son cosas bien distintas y no existe la versión fílmica de otra obra que nos deje a todos contentos.
Yo que no vi la serie la pase bien, con la sensación de haber visto algo así como "El señor de los anillos" mezclada con "El tigre y el dragón", por supuesto estas dos obras maestras y esta peli pues vamos, no es más que entretenida. "Narnia" con su historia bastante sosa es mejor, e incluso "La brújula dorada", que al menos la tiene a Nicole Kidman que no es poco decir.
Pero el chinito me gustó bastante, por supuesto no sé si representa muy bien al Anng de la serie.
Me da ganas de ver la serie repito, porque sin duda veo a esta historia muchísimo inferior a otras similares, quizás el dibujo me emocione más y le halle mayor sentido a la historia.
Le doy un ocho porque no está mal, pero no es un clásico, es: ¡otra más... si no vais a superar al señor de los anillos, joder!
22 de abril de 2010
He vuelto a ver esta película con motivo de hacerle una crítica más elaborada. Realmente no me había parecido tan mala como encontre en el panorama de otras críticas. En esta segunda "lectura" pude ver cosas que antes se me habían pasado por alto. Creo que, en general, este film ha sido visto muy superficialmente. El tema central más allá de la intriga policial, y el frénesis por resolver una cuestión racial es el de los hijos. Los hijos son enormemente importante para nosotros, pero solemos dejarlos más de lo debido solos, suelen dificultar nuestros deseos de hacer otras cosas, limitarnos, y muchas veces para satisfacernos los descuidamos. Este es el punto en donde pone su foco el film. En realidad la película despliega una profunda tristeza de vida. El personaje de Moore es profundamente trágico, abismalmente solitario. El título, así como el nombre del orfanato: "tierra de libertad" induce quizás a pensar en que clase de libertad es la que tenemos, los negros aprisionados por el racismo como en la época esclavista, los blancos atados a una vida superficial y solitaria. Fragmentados y tristes. Pero seriamente negros y blancos son solo categorias sociales que llevamos demasiado lejos a la hora de categorizar y encasillar a la gente. El film tiene sus grandes baches narrativos, y resulta bastante flojo argumentalmente en varias partes. Las actuaciones tampoco me parecen brillantes. Sin embargo, y pese a estas debilidades, esconde muchas complejidades y riquezas a tener en cuenta. En síntesis: es un film intenso y confuso como la vida misma.
17 de mayo de 2010
Seamos sinceros, no se puede dejar de sentir algo de envidia de este repartidor de pizzas. Es inevitable, este muchacho tiene una imponderable cantidad de envidiable suerte!

La película por supuesto no pasa de la comedia promedio orientada al adolescente norteamericano: desenfreno sexual, chicas bonitas, situaciones cómicas, enredos, desenlace favorable para nuestro héroe. Sin embargo, es bastante simpática para pasar el rato.

Por supuesto, yo mismo la vi cuando era adolescente, así que le agrego ese plus de sensibilidad a está crítica.
1 2 3 4 5 10 13 >>