Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Yo...
Críticas de cuéntamelo
6 de diciembre de 2010
Fanfilm sobre el famoso superhéroe Batman. Muy al estilo del cómic, como se puede apreciar en la oscuridad del relato, del traje de Batman o en la presentación del Joker (sobre todo físicamente).
A pesar del bajo presupuesto (aunque para ser apenas más que un corto no sea tan bajo), es admirable y hay que considerar que requiere mucho esfuerzo y sobre todo talento para conseguir un "corto" de Batman, añadiendo todo lo que conlleva, con tanto poder visual, calidad de sonido, además de un buen guión y correctísimas actuaciones.

Teniendo en cuenta sus limitaciones, es muy entretenido y solo le veo una pequeña cicatriz (las actitudes de la gente en el parque y la del niño al final, creo que con el mismo sentido en el guión, se podría haber desarrollado de otra manera), por eso lo voy a valorar como merece.

Puntuación : 7'8

*Aunque creo que no supera al corto de 7 min. de Batman dead end con depredador y alien... de Sandy Collora, con aún menos presupuesto*
4 de diciembre de 2010
A pesar de ser de Disney, es un film bastante desconocido y que ni siquiera fue distribuido en DVD (según lo que he leido). No hay actores conocidos o de reclamo, pero está un expresivo Charles Martin Smith (Tyler) interpretando a un personaje basado en la persona y relato de Farley Mowat, un conservacionista y escritor canadiense.

El film narra la llegada de Tyler a la tundra Ártica canadiense, siendo enviado por el gobierno para investigar de primera mano la disminución inexplicable de los caribús (Reno del Hemiferio Norte), de los cuales se culpa al "canis-lupus-arctos"... el Lobo ártico. Mientras va avanzando en su investigación y dura convivencia en la tundra, mantiene una relación amistosa con un joven (Mike) y un anciano (Ootek) Inuit (Esquimales de la zona del Ártirco de Canada), como también va encariñándose con la vida salvaje de una específica manada de lobos.

Una película de tono naturalista y pausada en su narración, muy disney en el mensaje, con una preciosa puesta en escena de visualización documentalista. Es de admirar el realismo que consigue Ballard en las escenas salvajes, además de las interpretaciones -sobre todo de Charles Martin Smith- y de los dos Inuit.

En el spoiler algo sobre: "basado en hecho reales".
13 de julio de 2010
Que bodrio más grande... Menos mal que no he pagado para verla.
Copia tras copia en los clichés... Mala es sus escenas de acción, es que no hay una siquiera medianamente creíble. La peli es una verguenza ajena detrás de otra (véase a Diaz cuando se pone peleona en la playa, o ese beso en medio de las balas).
Los protagonistas no tienen ni pizca de química, que cansino siempre ver el mismo careto de Cruise reprogramado depende de la escena y la forzada sonrisa de Diaz, que aunque en la vida real dicen que no va mucho de diva, se las apaña para sacarme una sensación entre la tirria y el ridículo en este tipo de papeles (Ej:Los ángeles de Charlie y su baile).
Con que facilidad cuando no hay más argumento pasan a un desmayo, a una droga para la pérdida de conocimiento, o de una ciudad a otra en un periquete. Un film sin ningún síntoma de inteligencia. Comercial hasta el insulto.
CONSEJO: Si quieres al menos no pasar un mal rato (puede que hasta te guste), si todavía no has visto la peli, al verla DESCONECTA tu cerebro de cualquier prejuicio. Yo no pude, y nadie me avisó.

*Que disparate... Que verguenza ajena*:

1. La desfachatez de Cruise (sí, porque él es el que más mea con toda seguridad) de hacer lo que realmente le da la gana siempre, no importa un film con los S. Fermines en Sevilla, que los españoles sean como mexicanos... O hacer escenas de acción imposibles, y sobre todo esa arrogancia que desprende en casi cada película que toca (dónde quedará ese buen actor de sus inicios y de cuando realmente quiere?).

2. Que el gobierno andaluz acepte sumiso tal desbarajuste de Sevilla y Cádiz... Me imagino que para que aceptaran los "cabecillas", les ofrecierían que saldrían retratados en los papahuevos (en canarias) o cabezones/cabezudos (península por lo que leo) que se ven en la cinta.... Vaya fiel retrato!!!! El único consuelo puede ser que por suerte o por desgracia a Pamplona y sus San Fermines van muchos turístas americanos y tiene buena fama allí, por lo que la incongruencia puede que no permanezca en demasiados, aunque ya sabemos como son.

3.Que Mollá se digne a hacer esos papeles, también calcando al de dos policías rebeldes 2, con parecido spanglish que tanta gracia hizo en la de polis, aunque aquí haga de "español"?, pero bueno, las pelas son las pelas, no se le puede culpar, pero está tan desperdiciado que aparece aquí el nombre de O. Marrtinez en vez del suyo en el reparto.

Se que esta crítica no es muy profesional, pero la verdad es que en filmaffinity no hay mucho criterio por parte de los usuarios en valorar positivamente las críticas. Y como Cruise lo hizo en la película... Yo también hago lo que me da la gana, abajo igualmente está el NO... aunque sin rencillas.

Algunas acciones de lo más inverosímiles: (spoilers)
8 de enero de 2014
Dicaprio al conseguir la financiación para esta película seguro que lo vió muy claro, debe dirigirla Scorsese, lo que para mi es un gran acierto.
Dicho director realiza una comedia negra, hilarante y eléctrica sobre el mundo de las finanzas, esa isla paradisíaca, supuestamente idílica y embaucadora que es Wall Street, basada en los dos libros de Jordan Belfort. Con un ritmo frenético asistimos al auge de este embaucador y carismático "broker" con su grupo de desenfadados elegidos que llegaron a crear una de las más grandes fortunas, y como el dinero y la codicia desencadenan una serie de excesos (fiesta, sexo, drogas y posesiones materiales) que idealizan el "sueño americano", simplificándose en el consumismo y el placer, conviertiéndose en una caja de pandora sin vuelta de hoja.
Scorsese nos enseña de una forma divertida y absorbente, (esta es la palabra clave que sufre el protagonista en su recorrido y todos los ámbitos de ese mundillo) las maneras de como con la especulación y el engaño se fraguó esta crisis económica mundial.
Como ya he comentado la dirección es frenética y muy bien ejecutada la narración del film, mezclando secuencias con voz en off, y los actores están realmente geniales.

-Destacar dos escenas, todo el "viaje" de Dicaprio estando drogado hasta las cejas y que apenas se puede mover.
-Cuando Dicaprio en su discurso entona el ritmo que le enseñó McConaughey y la histeria colectiva de "la secta del $" imitando a su "líder espiritual"

A ver que tal vendo mi crítica.
12 de julio de 2010
Fiel estilo a la serie b ochentera, pero los depredadores esta vez no consiguen estar a la altura. El film está falto de suspense o intriga, lo que debió ser su sello, entonces ya pierde su mayor aliciente. Sus personajes son facilones, todo esto debido a un guión pobre y a un rítmo discontinuo, aunque los actores se dejan ver (A. Brody). Se intenta ocultar sus carencias narrativas con acción pura y dura "a la vieja escuela".
Si la ves sin volumen, quizás hasta te lo pases bien con sus escenas de acción y efectos visuales.