Haz click aquí para copiar la URL
Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Yo...
Voto de cuéntamelo:
8
Comedia. Drama Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. ... [+]
8 de enero de 2014
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicaprio al conseguir la financiación para esta película seguro que lo vió muy claro, debe dirigirla Scorsese, lo que para mi es un gran acierto.
Dicho director realiza una comedia negra, hilarante y eléctrica sobre el mundo de las finanzas, esa isla paradisíaca, supuestamente idílica y embaucadora que es Wall Street, basada en los dos libros de Jordan Belfort. Con un ritmo frenético asistimos al auge de este embaucador y carismático "broker" con su grupo de desenfadados elegidos que llegaron a crear una de las más grandes fortunas, y como el dinero y la codicia desencadenan una serie de excesos (fiesta, sexo, drogas y posesiones materiales) que idealizan el "sueño americano", simplificándose en el consumismo y el placer, conviertiéndose en una caja de pandora sin vuelta de hoja.
Scorsese nos enseña de una forma divertida y absorbente, (esta es la palabra clave que sufre el protagonista en su recorrido y todos los ámbitos de ese mundillo) las maneras de como con la especulación y el engaño se fraguó esta crisis económica mundial.
Como ya he comentado la dirección es frenética y muy bien ejecutada la narración del film, mezclando secuencias con voz en off, y los actores están realmente geniales.

-Destacar dos escenas, todo el "viaje" de Dicaprio estando drogado hasta las cejas y que apenas se puede mover.
-Cuando Dicaprio en su discurso entona el ritmo que le enseñó McConaughey y la histeria colectiva de "la secta del $" imitando a su "líder espiritual"

A ver que tal vendo mi crítica.
cuéntamelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow