España España · Alicante
Críticas de Shoggoth
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de mayo de 2006
Tras leer las críticas de la película en algunas páginas especializadas pensé que sería interesante verla, craso error. Su guión no me parece tan innovador como pretende ser, bastante pillado por los pelos en algunos momentos y con muchos cabos sueltos.

En cuanto a la interpretación ( uno de sus puntos fuertes ) debo decir que es sobresaliente, si. No obstante Ellen Page ( "caperucita" ) resulta cargante en muchos momentos y Patrick Wilson ( Jeff, el fotógrafo ) demasiado "estúpido" en otros ( recordando ciertas acciones a momentos de viejas y estereotipadas películas de terror ). Por lo demás, una interpretación sobresaliente para ambos.

En definitiva, no la recomendaría. No obstante si no esperás encontrar la "maestra opera prima" de David Slade tal vez la encuentres interesante.
3 de septiembre de 2006
Bueno, creo que salta a la vista que coincido con casi todas las críticas en lo mismo: un montaje nefasto. Sin duda el montaje del que hace gala la película es magnífico a la hora del marketing y la elaboración de los trailers ya que simplemente necesitan elegir un par de escenas y ponerlas tal cual. Alatriste no es más que eso: un conjunto de escenas recortadas y prácticamente inconexas que se suceden durante las más de dos horas que dura la cinta.... ¿ qué quedan cosas sin contar dicen algunos ? Grácias a dios. No quiero ni imaginarme lo que podría haber sido esta película con una duración más extendida.

Todo esto podría haber quedado en anécdota si no fuese por el hecho de que repercute severamente en el entretenimiento de la cinta. Al cabo de una hora de escenas perdidas es tal el sopor que te invade que rezas porque la siguiente sea una escena de acción espectacular para intentar animarte..........pero desgraciadamente esto tampoco ocurre. Sin duda es encomiable que quieran prescindir de las elaboradas y coreografiadas escenas de lucha a espada de otras películas y en su lugar opten por una dureza y realismo salvaje, pero señores........esto no es la vida real, es solo una película. Estas escenas de acción son de tal realismo y tajante brevedad que dejan un regusto amargo al paladar cinéfilo, ya que apenas consigues disfrutar de la batalla cuando esta ya ha terminado.

En cuanto a la interpretación le doy un suspenso rotundo a Eduardo Noriega, de verdad no entiendo que encuentran en ese hombre, deberia limitarse a hacer culebrones españoles de sobremesa. Por el contrario una sobresaliente interpretación de Juan Echanove y, en especial, Javier Cámara, soberbio. Mención especial se merece Viggo Mortensen que, pese a tener una actuación un tanto forzada y monosilábica para no sacar a relucir su fuerte acento argentino, ofrece un porte y templanza en su papel como Alatriste digno de mención.

En resumen, apruebo la película con un 5 y pico exclusivamente por una sobérbia caracterización de los personajes y del entorno histórico español, realmente muy logrados. También un par de peleas y momentos de la película son dignos de verse.......pero a parte de eso, no hay nada más. Película moderadamente aburrida sin llegar a ser soporífera....... no muy recomendable, la verdad.
5 de agosto de 2006
Poseidon no ofrece absolutamente nada que el cine catastrófico no nos haya dado ya, siendo un magnífico compendio de personajes, situaciones y topicazos de todas las cintas de este tipo hasta la fecha. Sin embargo, como ocurre en otras películas, en ocasiones esas son las mejores bazas que este sub-genero puede ofrecernos.

Yo al menos soy de la opinión de "más vale malo conocido que bueno por conocer". Por lo que prefiero una película que abuse de todos los tópicos habidos y por haber, pero que por lo menos resulte entretenida.... que no una innovación que resulte ser infumable.

La acción es constante y muy precoz ( resumiendo y convirtiendo el trasfondo de la película y el de los personajes en una mera anécdota ). Metraje muy bien ajustado que no deja mucho tiempo al aburrimiento. Entretenida es la palabra para definirla.

A parte de eso, un Kurt Russel a lo padre severo cual Bruce Willies en Armaggedon ( esos lios de familia parecen calcados, con hija rebelde y noviete por enmedio ) y un Richard Dreyfuss en su línea. El guión de la película tampoco da para más. Por lo demás, unos efectos especiales de corte Titanic ( con más ordenador de la cuenta en las escenas iniciales ) y una BSO que pasa totalmente inadvertida.

Resumiendo, como película probablemente merezca un aprobado justito pero dado que se me hizo considerablemente entretenida y visualmente apetecible le otorgo el 7. Película palomitera donde las haya. Abstenerse cinéfilos exigentes.
27 de mayo de 2006
Es una lástima que una saga de adaptación de cómic tan aceptablemente buena y bien llevada de la mano de Brian Synger haya tenido que cambiar de director para su final..... Brett Ratner ha convertido en una película pasable/interesante lo que por lógica debiera haber sido un apoteósico final digno de la saga.

Empezaremos por lo básico, el entretenimiento ( podremos ver o no una obra maestra pero es de agradecer no aburrirte después de pagar 5-6 eu de entrada ). Podemos decir que es una película "misteriosamente entretenida" , y digo misteriosamente porque aburre por momentos. El desarrollo de la película va dando tumbos durante prácticamente todo el metraje, mostrando una cantidad de situaciones diferentes ( algunas de gran importáncia ) con tiempo insuficiente para profundizar en ellas, lo que crea una sensación de estar ante una película totalmente plana y superficial, hecha para vender y poco más. Sin embargo, como buena película de acción/aventura, no consigue aburrir, lo cual es de agradecer.

Otro de los puntos flacos de la película es la desastrosa elección de personajes. En esta ocasión nos encontramos con un auténtico overbooking de mutantes que se hace cargante por momentos. Algunos de ellos son totalmente innecesarios: Angel por ejemplo es lo más absurdo de la película, Calisto, Gata Sombra, Juggernaut ( totalmente desaprovechado ).... ( ¿que fue de otros personajes míticos como Gámbito? ). Pero la cosa no acaba aquí. Se ve que al Sr.Ratner la cosa se le fue de las manos y para no saturar la pantalla con semejante repertorio mutante decidió "recortar" la aparición de otros personajes que hasta entonces habian sido un clásico de la saga ( para más información os remito al spoiler ).

Sin embargo no todo podía ser malo. Es evidente que la película hace gala de un despligue visual imponente y unas cuantas escenas de acción ( tampoco tantas ) de calidad. Pero ante todas las cosas......Phoenix....... Recomiendo la película únicamente por ver las escenas relacionadas con este personaje, realmente sobrecogedoras. Un gran acierto darle vidilla a este mutante, aunque se echa en falta algo más de él.

En conclusión: decepcionante "final" de saga que pone un "broche de plata" al tema de los mutantes y que sin duda se salva, y es incluso recomendable, por ver en acción a Phoenix en todo su esplendor.

PD: A los que no la hayan visto, esperad hasta después de los créditos finales. Una pequeña sorpresa aguarda que quizás querrais ver si sois buenos fans ;-)
20 de mayo de 2006
Me es dificil puntuar esta película y es que realmente cuando acabé de verla me arrepentí de haberlo hecho ya que no me gustó en absoluto. No obstante le he puesto un 6 básicamente por 2 razones:

1- Su innovadora estética es algo que no puede pasar por alto, puede gustar o resultar sumamente desagradable, pero pienso que es algo digno de valorar.
2- Pienso que es una película, que en determinadas situaciones y quizás levemente sugestionado puede dar bastante juego. Es posible que jugando un poco con el ambiente pueda dar mucho más de sí.
<< 1 2 3 4 5 >>