España España · barcelona
Críticas de trocko
15 de octubre de 2015
The Final Girls es divertidísima,un gran homenaje al género. Es similar a "Cabin In The Woods" con un toque más cómico . La idea es la siguiente: un grupo de amigos se reúnen para ver en pantalla grande un slasher ochentero y acaban atrapados dentro de la película.

Se juntarán los personajes típicos de estos slashers en los 80s y los personajes de este tipo de películas en la actualidad, esos mismos estereotipos pero modernizados, y no podía falta los mil tópicos y el asesino enmascarado de turno.

Las actuaciones son buenas en general y más para este tipo de cine, eso si tira por el lado mas cómico y peca en algún momento de demasiado sentimiento con la historia inicial madre-hija y evita ser demasiado sangrienta, pero el conjunto no se resiente y proporciona muchas situaciones y diálogos que nos arrancarán más de una carcajada y nos mantendrá con la sonrisa durante todo el metraje. Imprescindible para los fans del género.

Lo mejor de la película es que no sólo homenajea al género sino que directamente nos introduce dentro de él de una forma sorprendente y que funciona a la perfección.
8 de octubre de 2018
Es un correcto western galáctico.

Me ha gustado su inicio, como va creando su mundo pero el problema es que nunca acaba de despegar.

Buena fotografía, interpretaciones aceptables, repleta de buenas intenciones pero acaba siendo más de lo mismo sin aportar demasiado.
13 de octubre de 2015
La prochaine fois je viserai le coeur es irregular. Creo que su director Cédric Anger no consigue trasladar al espectador todo lo que piensa.

Es un thriller interesante pero que muestra sus cartas al inicio para dejar todo el peso de la película sobre el protagonista, un Guillaume Canet que logra una gran actuación.

Al dejar claro que el asesino es uno de los policías que investiga los asesinatos, la película se aleja de la estructura típica, y juega a mostrarnos el desasosiego del protagonista y cómo vive su lucha interna y sus intentos de no ser atrapado por sus propios compañeros. Pero es aquí donde flojea, donde no tiene claro cómo abordarlo y acaba resultando algo reiterativa y lenta, sin dotar de un fondo a una historia que resulta interesante pero que no acaba de funcionar.
11 de octubre de 2016
Una buena película de terror, dividida en dos partes que funcionan bien en conjunto.

Se inicia con una escena de un crimen, donde las pistas desorientan a la policía y deciden llevar el cuerpo del muerto que más les descoloca a la morgue, esperando que la autopsia al cadáver protagonista ayude a aclarar lo sucedido. Una casa vieja con un sótano donde transcurre el 95% del metraje será el decorado perfecto para crear la atmósfera necesaria.

Un padre y su hijo serán los médicos encargados de realizar la autopsia, irán descubriendo poco a poco que ese cadáver esconde un secreto. La tensión irá en aumento y nos preparará para la segunda parte.

Comienza un nuevo enfoque, nos encontramos frente a una película nueva, donde lo paranormal se impone. Rituales, venganza, muertos vivientes y una revisión de las historias de brujas que funciona muy bien. Todo ello salpicado, por la relación padre-hijo y sus respectivas relaciones de pareja.

Una película de terror que hará disfrutar a los amantes del género.
13 de octubre de 2016
Park Chan-Wook recuperando su mejor nivel desde su trilogía de la venganza, en The Handmaiden nos deslumbra con una buena mezcla de juegos de poder y manipulación. Una película perversa, estéticamente preciosa, sensual y sexual.

Adaptación de la novela Fingersmith, de Sarah Waters, ambientada en la Inglaterra victoriana y que el director traslada a la Corea ocupada por los japoneses. La película se divide en 3 partes, la primera donde se nos cuenta la historia desde el punto de vista de la doncella, la segunda que se explica lo mismo pero desde la perspectiva de la señora y la tercera con el desenlace final. La fórmula es perfecta para ir encajando las piezas de esta historia de engaños y dominio.

El guión, las actuaciones, la música, la fotografía, el vestuario, las localizaciones, todo cuidado al detalle. La cámara de Park Chan-Wook logra introducirnos en un mundo estéticamente muy cuidado y a la vez transmitirnos todos los matices de las interpretaciones y que no perdamos detalle de la historia. A destacar la capacidad para transmitir la sensualidad de las protagonistas y dejando para el recuerdo dos escenas de sexo.

A medida que avanza la historia va apareciendo la violencia, uno de los rasgos más característicos del director coreano, al principio solo se intuye, luego se ejerce mediante el control y acaba por convertirse en física.