España España · Málaga
Críticas de MMM
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de agosto de 2007
Cuando hacemos una crítica y apostillamos que es un reflejo del sueño americano, nos olvidamos que es en realidad la pesadilla del ser humano, el querer triunfar por encima de todo y todos, poseer todo y a todos, satisfacer nuestros instintos primarios contenidos o mal contenidos y actuar interpretando un papel socialmente aceptable cuando en realidad no somos lo que aparentamos, pero sobre todo y por encima de todo, está el poder, dominar y subyugar. La globalización es lo que tiene, no somos muy diferentes de ellos en cualquier rincón del planeta, pero eso si, tiene tirón el fastidiar a los americanos, no sé por qué.
19 de agosto de 2008
La saga de Batman se supera con Nolan. Este es un ejemplo de ello. Adaptación suprema del cómic.
Las interpretataciones de su reparto, vestuario. fotografía, maquillaje, son magníficas y se acompañan de unos efectos especiales y digitales que te hacen vibrar en tu asiento con sus escenas de acción.
ES UNA PELÍCULA MARAVILLOSA DIGNA DE VERSE.
Pero quiero ir al mensaje, al desarrollo. La lucha entre buena gente y villanos. Ese dilema ético eterno. Cuando los malos no tienen reglas ni normas, esa dualidad bien-mal. La ciudad de Gotham puede ser cualquiera, con otros personajes, pero con idénticas situaciones.
El caos es justo y necesario (amén). Sólo vale el azar (ora para que te toque el trozo mejor de la tarta). No somos dueños de nuestro destino. Sólo participamos, pero no poseemos nada de nada. Lo que tienes lo pierdes con sólo apretar un botón, por ejemplo.
Un HURRA por el personaje del Joker de Heath Ledger. Sádico, psicópata, perverso, loco, imaginativo, inconformista. Espero que haga del infierno un lugar más divertido. Cuando me toque, quiero ir allí, paso de estar todo el día cantando salmos. Y si hay Batmotos ya sería la caña.
12 de noviembre de 2008
Es curioso que los cinco elementos arquetípicos chinos: la tierra, la madera, el metal, el agua y el fuego, que son representaciones humanas para comprender las fuerzas fundamentales de la naturaleza y para poder construir un discurso sobre ella, estén presentes en esta película que describe como un ser humano pierde el control y comete unos crímenes que tienen su explicación, aunque no son justificables en absoluto.

Su director, Shi-Zheng Chen, mezcla estos elementos de lo que está hecho el Cosmos, para explicar las fases por las que pasa el protagonista, que a su vez intenta desarrollar matemáticamente un modelo que de algo de luz sobre la materia oscura, esta incognita de la Física que se esconde como un fantasma a nuestros ojos.

A mi me ha gustado. No es una película de acción y a veces es un poco lenta, pero tiene un punto de vista oriental, unos minutos finales violentos, con un estudiante brillante que ve frustrado su futuro y el de su familia porque le cierran las puertas y no le dejan una salida, no le dan la oportunidad que le prometiron y lo traicionan.

Es el morir matando ¿Esto no es nuevo, verdad? Ocurre con relativa frecuencia en todas partes. SE LLAMA DESESPERACIÓN.
23 de octubre de 2008
Escribo estas líneas tras ver y comparar este remake de Alexandre Aja con la de Kim Seong-ho, "El otro lado del espejo".

Intento ver lo bueno de cada una sin entrar en descalificaciones. ¿ES IMPOSIBLE? Quiero creer que no. Tras analizar el ambiente general, observo que hay muchos que se sienten decepcionados con Aja. Eso suele ocurrir cuando se le exige a los demás mucho más de lo que nos exigimos a nosotros mismos. ¿Que pasa, tú eres perfecto? En el amor ocurre lo mismo y por el mismo motivo. No nos sentimos correspondidos y achacamos el problema a la otra persona, cuando el problema real está en nosotros. Y acto seguido lo despreciamos.

Aja hace lo que puede. Y no creo que se tire para el monte de lo comercial y mas productivo, aunque seguro que tiene facturas que pagar, como todos, pero el resultado no está tan mal. Los efectos especiales son muy buenos. La originalidad del mundo paralelo de los espejos, ventanas en nuestro mundo que están mas allá de la realidad y que interactúa en el nuestro, puede ser mejorada y es interesante. Buen argumento.

La BANDA SONORA, por favor, es muy especial. Esta interpretación de "Asturias", del genial Español Isaac Albéniz, Catalán (Gerona) de finales del XIX, inteligente, aventurero y un poco rebelde.

El género del terror entra a veces en terrenos de la ciencia-ficción. Existen películas veneradas como "El exorcista", basada en hechos reales o como "Drácula", "Frankenstein", "El hombre lobo", etc., con personajes queridos, conocidos y respetados por todos. Tambien "La matanza de Texas", con argumento de cualquier noticiario televisivo cotidiano de las 15 horas, que te fastidia la comida, pero no por eso menos cierto y probable. Cualquier punto de vista es bienvenido, pero para llegar al público tiene que rozarle la fibra nerviosa. Si queremos innovar, sugiero que se haga una película de terror con G. W. Bush de protagonista devorando a la humanidad, en plan "Godzilla", compartiendo mesa con sectores bursátiles y banqueros. Eso sí que da miedo y además puede estar pasando.

Normalmente hablamos de lo que no sabemos, hacemos lo que no debemos y tememos lo que no conocemos. Ya sabes, si nos miramos en el espejo y no nos gusta lo que vemos, es que somos feos o que no nos conocemos en absoluto.

Solicito un respeto para Aja y Kiefer. Defenestrar a los ídolos está muy bien en una sociedad iconoclasta, pero poco a poco, porque si no, perderemos nuestro rumbo de almas en pena en vida.

La versión coreana es interesante por ser la primera, original y su bajo presupuesto, que salvando fronteras y culturas consigue que nos hagamos ciertas preguntas. La segunda, de EE.UU., con un presupuesto mayor, unos efectos especiales conseguidos e interpretaciones mas occidentales, nos puede asustar o no, pero sigue dándonos ideas que rumiar.

Un saludo para todos los amantes del cine, que aunque te decepcione, no te falla. Está siempre ahí, dispuesto a ser REFLEJADO.
Invisibles
Documental
España2007
6.9
2,102
Documental
7 de agosto de 2008
Son 5 realidades contadas a nivel planetario, dispersas.
Las resumiría en 2 grupos:
1º- CONFLICTOS ARMADOS.
2º- INTERESES FARMACEUTICOS.
Ambos tienen algo en común, básico. Unos REGÍMENES POLÍTICOS LOCALES que les importa una mierda su pueblo, muchas veces con el beneplácito de potencias extranjeras que se benefician de estos desastres.
No quiero ni hablar del comercio de armas. Tampoco quiero hablar de la ONU: ¿Para qué sirve? El derecho a veto de sus integrantes más poderosos, unos pocos, impide que funcione. Además, hay que contentar a sectores que se lucran de ese comercio de armas y fármacos y otros expolian impunemente paises que tienen una riqueza que pertenece a sus habitantes y que en otras condiciones no podrían hacerlo sacando tantos beneficios.
He hechado en falta en este documental el tema del tratamiento del SIDA en África y la lucha con la industria de estos fármacos para su tratamiento, que ha estado en los tribunales.
¿Y ese compromiso de los paises desarrollados a que una miseria de su PIB (el 0,7% creo que era) se destine a crear infraestrusturas en paises subdesarrollados, ayuda social, farmacológica, etc.
De la industria farmaceutica sólo una idea: Deberían estar controlados para que parte de sus beneficios se dediquen a la investigación de fármacos que se precisen y que se sabe que no van a ser rentables económicamente, pero si imprescindibles para sectores de poblaciones que se mueren de asco sin que a a ellos como empresa les importe y hagan algo. Y a los medicamentos GENÉRICOS, más apoyo político y social. Las patentes, con periodo de caducidad, como tienen los medicamentos que ellos fabrican.
Los organismos internacionales deberían delegan ese poder central en poderes más regionales y que lo que digan los afectados, con representación popular, sin nómina, se tenga en cuenta y se apoye.
Digo yo, ¿por qué se juzga a los criminales de guerra años y años despues de cometer sus atrocidades? Eso si se juzgan. Acaso no se sabe lo que están haciendo. O es porque miramos hacia otro lado porque tenemos ciertos intereses comprometidos.
¿Alguien me puede explicar que es la Inmunidad Diplomática? ¿O es Impunidad Diplomática?
Si sabemos que esa persona es un delincuente, que importa cual sea su trabajo.
La INJERENCIA en asuntos de Estado de otros paises debería, debe estar tutelada por el resto de los paises del MUNDO. Ya sabemos que la mierda, por muy lejos que nos pille de casa, cualquier día la tenemos pegada en nuestro limpio rostro.
A todos los que se implican, colaboran, sacrifican por ayudar y a las propias víctimas: ESPERANZA Y GRACIAS.
Vosotros haceis que las conciencias de los demás, que no arriesgamos nada, durmamos, comamos, etc.. más tranquilos.
<< 1 2 3 4 5 >>