España España · Málaga
Críticas de MMM
1 2 3 4 5 >>
2 de septiembre de 2008
Siempre resulta mejor mirar hacia otro lado y creernos que todo es maravilloso. Así, de camino, nosotros mismos pensamos que somos estupendos.
Me ha gustado a pesar de su violencia. No entiendo que alguien al que le guste el género bélico, de acción en general, pueda decir que es violenta esta película. LA REALIDAD NOS ASUSTA.
Tiene un mensaje: Hay que respetar a los demás. Siempre hay consecuencias.
Buen guión y con ritmo. Buena interpretación.
La secuencia de la violación pone los vellos de punta. Es la que yo he podido ver más detallada y más explícita en toda mi vida.
Pero que ocurre. Uno puede ver en familia la saga entera de Rambo y no pasa nada. Pero si vemos algo que además de violencia con derramamiento de sangre y visceras, con el añadido de una ideología fascistoide como es el ejemplo de Rambo, le sumamos el ingrediente vedado, que es el SEXO, algo tabú, y más en este tipo de agresiones tan humillantes, pasa a ser algo peligroso o dañino para nuestra conciencia social e individual.
SABEMOS QUE EXISTE, PERO ES MEJOR MIRAR HACIA OTRO LADO.
¡Niños, a la cama!
3 de agosto de 2008
Estoy de acuerdo que la frase "¡Te voy a joder viva, hija de puta!" pone los vellos púbicos de punta, pero excede el puro romanticismo para entrar en esas frases locas que preceden o se superponen a la fase de la pasión.
La licantropía y la luna llena van de la mano. El amor entre personas bajo la luna llena tambien. Espero que los enamorados no sean unos licántropos. Algunos serían capaces de perseguirlos.
3 de septiembre de 2008
Es sin duda una de mis películas favoritas. El Sr. Leone tardó más de 10 años en terminarla. Estoy dispuesto a dedicarle pronto otro poco de mi tiempo y volverla a ver (más de tres horas de duración), pero hay que estar animado, te deja bastante cabizbajo.
En mi opinión, se puede soportar casi todo en esta vida, pero LA TRAICIÓN, en todas sus posibles manifestaciones, es el exponente máximo de la miseria humana. Su efecto es desastroso, produciéndonos ese desagradable sentimiento de frustración, ira, decepción. Nos deja totalmente indefensos, vulnerables para que una ligera brisa te deje tumbado y ya no te puedas levantar. Sólo una VOLUNTAD férrea, cimentada en valores sólidos, como es la AMISTAD, sin faltarle el AUTOENGAÑO, podría soportarlo, pero eso sí, con mucho ESTILO.
La trama juega con el TIEMPO: pasado y presente se mezclan para hacer una ensalada con multitud de colores y formas, sabores y aromas, que te dejan hipervitaminado cuando piensas a posteriori sobre lo que has visto, todo ello aderezado con la música del Sr. Morricone que te envuelve y te embriaga. Se digiere con gusto aunque el sabor de boca final sea agridulce.
Nos transporta a una ÉPOCA, desde los locos años 20, época de especulación y prosperidad, pasando por los años 30, el hampa, la ley seca, la Gran Depresión del 29, la crisis industrial, el paro, la caída de un sistema económico que conduce a que tambien pierdan su valor conceptos tanto cívicos como morales y humanos y conlleva a la mera supervivencia, la ley de la selva. Si la ambición te puede en estas circunstancias, tienes que comer o ser comido. Ser un tiburón, con todas sus consecuencias.
Nos mete en un LUGAR, Nueva York, ciudad que es per se un mundo, mezcla de culturas, razas y religiones representativas de todo el planeta y con un número de habitantes asfixiante.
Refleja el inexorable paso del tiempo, en un grupo de amigos desde su infancia, como van modelando su personalidad, condicionado por todos estos factores, la dureza y crudeza de sus actuaciones que les afectaron individualmente de forma muy diferente.
La ambientación y vestuario están tan conseguidos que es un documental.
Los actores De Niro y Woods están en su salsa y sus interpretaciones son maravillosas.
Los detalles en esta película son los fuegos artificiales que le dan ese toque mágico a cualquier acontecimiento, las elecciones que toman sus personajes y que les conducen por diferentes caminos, sus repercusiones futuras. El éxito que conseguimos hoy, con el paso del tiempo y madurando un poco, puede ser una pesada carga cuando lo analizamos y tomamos consciencia de como lo hemos conseguido. Algo sublime.
Venga, si has llegado hasta aquí, anímate y échale un vistazo a este peliculón.
14 de julio de 2007
Los avances científicos, la investigación en general, ha denostado pilares que estaban enraizados profundamente y han calado muy hondo en todos nosotros desde tiempos ancestrales. Tirar abajo esos templos para sustituirlos por otros más ciertos o reales no ha sido tarea fácil porque siempre habrá fanáticos que por su propio miedo al cambio y sus consecuencias no dudarán en arrastrar con ellos a los indecisos y dóciles.
Ahh, las religiones y sus doctrinas necesitan tiempo para adaptarse a los nuevos vientos ya que su poder se basa en su rigidez y prometen felicidad en otra vida ya que en esta parece bastante complicado, por lo menos para la gran mayoría. Si el genial de Galileo pudiera contarnos lo que le fastidiaron en su época.
Bueno, la película es estupenda, pero hay que verla y que nadie piense que es exagerado lo que en ella se cuenta y como se cuenta, la realidad siempre supera a la ficción y sus diálogos, formas de expresión y planteamientos, que en ocasiones puedan parecer ridículas, seguro que ocurrieron y sería restarle importancia al hecho de que gracias a personas que en la época defendieron las ideas de Darwin, Galileo, etc ..... y asumieron el riesgo de ser unos incomprendidos, bichos raros o seres peligrosos, hoy podamos conocernos mejor y pensar de otra manera.
De hecho y visto lo visto, yo me sigo cuestionando que el ser humano sea un ser racional y que aún necesita evolucionar mucho más si no quiere extinguirse, aunque lo tiene muy, muy difícil.
26 de julio de 2007
La ciencia-ficción es lo que tiene, permite imaginar que la ficción puede asemejarse a la realidad, pero tenemos la curiosa sensación de que la realidad siempre supera a la ficción, por muy descabellada que la ésta pueda ser. Porque un sueño mientras dormimos que es.... Exacto, un nivel diferente de nuestra propia realidad, ocurre, existe, pero a otro nivel. Y asi pudiera ocurrir con la realidad que todos creemos que es la auténtica, la real, el nivel superior donde estamos y nos encontramos ahora, mientras leemos y escribimos, sea a su vez un escalón inferior.
Que sería de nosotros si no pudiéramos soñar e imaginar. Venga, sigamos soñando, poque así tendremos la sensación de que estamos vivos, sentimos, pensamos. Ya lo dijo el poeta: "La vida es sueño y los sueños, sueños son."
1 2 3 4 5 >>