Chile Chile · santiago
1.- Esa estúpida voz
2.- Los gritos a media noche y todas esas pesadillas
3.- El infantilismo
4.- La relación con Rick rayana en la homosexualidad

A favor puedo decir que si me hizo gracia:
1.- El niño malcriado fanático de los cómics
2.- El personaje de Shirley Mac Laine y el de Eva Gabor
3.- Otros personajes secundarios, como la casera, la masajista, la hija del Sr. Murdorck, etc.

Agradecer la presencia de las modelos todas bellisimas, en especial Anita Ekberg, quien aquí hace de sí misma (como modelo) y concuerdo con una crítica anterior en que luce una belleza natural, y no como un globo aerostático (jajajajajaja) en La Dolce Vita. Bueno, según las propias palabras de Anita, en esa película ella estaba delgada y fue un efecto de la cámara que la hizo ver tan voluptuosa....

Finalmente a pesar del personaje de Jerry Lewis y de las canciones de Martin, me entretuve viendo esta película, por eso le pongo nota 7.
21 de octubre de 2020
Prehistoria en que conviven Humanos y Dinosaurios, bikinis de piel, morenas versus rubias platino, monstruos en Stop Motion, dragón de Komodo disfrazado de dinosaurio, planta carnívora de hule, histeria colectiva, bailes frenéticos, mujeres prehistóricas bailando A GO-GO, tal como en los Picapiedras, buitres, ¿buitres? ¿existían en aquella época?, eclipses de sol, tsunamis,eclipses de luna, una pitón, que más? Ah me olvidaba el lenguaje Akita, Acaba, Tara, Wuandi, Yapasha, Mata, Unea, Lo mejor, el duelo de tetas entre Ayak (la morena escultural) y Sanna (la despampanante rubia platino, con un sujetador a pronto de ceder por la presión de esos enormes globos. Sólo para nostálgicos fans de este sub-género de películas Serie B de la prehistoria.
6 de octubre de 2020
El título de este film, "Las Petroleras" protagonizado por Brigitte Bardot y Claudia Cardinale, fue quizás suficiente para que se agotaran todas las entradas de todos los cines europeos cuando salió. Seamos realistas, nadie acudiría en masa a ver esto por su trama y caracterización. Con una historia que podría haber sido sacada directamente de las páginas del famoso cómic franco-belga "Lucky Luke", "Las Petroleras" es un irreverente espectáculo de caricatura al género euro-western (o como también se le denominó según su origen, si era de Italia: "Spaghetti Western" - o si era de España "Chorizo Western"). De principio a fin, es una comedia de bajo perfil poblada por personajes comunes y payasadas tontas pero todavía bastante entretenido en lo que respecta a estas películas. Sin embargo, lo que realmente hace que valga la pena es la presencia en la pantalla de Bardot y Cardinale, ninguna de los cuales tiene que estirar sus músculos de actuación para ganar su cheque de pago, excepto lucir lo más hermosas posible. Ver las nalgas desnudas de Bardot o la Cardinale haciendo un número de canción vestida con un traje de cabaretera, o tal vez el duelo de tetas en la famosa pelea al estilo de de Rosie y Billie en "Faster, Pussycat! Kill! Kill!". Es interesante notar que Las Petroleras juega como una fantasía sexual masculina de supremacía femenina, al igual que en este último film mencionado. Todo esto demostrado con los papeles interpretados por los hombres, quienes son unos verdaderos bufones estúpidos e incompetentes, comenzando con el principal de ellos el sheriff. Las mujeres en cambio, son atrevidas, mandando a los hombres y burlándose de ellos en todo momento. En fin, imperdible para los fanáticos de Bardot o Cardinale.
15 de junio de 2020
Bellísimo cuento ambientado en algún lugar remoto de Georgia (una de las repúblicas socialistas soviéticas, pertenecientes en ese entonces a la U.R.S.S.) y también en un tiempo indefinido. Si bien se nos presentan diferentes historias de vida con personajes tan distintos entre sí, estos tiene algo en común, que es la carencia de autonomía e intimidad, todos son observados, vigilados y juzgados por los actos que cometen. Es así como ocurre la historia principal, la que nos relata la triste vida de una hermosa muchacha que debe renunciar al amor verdadero para ser obligada a casarse con alguien que no conoce ni ama.
26 de abril de 2020
Si bien el guión es débil, no todo es malo en esta película, los parajes y locaciones de la Isla de Chiloé elegidos para el rodaje son bellos. Se destaca el bosques lluvioso, la vieja casona donde vive la bruja, las caletas de los pescadores; en general la hermosa fotografía es lo que mas me gustó del fim. Se agradece que se haya elegido el tema del mítico Caleuche (Vieja leyenda del Sur de Chile), sin embargo la historia pudo haber sido mejor.