Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Críticas de montipito
<< 1 3 4 5 10 45 >>
Críticas 225
Críticas ordenadas por utilidad
6
30 de diciembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lee y Owen son dos hermanastros, hijo de un conocido ganadero de la comarca enviudado que ha decidido adoptar a uno de ellos (Owen) pero Lee es un inestable que enamora a una chica y la embaraza y después no quiere reconocer al niño que ha nacido. Sus hermanos, más pistoleros que otra cosa, se presenta y exigen a cualquiera que les parezcan que tiene responsabilidad con el recién nacido que pague las consecuencias del embarazo pero Lee es demasiado débil para afrontar esta responsabilidad. Obliga a su padre a cederle la mitad del rancho y la otra mitad quedará para Owen. Las artimañas de Lee le hacen entrar en contacto indirecto con los hermanos de la parturienta y ha planeado el momento de tenderle una emboscada a Owen para que muera y se le pueda responsabilizar del embarazo de la chica y de paso heredar todo el rancho de su padre. Las cosas salen mal y, aunque Owen es herido en una emboscada, los hermano de la parturienta dejan sus cuerpos en la pradera y también el traidor Lee.

Película clásica de vaqueros de los años 50, de un clásico como Thorpe que a lo largo de esa década ofrecerá buenas películas del genero. Esta es una peli menor que se salva por la presencia de Lancaster, posteriormente un bue actor del género. Actúa en la cinta la actriz Joanne Dru (Jane esposa de Lee) y Robert Walker (Lee). Esta es una de ganaderos que trasladan las manas de un sitio para otro y en medio hay algún conflicto como el embarazo no deseado de una chica del pueblo. Argumento endeblito, dirección pasable y peli aceptable por la fotografía y paisajes de las praderas.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de agosto de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Giulietta [Giulietta Masina], una mujer en los 40, está totalmente volcada con su marido [Mario Pisu] pero él está en otros quehaceres. Giulietta cree razonablemente que su marido tiene una amante y ella, supersticiosa e ingenua, a instancias de amigas de su clase alta y pamplinosa, anda de la ceca a la meca buscando quien le pueda informar de lo que le pasa a su marido. Para ello le sugieren sus amigas sesiones espiritistas, visita a los gurús más estrafalarios que, a la postre, no le solucionan el problema. Su angustia le lleva a ver visiones de cuando su abuelo, que también era un prenda, trabajaba en el circo, o soñar con escenas de martirio como si fuese una santa a punto de tostarse en una parrilla, como san Lorenzo, o las procesiones de monjas encapuchadas de sus años de estudios. Para hablar en privado con alguna amiga se subía con una canastilla motorizada a una caseta instalada en lo alto de un pino, como hacen los niños cuando juegan a las casistas. Giulietta tiene todas las trazas de estar al borde de la esquizofrenia. Su marido termina yéndose de casa y ella vaga si rumbo en los alrededores de su chalet.

La película va sin guión y Fellini hace lo que le viene en gana, más atentos a los efectos de luz y color con la intención de transparentar los estados interiores de Giulietta que de contar algún tipo de historia. El tema que aborda, el de la persistente preocupación de una mujer débil por las infidelidades de su marido, es el adecuado para que empiece a volverse loca. Masina sostiene toda la película que navega de rareza en rareza y se salva por la poderosa capacidad de Fellini para crear atmósferas de ensueños en un magnífico uso del color, de los decorados y de los vestidos. Los diálogos, de loco de atar. Este tipo de cine subrealista sólo se le consiente a Fellini porque, a la vista del desarrollo, el espectador puede entenderlo como una tomadura de pelo. Pero no, la película es una catarata de imágenes oníricas que quiere expresar el interior sufriente de Giulietta. Pero ello no quita que a Fellini se le vaya la olla y el espectador quede perdido en un guión extraño por original. Esta es una cinta para los que tienen tiempo y aguante, lo que es mucho pedir.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
14 de julio de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stanley Banks y su esposa Ely son una familia de clase media alta USA de los años 50 que han casado a su hija mayor Key con otro joven de buena familia. El proyecto de darse un viajito queda al margen al conocer Stanley que su hija se ha quedado embarazada. A partir de aquí los futuros abuelos maternos y paternos se deshacen en atenciones para que el futuro bebé llegue bien al mundo: comunicación a las amistades, preparar la habitación, tenerle la canastilla, visitar al ginecólogo, sobresaltos, peleas de la pareja, futuro nombre. Y por fin, superadas las falsas alarmas, nace el bebé y se llena de atenciones pero Stanley entiende que el nuevo inquilino le ha desplazado. La nueva situación provoca una actitud de rechazo al niño hasta que un día, dándole un paseo, Stanley pierde a su nieto y lo encuentra en la comisaría de policía. Allí le afean su conducta y él promete cuidar mejor de su nieto.

Comedia familiar romántica que retrata la clase media de los cincuenta en USA. Buena actuación de S.Tracy, que sostiene el débil entramado de la comedia y algo la E. Taylor, aquí demasiado jovencita, tontorrona e inexperta primeriza madre. Guión previsible sin que el espectador se lleve nada a la boca. Película pamplinosa, más parecida a una obra de teatro que a otra cosa. Minelli no se ha lucido en ella como lo hizo en la de "El padre de la novia". Esta es la segunda parte con los mismos protagonistas. Pero nunca segundas partes fueron buenas.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
12 de julio de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un presidiario aún cumpliendo pena fabrica cajas de música para redimir condena. Tres de estas cajas son subastadas y varias personas están interesadas en su compra. Pero lo que no sabe ninguno de los compradores es que el presidiario, que formó parte otrora de una banda de ladrones, había insertado en las melodías de las cajas la clave donde estaban escondidas las planchas del billete de cinco libras del banco de Inglaterra. El asesinato de uno de los compradores pone en alerta a la policía y a Sherlock Homes, quien con su amigo Watson empieza una investigación y descubre que, merced a la ayuda de un músico tabernario amigo, la caja que conserva la policía tiene parte del código. Éste se completará con las otras dos cajas robadas por una banda de maleantes, de la que forma parte la Sra. Courtney y el coronel Cabanna. Felizmente, transcriben la información de las tres cajas de música, gracias a la intervención inteligente de Holmes y Watson, se recupera las planchas para el banco de Inglaterra y se castiga a los culpables.

Guión muy elemental pero entretenido, lejos de las complicadas versiones modernas del famoso detective creado por A.C. Doyle. No hay ninguna sorpresa ni el director utiliza mayores recursos para contar esta sencilla historia que resulta, si no se sabe algo de transcripción musical, algo enredosa. En 1946 el director no tenía más medios a su alcance para divertir a su público.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de diciembre de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una compañía de Kentucki de camino a casa después de la batalla de Nueva Orleans se tropieza con el problema de que los franceses que había contribuido a la guerra de Independencia pueden ser expropiados de sus fiscas merced a las malas artes y maña de un terrateniente llamado Randolf. Entre los componentes de la expedición de Kentucki se cuenta al soldado Breen (J. Wayne) y Willy (Oliver Hardy) que enredan lo que pueden por el amor de la hija del general Fleurette. Toda la películña es un enfrentamiento entre Breen y Randaolf pero el que está detrá de toda la conjura contra los franceses es Jerome. Todo ello se resuelve con una carrera con los carros y caballería de uno y otro bando y la muerte de los traidores así como las bendiciones de la boda de Breen con la hija del general Florette.

Película en b/n con un argumento elemental pero llena de escenas de humor a cargo del Hardy, el gordo-flaco de aquellas películas de los años 40, y un John Wayne muy simpático que puede hacernos pasar un rato agradable. Muchas escenas no se sabe bien de qué van. Eso no importa mucho porque al final él se casa con ella que es lo que importa ¿O no?
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow