España España · Madrid
Críticas de David
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de agosto de 2016
“No creo que existan palabras para describir todo lo que significa, a aquellos que no saben qué es, el horror. El horror. El horror tiene rostro. Tienes que hacerte amigo del horror. El horror y el terror moral deben ser amigos, si no lo son se convierten en enemigos terribles, en auténticos enemigos”.

Coronel Walter E. Kurtz (Marlon Brando)

Espectacular película bélica dirigida por Francis Ford Coppola, obsesionado y meticuloso con brindarnos su versión de ‘El corazón de las tinieblas’ de Joseph Conrad ambientado en la guerra de Vietnam. El Coronel Kurtz, antiguo militante del ejército norteamericano ha sido declarado como un objetivo primordial, para ello, los altos mandos escogen a Willard, el cual tendrá la misión de eliminarlo. Muy vagamente este es el argumento que encierra la película, aquí hay muchos factores determinantes que deben ser descubiertos. Siendo honesto para hacer una crítica adecuada a la magnitud de esta película necesitaría una documentación abrumadora que desconozco. De esta película hay una película documental sobre el infernal rodaje que sufrió todo el equipo de producción, el mismo Coppola lo describió entonces de esta manera:

“Mi película no es sobre la Guerra de Vietnam. Es Vietnam”

Nada más que añadir señoría. ‘Apocalypse Now’ tiene una infinidad de anécdotas y problemas durante el desarrollo del film. Los famosos helicópteros de la película fueron un préstamo ejército filipino para el rodaje. Coppola tuvo que cancelar un día entero de rodaje porque, en medio del mismo, los helicópteros tuvieron acudir a un ataque (con fuego real) a una facción disidente del presidente filipino Ferdinand Marcos.

El Capitán Willard, magistralmente interpretado por Martin Sheen iba a ser interpretado en un principio por Harvey Keitel, pero tras una semana de rodaje, decidió que no era idóneo para el papel. Nadie quiso sustituirle (Robert De Niro rechazó el papel). Se contrató entonces a Martin Sheen, un desconocido y afable actor de método. Lo que en un principio serían dieciséis semanas de rodaje, se convirtieron en tres largos años de calvario.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2016/08/04/apocalypse-now-redux/
4 de junio de 2016
En el futuro los mutantes viven en un mundo sombrío, apocalíptico, sin esperanza por sobrevivir. Los Centinelas, unos robots creados por el genio Bolivar Trask, están exterminando todo lo que queda de ellos y de los humanos que les presten ayuda.

Logan es enviado al pasado por Kitty Pride para evitar que Mística asesine a Bolivar Trask, y en consecuencia se apruebe la creación de los Centinelas, causantes de la extinción mutante. Con esta premisa en forma de thriller, los actores de las dos generaciones se unen para darnos la mejor película de X-Men.

Synger rueda como nunca: motivado, coge lo mejor de First Class y lo funde con lo mejor de X2, de ahí sale un cóctel demoledor, quizá la mejor película que se vaya a hacer en mucho tiempo de la franquicia. La fotografía destaca en la mayoría de planos, en algunos, concretamente en la aparición de Mercurio o la incursión en la prisión donde tienen retenido a Magneto es de lo mejorcito que se ha hecho en años. Los actores están genial, tanto Jackman, Fassbender o Lawrence hacen unas grandes interpretaciones, así como sus homónimas versiones del futuro Stewart o McKellen. Vuelven personajes clásicos como Jean, Scott o Bobby y la verdad es que se les echaba de menos.

El resto de la crítica: https://cinefilia.wordpress.com/2016/05/19/x-men-dias-del-futuro-pasado/
13 de noviembre de 2016
'El proyecto de la bruja de Blair' fue una de las películas más sorprendentes de su época ya que, en esos momentos no se estilaba el género de 'metraje encontrado', el cual ya lo tenemos más que interiorizado por la masiva oferta que se ha creado desde el éxito de esta película en taquilla. Adam Wingard nos trae en esta ocasión su secuela directa, intentando profundizar en el mito de la famosa bruja.

Un grupo de amigos decide adentrarse en el bosque para que uno de los miembros busque a su hermana perdida años atrás. Una premisa lo suficientemente jugosa como para dejarse llevar de nuevo por la experiencia.

La película sigue los esquemas de su predecesora como si se tratase de un remake encubierto, aunque esta vez dando varias vueltas de tuerca. En el tramo final es donde se aprecia más la personalidad del nuevo director, además de dotando a la película de una ambientación muy superior a la entrega original.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2016/11/13/blair-witch/
30 de enero de 2017
M. Night Shyamalan ha sido durante toda su carrera uno de los directores con más talento de la industria cinematográfica americana de los últimos tiempos. Es considerado también como uno de los directores más controvertidos, desde luego su cine no deja indiferente a nadie.

En esta ocasión se apoya en la figura de James McAvoy, actor que un servidor descubrió en la oscarizada ‘El último Rey de Escocia’ junto al todoterrerno Forest Whittaker. Años después es un actor mucho más popular gracias a su intervención en la saga mutante como el Profesor X entre otras. ‘Múltiple’ o como su nombre original nos indica: Dividido o fragmentado podrían ser nombres más acertados para la traducción, nos relata la historia del secuestro de tres adolescentes por Kevin, una persona que cuenta con 23 personalidades diferentes con un objetivo prácticamente oculto hasta la mitad del metraje.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2017/01/30/critica-multiple-split/
11 de enero de 2017
Vuelve Martin Scorsese con uno de sus proyectos más personales, la adaptación de la novela del japonés Shusaku Endo: Silencio. En la película encontraremos personajes de lo más complejo, que intentan adaptarse a las circunstancias como buenamente pueden, donde la moralidad será puesta a prueba.

Para esta empresa Marty se rodea de Andrew Garfield como principal protagonista, un jesuita que parte a Japón en busca de Ferreira (Liam Neeson), personaje que hace las veces de "Coronel Kurtz" como pieza fundamental en la trama. Garfield no estará solo, puesto que lo acompañará Adam Driver como su compañero de fe, con una interpretación a la altura de una producción tan importante en la carrera de Scorsese.

Los paisajes de Japón, el diseño de vestuario, la dirección raya a máximo nivel. Una película bien planificada, con mucho cuidado en la atención por el detalle. El producto que nos llega a las salas es magnífico en toda su expresión.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2017/01/11/critica-silencio/
<< 1 2 3 4 5 >>