España España · Conil de la Frontera
Críticas de rafiky
28 de julio de 2013
Película que nos permite meternos en la piel de un joven que tiene cáncer. A lo largo de la película, vemos cómo el personaje va evolucionando y descubre qué es lo más importante en esta vida y va descubriendo a nuevas personas, historias e incluso dándose cuenta de aquellos errores que cometió, valorando por ello más algunos aspectos que antes no valoraba tanto. Un guión muy bien elaborado, con una historia muy bien contada y combinando el drama con la comedia. Siempre hay que intenta disfrutar de la vida y hacer lo que a uno le gusta mientras pueda. No existe una única vía, es decir, disfrutar de la vida no equivale a salir de juerga y emborracharse continuamente. También se disfruta si trabajas en algo que te gusta o si ayudas a otros, por ejemplo. Y sobre todo, intentar tener fe para que las cosas puedan salir bien. Hay un 50% de posibilidades de salir vivo, ¿por qué no intentarlo? Un 7'75.
22 de julio de 2013
Escalofriante película que nos muestra, de menos a más, detalles de la dictadura que comenzó Amín desde los ojos de su médico personal, con el cual mantuvo una buena relación hasta que se vio como el dictador se volvía loco y cometía atrocidades. Aunque a veces algo aburrida, la historia está bien contada y presenta grandes actuaciones, incluso a veces combinándolas con algunos gags humorísticos junto con aquellos más dramáticos. Puede ser muy recomendable para aquellos que quieran tener una motivación inicial para documentarse sobre Uganda, país del que poco se habla. Un 8'5.
21 de julio de 2013
En esta ocasión, se nos ofrece una nueva adaptación de las novelas de monstruos y fantasmas míticos, donde en verdad descubriremos quiénes en su día fueron los auténticos monstruos. La historia en general está bien planteada, aunque a partir de la mitad de la película reina la monotonía en la trama. En este caso, es un claro guiño al desarrollo de la autonomía e iniciativa personal por parte de las personas y el rechazo a la sobreprotección, que finalmente acaba siendo negativa. Para aprender y poder desarrollarnos, debemos tener autonomía para tomar nuestras decisiones. A veces nos equivocaremos, somos humanos, pero son experiencias que nos sirven para aprender. Si no las vivimos o no nos dejan vivirlas, será perjudicial. Esto es lo que se refleja en la película.

La calidad de la animación es buena, y admiro el gran diseño que han hecho de los personajes más míticos como Frankenstein, el hombre Lobo, la Momia o el hombre invisible. En el doblaje en versión original, tenemos a Adam Sandler y a su pandilla de amiguetes, los mismos de "Niños grandes", y en España tenemos el perfecto doblaje realizado por Santiago Segura, aunque sinceramente no entiendo a qué viene darle un doblaje andaluz y gaditano al Hombre Lobo. No entiendo la relación entre el Hombre Lobo y Andalucía.

Un 7.
14 de julio de 2013
Aunque un poco larga, esta adaptación de la historia de Robin Hood resulta entretenida, demostrando como se lucha contra un tirano que ha usurpado el poder y ahoga a todos con impuestos y lucrándose a costa de que el resto viva en pobreza. Presenta una buena secuencia de acciones bien conectadas entre sí, continua lucha y sobre todo personajes llenos de valor y carisma. Recomendada para los fanáticos de las películas de aventuras, y los que apuestan por luchar contra las dictaduras y conseguir la libertad y la igualdad de derechos y deberes. Un 7.
14 de julio de 2013
Secuela de la exitosa "Gru, mi villano favorito". Cierto es que ha perdido algo de chispa, pero presenta muchas escenas divertidas y nuevos e interesantes personajes. Podemos ver reflejada la evolución del personaje desde que finalizó la anterior película, convertido en todo un padrazo que ha decidido sentar la cabeza y dejar el mal para dedicarse a sus hijas y a montar negocios honrados para ganarse la vida. Los bichitos amarillos de nuevo nos alegran la noche con su peculiar lenguaje y sus gags humorísticos.

Como puntos negativos, destaco el regular doblaje realizado por Patricia Conde en la versión española, con un acento forzado que no le pegaba demasiado al personaje, y también el hecho de que la hermana mediana haya tenido tan poco protagonismo. También hay algunos juegos de palabras que existen en el inglés que aquí han sido difíciles de traducir, y no tienen mucho sentido. Juegos relacionados con el apellido del nuevo jefe de Gru se entienden más en la versión inglesa, y hacen más gracia. Como aspectos positivos, destaco el doblaje de Florentino Fernández, la impecable calidad de la animación, los guiños a películas norteamericanas como "Misión Imposible" o "James Bond", o las canciones interpretadas por los bichillos (lo siento, no sé escribir bien cómo se llaman).

La historia en general está bien contada y saca muchas sonrisas, y alabo el nuevo personaje de Lucy. Un 7'5.