Críticas de Thalyon
Estados Unidos2006
6.2
81,273
10 de julio de 2006
Personalmente me he encontrado ante la que para mi es la peor película de Pixar que he visto, quizá porque se me ha hecho demasiado larga, o porque carezca de sentido en algunos puntos, las situaciones sean algo forzadas o apenas logre que esboce una sonrisa, salvo en los minutos finales y algún momento muy puntual.

No negaré que para un niño puede tener atractivo, aunque tengo mis reservas, pero desde luego no es la película que querría ver una y otra vez para entretener a mi sobrino. Por ello le doy un 5, entretiene lo justo para no aburrir, no hay que pedirle más. Lo mejor, en los créditos y el corto del principio sin ninguna duda.
25 de junio de 2006
Por fin me queda un buen gusto tras ver una película de terror, y ha sido con Shutter, la cual he ido a ver casi de casualidad. Tras ver algunos intentos penosos de crear películas de terror (tanto americanos como orientales), ya empezaba a pensar que no habrían más películas decentes.

En Shutter seremos testigos de una historia nada fuera de lo común (y cuya razón se intuye desde antes de la mitad de la película, aunque eso no le resta puntos), que mantendrá la tensión durante el metraje y brindándonos algún que otro sobresalto de vez en cuando, lo cual ya echaba de menos.

Las interpretaciones de los protagonistos están bastante correctas, y personalmente me ha gustado la estética de la película, los escenarios elegidos, las luces.
29 de junio de 2006
La verdad que no soy muy fanático de este tipo de producciones, en parte por que Star Wars me parece realmente mala y aburrida, pero aún así me animé a ver esta por el hecho de que Joss Whedon es también creador de dos de las mejores series de los últimos años.

Y como no podía ser de otro modo, el sr. Whedon no me decepcionó, y me encontré con una película francamente buena, divertida, realmente espectacular y con un buen guión. Y eso que viene de una serie de tv, Firefly, pero eso no impide que quien no haya visto la serie disfrute igualmente con la película. George Lucas debería aprender de Joss, le haría mucho bien.
17 de noviembre de 2006
Debo reconocer que antes de verla tenía la absoluta seguridad de que iba a gustarme, pues en apariencia reunía muchos de los ingredientes que me gustan en una película, y quizá por eso ha resultado para mi un tanto decepcionante.

Todo el trasfondo está bien, los actores excelentes, todos ellos, muy buena fotografía, una banda sonora muy acorde, pero falla en su puesta de escena, en su forma de narrarnos la historia, que se hace muy lenta por momentos y con secuencias sobrantes, tan aburrida en ocasiones que daban ganas de quitarla antes de acabar, pero con un "algo" que me empujaba a desistir en ese empeño y verla hasta el final.

PD: Pésima traducción del título, que dicho sea de paso, en el dvd se la ha llamado Thumbsucker a secas...
19 de febrero de 2006
Casanova vuelve al cine, esta vez en clave de comedia en una propuesta interesante, aunque no llega a ser película de notable. Heath Ledger sale bastante airoso llevando todo el peso de esta cinta, la cual despertará las sonrisas del espectador en más de una ocasión. La ambientación está muy bien lograda y la banda sonora no podía ser más acertada y es toda una gozada.

Lástima que en algunos momentos el ritmo decae haciendo perder el interés, haciendo del argumento de Casanova una especie de montaña rusa. Pese a todo es una película recomendable. Personalmente me quedé fascinado por Natalie Dormer, esta chica merece algún papel protagonista.