España España · Teruel
Críticas de Javi P
29 de enero de 2015
Después de muchísimos años por fin Nicolás Cabe nos recuerda a aquél actor prometedor de Birdy y al oscarizado por Leaving Las Vegas, por fin un papel en el que puede demostrar que sabe hacer algo más que pegar tiros y salvar al mundo una y otra vez.
Joe es un tipo duro, no sabemos por qué pero vive al límite, sus mejores años ya han pasado, camina cuesta abajo en su vida pero Joe es algo más que un matón, tiene buen fondo, no es mal tipo, tiene un código y unos valores que sigue sin titubear. Al agujero donde vive, a ese profundo sur de los Estados Unidos poblado en su mayoría por gente recia, de pocas palabras, a los que la vida no ha tratado bien, gente inculta casi analfabeta, a ese mundo sórdido llega un adolescente con su familia, y con él entabla una relación que poco a poco se va convirtiendo casi de padre e hijo y poco a poco el drama va tomando forma.
Cage ha vuelto, casi sólo por eso merece la pena verla.
15 de octubre de 2014
Cómo se puede hacer una obra maestra con tan poco, razón, "La huella". Tan sólo hay dos actores, un único escenario y la banda sonora, rodada casi como si de una obra de teatro se tratara, no le hace falta más. Ahora bien, se juntan muchas cosas, tanto Olivier como Caine están increíbles, el director está en estado de gracia, el guión es insuperable y la banda sonora inolvidable, con todo ésto ya entendemos de su calidad. Si no la has visto, siéntate y preparare para pasar un rato con la boca abierta.
13 de marzo de 2014
Típica película de robo de arte pertrechado por unos ladrones muy poco comunes, alejados del glamour y el confeti, bastante ingenuos y sobre todo muy torpes. Con este interesante punto de partida arranca el filme, los actores son magníficos, todo parece decirnos que va a ser una gran cinta, una gran comedia, con olor a clásico, pero todo lo bueno se queda en nada, la película no arranca, no tiene chispa, poco a poco caminamos hacia el aburrimiento y la apatía, los actores lo intentan pero ni por esas, una comedia sin risas, para digerir y tirar.
1 de junio de 2014
Colosal película que destila cine por todos sus poros, es realmente magnífica, la historia casi es lo de menos, nos gustaría saber más sobre Lawrence, conocerle más a fondo, pero da igual, el verdadero protagonista es el desierto, es espectacular, bellísimo. El reparto es inigualable, irrepetible, Sharif, Guinness, Quinn, Rains, todos magníficos, mención especial para O'Toole que compone un personaje singular, especial, está maravilloso.
David Lean crea una obra maestra que hoy en día sería imposible de llevar a cabo, es un filme imprescindible para los amantes del cine, el metraje es desmedido pero ni con esas, las casi cuatro horas de cinta se te pasan con la boca abierta, sencillamente espectacular.
6 de febrero de 2024
Delicioso drama donde también sonreirás muchas veces, la historia nos cuenta el día a día desde varias perspectivas, un retrato social de la emigración visto desde la infancia, la adolescencia y el mundo adulto.

Las niñas están maravillosas, imposible hacerlo mejor, se comen la película en cada plano, te harán reír y llorar, disfrutarás con ellas. Retrato del mundo de la adolescencia durisimo, nos hace ver la deriva que esta tomando la sociedad occidental, la realidad de la sociedad estúpida, absurda y enferma que estamos creando. Y por último el mundo adulto, la frustración y la impotencia ante el mundo hostil que estamos creando.

En definitiva una muy buena película donde todos los actores están a gran altura que te hará pensar hacia donde vamos como sociedad.