España España · Pamplona
Críticas de Hecks24
9 de octubre de 2010
Ayer mismo, comentaba con mi hermana la última moda de las productoras españolas: las series de época. A nivel del panorama español, una de las series que abrió la veda fue "Amar en tiempos revueltos", y hoy, años después son bastantes las series que inundan la pantalla con un argumento clásico. Desde "Tierra de lobos" hasta "Águila Roja". Aunque claro, compararlas es como comparar el chopped con el jamón de jabugo.

A lo que vamos. Comencé a ver esta serie cuando ya había terminado la primera temporada. Un día, por casualidad y zappeando un poco, ví el primer capítulo, el segundo días más tarde y así sucesivamente hasta cuatro. Después, estando de vacaciones me compré la serie en DVD y ya soy fanático.

He leído que hay varias erratas en la serie: que en esos tiempos no había nombres tan modernos, que si tampoco había escuelas, que si esto, que si aquello, que si el español no era el actual... Ahora pensemos. Si metiesen unos diálogos en español del siglo XVII nadie vería la serie. En cambio, si adaptamos la historia para hacerla más atractiva... el resultado es óptimo. Millones de espectadores la seguirán. Por ejemplo, en esta tercera temporada, ha anotado su máximo, apuntado un gran share y casi seis millones de espectadores.

La serie es muy buena. Con unos guiones muy elaborados que, aún creyendo que no tienen conexión entre sí, al final todo es como un puzzle conseguido, como un tapiz bien hilvanado. David Janer está soberbio, al igual que Gutiérrez (Águila y Sátur). La Marquesa transmite ternura y repulsión a un mismo tiempo y, salvo excepciones, una serie coral con actores ya consagrados y nuevas caras que prometen.

Mi nota 8.6/10.

6 de mayo de 2010
¿Cine español? Psé, sin más. No suelo visionar mucho cine patrio. No por indiferencia, sino por simple dejadez. Lo reconozco, mucho me tiene que llamar la atención una película de la madre patria para verla.

El caso es que, "El séptimo día" llamó mi atención al comenzar a indagar e interesarme por lo acontecido aquel fatídico verano de 1990. Quizá fuese también por la noticia de que, uno de los hermanos había dejado de respirar en la cárcel.

La he conseguido, la he visto y he de decir que es una muy recomendable película de Saura que, a modo de historia vista desde los ojos de una excelente Yohana Cobo, cuenta de modo personal y huyendo de ciertos sucesos, la matanza que sacudió España hace dos décadas. Cuenta uno de los capítulos de esa España negra; de la España que, de vez en cuando, sale estrepitosamente para hacernos caer en cuenta que el mundo está loco.

Genial Yohana Cobo y mención especial a Juan Diego por mostrar esa locura fomentada desde la venganza.

La película comienza de traca. No desvelaré nada si digo que es uno de los comienzos que auguran un buen film, pese a que, hacia la mitad, decaiga un poco (no mucho, que esto no es cine de Zombie, que suelen ser mierdecillas para que su mujer salga en el cine...), "El séptimo día" desemboca en un final que te deja frío, pensativo. Pensando en hasta que punto puede llegar una venganza.

RECOMENDABLE. 7.4/10.

Que conste que se merece más. Pero que intenten colar una historia de amor enmarcada en una venganza calculada no me motiva. Lo siento.

7 de octubre de 2016
Hablar de American Horror Story es hablar de una serie de culto. Durante su ya larga andadura, la serie de Ryan Murphy ha ido teniendo altibajos firmando temporadas sublimes (Asylum) mientras que otorgaba bodrios como pudieran ser Coven y Freak Show.

Pero, tras la irregular Hotel, hace unas semanas, llegaba "My Roanoke Nightmare" que, como por arte de magia, ha logrado reflotar la serie y regala una temporada que casi roza la perfección. El mejor American Horror Story está de vuelta,

La oscuridad que rodea la temporada, los pocos personajes que aparecen en pantalla y la sensación de negra intimidad que alumbra la serie es suficiente para dar sentido a lo que pretenden: entretener.

A mas ver....

H
21 de junio de 2012
Antes de nada, aplacar un poco los comentarios y pensamientos que pueda tener el título de mi crítica, así como la consiguiente valoración de la película de Ron Howard. En ningún momento quiero contradecir lo que he mamado desde pequeño pero, siendo sincero, esta historia está muy bien hilvanada y hace, poco menos, que te preguntes si alguno de los datos que se dan es cierto.

Ayer quedé, como muchas noches, con unos amigos para ver (en mi caso por tercera vez) el film. Y lejos de resultar tedioso, me ha vuelto a dejar pegado al sofá durante sus casi tres horas de metraje. Bien es sabido que pocas películas consiguen eso.

Leí el libro antes de la película y, tras verla, releí nuevamente la novela para intentar tener una conciencia más amplia. Y este hecho hizo que me plantease una serie de preguntas que, lejos de cambiar mi forma de pensar, sí lograron abrir un intenso debate entre los presentes. Y, al final, un par de preguntas lanzadas al aire de un amigo, dejaron a más de uno sin saber responder.

En cuanto a la película, creo que es una de las mejores adaptaciones de un libro. Bastante fiel al best seller, consigue lo propuesto: entretener y lograr que olvides por un rato todo lo que le persiga cada día.

Las preguntas de mi amigo Carlos, en spoiler.

Recomendadísima.

10/10.

6 de febrero de 2011
No me extenderé mucho en mi crítica, puesto que estoy cansado y con sueño. "Laid to rest" es una de esas joyas que, por no sé que razón, no ha llegado a nuestras estanterías de videoclub. Y sin embargo, demás bodrietes zombianos sí... Pf!

Esta película demuestra la teoría de que lo que vende ahora es la crueldad en pantalla. Y en "Enterrada" encontrarás gore, alguna escena buenísima y un slasher a la altura (casi) de Myers o Jason.

En fín, película recomendable para pasar un buen rato pese a que, por enésima vez, se vean los tópicos del género: acciones estúpidas y chica de grandes pechos en pantalla.

8.1/10