España España · ESPAÑA
Críticas de Tere30
15 de abril de 2011
A pesar de haber leído algunas malas críticas por ahí, la verdad es que a mí esta película me ha encantado.

Es de esas películas que te quedas pegada a la pantalla, sin parpadear siquiera, por no perderte ni un fotograma de la acción, la cual se desarrolla de modo trepidante, dosis de acción tras dosis de acción, persecuciones, disparos, carreras contrarreloj… buenísima.

Lo cierto es que se me ha hecho raro ver a Belushi en el papel de malo, maloso… de haber dirigido yo la película, ahí habría puesto a Jack Nicholson, que se le dan de lujo ese tipo de papeles.

Sigo en el spoiler...
10 de agosto de 2011
La película está bastante bien y tiene mucha acción, sobre todo la última media hora.

Otra cosa a su favor es que, aunque tiene escenas de sangre (bastantes), no cae en el gore. Lo cual seguro que agradecerán los no amantes del género... confieso que a mí me encanta el gore y eché en falta alguna escenita, pero lo respeto.

Por ponerle algún pero, sería que cuesta un poquillo de seguir los diálogos… es una lástima porque se me escapaban algunas frases y palabras.
9 de agosto de 2011
Bueno, la película está plagada de tópicos de este género, aquí cito algunos:

*La chica está locamente enamorada de un chico que no tiene ni idea de lo que ella siente por él.

*Se mete por medio una chica que eclipsa a la primera.

*Se mete también por medio otro chico.

*Hay un montón de equívocos y malentendidos.

*Cuando todo parece estropearse, ya se sabe cómo acabará todo…

Pues, aún siendo tan previsible y tan típica, la verdad es que me he encantado.

Gran parte del mérito se lo lleva Katherine Heigl, que me encanta. Es tan natural en sus papeles… sientes que no es sólo un personaje en la pantalla, sino que podría ser perfectamente una persona de carne y hueso: tu mejor amiga, una vecina o simplemente una conocida, pero una persona real.

Por decir un punto negativo en la obra, lo único que le cambiaría es el final (para más detalles, ver el spoiler).

Aparte de eso, me encanta absolutamente todo el desarrollo de la película.
13 de abril de 2011
No entiendo las malas críticas recibidas por esta película… a mí, la verdad, es que me pareció una película bastante entretenida. De acuerdo que no es de las mejores de Van Damme y que a éste no se le aprovecha tanto como en otras películas, sus movimientos son limitados… pero las partes de acción son bastante buenas. Si a eso se le añade que la trama es interesante y que la idea de Van Damme haciendo dos papeles, uno de malo para variar, es bastante atrayente… yo por lo menos nunca lo había visto en el papel de malo y me resultó interesante.
16 de octubre de 2011
Me parece que, al igual que el protagonista, esta película se encuentra en un punto entremedio: entre el mundo de las películas para adolescentes y el de los dramas románticos.

Y es que es un quiero y no puedo. Un quiero parecerme a ese Ghost, interpretada por el inolvidable y tristemente ya desaparecido Patrick Stewart, y no puedo ni acercármele a las suelas de los zapatos.

Pero, a pesar de mi dura crítica, reconozco que la película me ha “gustado”… vamos, me ha parecido entretenida y me ha hecho pasar una tarde bastante amena. Pero gustar, lo que se dice gustar, de parecerme un peliculón, pues como que no.

Supongo que no estoy siendo imparcial, pues no puedo evitar verle demasiadas coincidencias con Ghost (película que me encantó en su día). Seguro que, de no de haberla visto, le daría mejor nota… pero esto es lo que hay. En el spoiler cito algunas de las similitudes con su predecesora.

Y lo que son las cosas… el prota, que es el que debería despertar las simpatías de los telespectadores, me cae mal; me parece el típico chulito de instituto, el niñato que hace lo que le sale de los bajos, sin importarle nada ni nadie.

Y la antagonista, Annie, que es la que debería caernos mal, a mí me cae bien. Porque la película logra reflejar lo que hay detrás de esa máscara, lo que la hace ser como es… cosa que no consigue del todo con el prota. (Más en el spoiler)