Críticas de PabloElPuas
14 de agosto de 2023
"Agente Stone" es el intento por parte de "Netflix" de crear su propia película al estilo "Misión Imposible" pero al final solo se queda en eso un intento.

El encargado de la dirección de esta película del género de espías es "Tom Harper", conocido por trabajar en la serie de "Peaky Blinders" junto a su creador y otros directores. Para esta obra en solitario creo que su trabajo a nivel de dirección ha estado bien simplemente y cuenta con algunas escenas bastante interesantes de acción, pero el problema es que muchas de ellas da la sensación de que ya hemos visto esto en otras múltiples producciones del género.

La historia original ha sido escrita por "Greg Rucka", el cual forma parte del equipo de guionistas junto a "Allison Schroeder" y nos traen una historia muy genérica e incluso con elementos que ya han aparecido de forma similar en otras producciones de otros géneros, como el famoso "Ojo de Dios" de la saga "Fast And Furious" que en esta ocasión cuenta con otro nombre, pero su función es prácticamente similar aunque con cambios y añade un elemento nuevo como es un ordenador cuántico.
Pese a todo creo que el guion no es nada del otro mundo, aunque añade elementos nuevos, pero utiliza otros que ya hemos visto antes y creo que dar un poco más de originalidad le hubiera venido mejor a la historia que nos han propuesto.

Los actores que salvan la película son "Gal Gadot", quien interpreta a la "Agente Stone" y "Jamie Dornan" el cual interpreta a "Parker". Ellos han realizado unas actuaciones bastante sólidas con el guion tan genérico que han recibido y los demás no han estado a la altura de las expectativas, algunos me han parecido una mala elección de casting por parte de la productora y debo decir que los demás actores son reciclados de otras producciones de la plataforma de Netflix.

Las escenas de acción sí han estado bien rodadas, pero muchas situaciones ya las hemos visto en otras ocasiones, pero al menos se han trabajado bastante bien en este aspecto, aunque algunos actores sus escenas son mejorables, por supuesto.

A nivel técnico en general la película cuenta con algo de CGI y sinceramente se nota bastante que ha tenido poco trabajo, además de un presupuesto demasiado bajo para poder dar una calidad para una película de este género cinematográfico.

En resumen, una película del género de espías con poco trabajo, además de una gran cantidad de clichés por todos lados aunque con algún elemento interesante y las actuaciones de "Gal Gadot", "Jamie Dornan" son los que salvan un poco la película del desastre total.

Nota: 5/10
1 de noviembre de 2022
Muy buenas actuaciones, dirección bastante buena y una muy buena fotografía. La película se cocina poco a poco a un buen ritmo, donde nos cuentan la historia de uno de los forajidos más conocidos del salvaje oeste es la más exacta hasta ahora. La serie cuenta con un gran vestuario que representa perfectamente esta época de expansión hacia el oeste de muchas familias de emigrantes e inmigrantes que buscaban nuevas oportunidades para ellos y sus familias.

Los planos en general me parecen muy buenos y sobre todo muy trabajados, se agradece ver series que siguen apostando por planos reales y no la típica pantalla verde, esto hace que la cinta tenga mucho más realismos.

Nota: 8.5/10
Bastard!! (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2022
5.5
Animación
14 de septiembre de 2022
Como no conocedor de la obra original tanto anime como el manga en líneas generales me ha gustado mucho y cuenta con una gran cantidad de referencias a otras obras o incluso de cantantes famosos. Sus personajes tienen un gran papel en esta historia y su protagonista parece un negro absoluto pero realmente cuenta con muchos grises además de bastantes blancos.
Con respeto a la animación cuenta con un toque parecido a la obra original con algunos toques mucho más modernos que le viene muy bien a un manga/anime que tiene ya unos años.

El 15 de Septiembre sale la próxima tanda y espero que adapten el anime completo.

8/10
3 de febrero de 2024
"Noche de paz" o "Silent Night" es la nueva película del conocido director "Jhon Woo", que vuelve a dirigir de nuevos tras unos años de ausencia.

La dirección corre a cargo de "Jhon Woo", quien nos presenta unas escenas bastante bien rodadas y con bastante acción, disparos, sangre, pero he notado que algunas escenas estaban un poco cortadas, pero también algunas coreografías en ciertos momentos se podrían mejorar bastante más en mi opinión personal. En general, el trabajo de dirección cumple, pero es mejorable en varios aspectos.

El guion corre a cargo de "Robert Archer Lynn", el cual nos trae una historia donde un padre es testigo de la muerte de su hijo en plena Nochebuena y los autores pertenecen a una de las bandas que hacen todo tipo de delitos para lucrarse, pero por culpa de uno de los líderes acaba con una lesión en las cuerdas vocales que no le permite hablar. En términos generales, la historia cumple y cuenta con muy poco diálogos, aunque los pocos que cuenta no son muy importante, quizá añadir un poco más de diálogos para dar más contexto, al espectador no le hubiera venido nada mal.

La actuación de "Joel Kinnaman" como el protagonista de esta historia ha estado muy a la altura y debemos destacar que su personaje no cuenta con diálogos, por lo tanto, su trabajo a nivel actoral es mucho más difícil porque mediante los propios gestos de la cara, acciones diferentes debes representar a un personaje y creo que ha estado muy bien con el personaje tan complejo que le ha tocado interpretar.

La fotografía y la banda sonora cumplen con lo que se aprecia durante el tiempo de metraje, pero la banda sonora podría ser bastante mejor en todos los sentidos porque las pistas musicales no destacan mucho.

En resumen, una película cumplidora.

Nota: 5/10
PabloElPuas
Invencible: Un episodio especial de Atom Eve (TV)
EpisodioAnimación
Estados Unidos2023
6.7
1,212
Animación
24 de julio de 2023
"Invencible - Atom Eve" es una especie de episodio especial que funciona como spin-off de la serie "Invencible", la cual está disponible en la plataforma de "Amazon Prime Video" y en donde se nos cuenta la historia de "Atom Eve", desde su nacimiento hasta el origen de sus poderes.

La dirección corre a cargo de la directora "Haylee Herrick", quien ha realizado un excelente trabajo de dirección para esta especie de precuela o episodio especial sobre este personaje principal de la serie principal y cuenta una buena dosis de acción junto con momentos tristes, amargos y también momentos felices para "Samantha Eve Wilkins".

Los encargados de la escritura del guion son "Helen Leigh" y "Robert Kirkman", conocido ya por trabajar en la serie principal de "Invencible" pero sobre todo es conocido en el mundo de la serie por ser el creador de la franquicia de "The Walking Dead" y sus múltiples series. Ambos guionistas ha realizado un gran trabajo con la historia original del comic y creo que han captado la esencia de la propia historia original.

La animación sigue la misma línea de calidad que la saga principal y cuenta con una gran calidad en este aspecto, además de que tiene un estilo muy diferente a otras franquicias de superhéroes.

En resumen, un complemento notable de la serie original y recomiendo que se vea la serie principal antes de ver esta especie de spin-off o episodio especial, para noviembre sale la segunda temporada de "Invencible" por lo tanto, estáis a tiempo para estar al día.

Nota: 8/10