España España · Sevilla
Críticas de Neo84
22 de marzo de 2024
Quedando claro en el título de mi crítica y partiendo de la base de que nunca fue un director genial, quizás un poco sobrevalorado (también éstos tienen genialidades como Heat) es un director de otra época. Más bien de los 90 donde está enmarcada esta historia. La ambientación es genial y aunque se echa de menos alguna intrahistoria de la mafia, es solvente con las 3 historias paralelas que plantea. Lo que me chirría es el periodista protagonista, se las da de carismático (un teenager con ínfulas que se liga a la mujer de un multimillonario mafioso de la Yakuza) o que pasea por los bajos fondos de Tokyo tal cual un Cayetano por Pozuelo de Alarcón no es excesivamente creíble, además de ser muy sumamente cargante. Pero no es un personaje que esté bien resuelto y ni bien actuado, quitando eso y la dueña del bar de compañía, también sumamente cargante, los demás hacen unos papeles muy buenos y sólo ya eso junto con la ambientación ya merece la pena. Me quedo con la pena de que se podría haber exprimido mucho más, porque tenía mucho potencial, pero después de 2 temporadas se ha quedado en simplemente algo "visible" y entretenido. Una pena.
16 de julio de 2021
La premisa de la serie a priori no es novedosa, pero no dudes en darle una oportunidad. El reparto es realmente una pasada, bien caracterizados cada uno con su historia y sus contradicciones, tiene muchísimo ritmo y no hay absolutamente ningún capítulo de relleno. Las escenas pese a que no es una serie de acción, están rodadas a conciencia y con una realización genial, con secuencias largas y una banda sonora de calidad. Disfrutarás mucho viéndola, aunque no te seduzca el capítulo piloto dale un par de episodios, es realmente buena.
15 de julio de 2023
A ver, no quiero comparar la peli con su predecesora, porque saldría perdiendo de largo, prefiero juzgarla como producto de entretenimiento por si sólo. Entretiene, a ratos, predecible, también. La producción no es mala y tiene todo el staff de reparto español de rigor, digamos que sólo falta Resines y Jorge Sanz, a los que seguro que llamaron y tendrían una barbacoa esa tarde o a saber. El caso es que como fan de peli post-apocalípticas le di una oportunidad y me dio un poco de sueño. Su error quizás querer parecerse demasiado a su predecesora, haciendo una secuela española, sin aportar ningún giro fresco. No profundiza en ningún personaje y los flashbacks no aportan nada, no da intriga y bueno Mario Casas no tiene término medio, o se marca un Nicolas Cage o se queda imberbe e impasible sin mover una ceja el 90% del tiempo. Eso sí, te asegura que un buen puñado de teenagers vayan al cine a verlo, simple estudio de mercado, en fín déjale la pelicula a las teenagers si tienes otra alternativa.
11 de julio de 2023
Tengo la impresión de haber visto una peli diferentes al del resto. No vi nada destacable en ella, no se profundiza en nada, es predecible, no tiene gancho y tampoco diálogos destacables, ni la ambientación ni curiosidades que te motiven a ver la peli. La banda sonora es un quiero y no puedo sin personalidad y la ambientación tampoco destaca, ya que no contextualizan las diferentes situaciones, se trata solo de 3 decorados de carton piedra desde donde todo ocurre. Me pregunto que han visto en esta peli los que la valoran positivamente. Es realmente aburrida y aunque es simpática por lo simplista, no pagaría la entrada por ver una peli así.
27 de abril de 2024
No ganará ningún bafta ni óscar ni lo pretende. Es una peli para ver en el cine, entretenimiento puro. Para ir a disfrutar y sin pretensiones. Se trata de una cinta de serie b sin pretensiones con toques de humor interesantes que no se toma enserio a sí misma. El guión es fresco y los actores solventan bien la situación. Si vas con ánimo de ver algo refrescante y te gusta el género, dale una oportunidad. Bastante entretenida.