Críticas de peterjazz
14 de mayo de 2017
Pués sí , una simpática producción de origen vasco, artesanal, con sabor a película clásica del género, con chispas de humor gamberrete y que entretiene bastante. La escasez de medios se suple con oficio e imaginación y el resultado es digno aunque, todo hay que decirlo, bastante convencional. Merece echarle un vistazo, quizá acompañados de los pequeños de la casa, que pueden disfrutarla bastante.
31 de diciembre de 2016
Esta película me resulta inquietante, parece que por su sencillo argumento no contara demasiado, sin embargo hay mucha chicha entre lo que se adivina, lo que no está en primer plano, lo que se sugiere..En un estilo como del cine dogma o hiperrealista como el de los hermanos Dardenne, en su breve metraje, ciertamente consigue meternos de lleno en el ambiente de lo que se narra; que básicamente es una denuncia del desamparo y la soledad en la que puede llegar a caer la protagonista, una sirvienta, una desposeída. Una soledad asumida y resignada, (muy bien la actriz que da vida a Paula y todo el elenco en general) en medio de una familia grande, burguesa, heredera, se supone, de vastas propiedades que les permiten llevar una vida disipada y bastante vacía, muy bien representada y proyectada en la figura de Nachi, el chico que cumple años. Al mismo tiempo la película trata un tema , como de pasada, de candente actualidad en Argentina, con esas avionetas fumigadoras de los vastos monocultivos de la agroindustria que promueve Monsanto y que tiene severas consecuencias en la salud de los habitantes de las zonas afectadas. Muy interesante opera prima y un director a seguir en el futuro.
27 de marzo de 2015
Curiosa película que podría tener el honor de inaugurar mi propia lista de las más infravaloradas.
Ciertamente que no se cuenta una gran historia, ni los personajes están profundamente perfilados, pero tiene el encanto del subgénero de "pelis con ambiente setentero ".
Una peli ambientada en un futuro de viajes espaciales pero que a donde realmente te traslada es a los para mí añorados años setenta, con aquella maravillosa música y aquella originalidad ingenua, poso que quedó de los recientes años del flower power y la sicodelia.
Me entretuvo y me hizo sonreír, puede que el director se hubiera pasado un poco con la maría pero a mí me ha hecho gracia.
13 de enero de 2015
Típica peli sufle; el comienzo con los astronautas dando vueltas por el espacio tiene su belleza y parece estar bastante logrado; pero aquí se acaba todo el mérito de la película, por muchas cápsulas espaciales y trajes de astronauta que nos muestren, porque el guión y el desarrollo de la peli es de topicazo supremo.
Una vez más tenemos el manido recurso de la inclusión de actores-estrella para intentar atraer al público, pero esto no puede nunca suplir la falta de ideas. Muy decepcionante.
1 de marzo de 2015
buena, porque a pesar de unos primeros veinte minutos que parecían presentar una peli más en la línea de ese cine español de los últimos años, tan deprimente, la trama da un giro que te engancha muy hábilmente.
Buena, porque las interpretaciones son todas convincentes y contenidas.
Buena, porque muestra, esta vez con calidad, el drama de una realidad de tanta gente que vive situaciones desesperadas, que tiene que afrontar en soledad ; tantas situaciones de aislamiento y de injusticia.
Una peli recomendable.