España España · Valladolid
Críticas de Mysterios
<< 1 2 3 4
19 de septiembre de 2005
La casa de Cera, película de ¿Terror?. La verdad es que cierto miedo si que me daba verla, su calidad en un principio era más que dudosa. Y lamentablemente mis sospechas eran ciertas.
Mediocre al 100% y sin ningun tipo de originalidad, abusa de manera continua de los tópicos mil veces repetidos en este Pseudo-Genero (Terror-Adolescente-USA).
Miren a los elementos, miren... La chica protagonista (buena y decente, eso sí, con grandes tetas), el novio (pijo e idiota), el hermano (expresidiario y macarra), el amigo (el colgao de turno), la rubia (tonta, pija y guarrilla) y el negro (cachitas y vacilón), y por supuesto, ademas de guaperas, son TODOS gilipollas. Parece ser que en este tipo de películas, los monstruos, asesinos y demás "pichokillers", solo atacan a grupitos de jovenes guapos y con pocas luces.
¿De verdad alguien se puede llegar a identificar con este tipo de personajes?
Rotundamente NO, y si ademas de esto, los "malutos" de turno tienen menos carisma que Arzalluz en tanga ... ¿Que nos queda? Pues esperar que se maten todos lo mas rápido posible y de la manera mas divertida.
Aquí he de reconocer, que hay momentos "gore" bien llevados y con cierta gracia, pero que sumados uno a uno nos dan un total de unos 10 minutos interesantes... ¡¡¡ Pero la película dura 1 hora 45 minutos !!!! zzzzzzZZZZZZZZZZZ
Haciendo un croquis del bodrio... la introducción es larguisima, aburrida y sosa, el nudo tiene unos minutos en los que no te duermes y te ries un poco (por el gore y tal), y el desenlace es de risa, pero por lo patético, no por lo gracioso.
Varios apuntes:
1. Mi amigo (y cerdo) "Asma", me comentó que Paris Hilton siempre hacía el mismo papel. (Fue despues de ver una escena en la que se intuye que práctica una felación a su novio al principio del film). Sobran mas comentarios.
2. El director, es el Catalan (no, no es Carot Rovira) "Collet-Serra", realizador muy conocido principalmente en su club de Petanca.
3. El film está mas cerca de ser otro estupido remake de "La matanza de Texas" que de "Los crimenes del museo de Cera".
4. Ha sido un éxito de taquilla en Estados Unidos. Sociedad completamente identificada con los personajes anteriormente citados.

Lo mejor: Esos momentillos Gore son divertidos
Lo peor: Principalmente aburre (y mucho), sin aportar NADA al genero.
13 de diciembre de 2008
Posiblemente es la mayor mierda que he visionado en el último lustro. Hubiese sido más interesante 3 minutos de película y 109 de créditos. Desgraciadamente los responsables del film no son los únicos que han visto todas las referencias fílmicas de dicho esperpento. DJ Caruso tiene nombre de pinchadiscos yonky de las salas más jodidas de los Madriles, aunque cualquier DJ colgao podría superar la cinta.
25 de marzo de 2007
Hay películas que son encargos, simples cheques a cobrar que con mejor o peor resultado no dejan de ser eso... encargos.
Por el contrario, de vez en cuendo encontramos obras con las que su creador disfruta, y eso es afortunadamente lo que ocurre aquí.
Zack Snyder se confirma, después de su mas que notable trabajo en el genial remake de "El Amanecer de los Muertos", aquí pone toda su virtuosidad forjada en el mundo del videoclip al servicio del espectador.
Visualmente nos encontramos ante la modernización del Peplum, y una de dos... o renegamos de los nuevos medios o nos dejamos llevar esperando el resultado final.
Derroche de imaginación de la mano de Frank Miller, autor del cómic en el que se basa el film, donde se nota su ayuda y su buen hacer en el proyecto, pues Snyder ha logrado una estética sublime en cuanto al traslado de la viñeta a la pantalla.
Hablamos de una historia de ficción, que utiliza la batalla de las Termópilas como referencia para una historia épico-fantástica, dónde las críticas referentes a su rigor histórico carecen de sentido alguno, pues hablamos de la imaginación de Frank Miller en su libreto, mas cerca de fantasias mitológicas que de lo puramente real.
Y esta es su gran virtud, la diversión libre de las trabas moralistas que algunos se empeñan en ver.
Un reparto semidesconocido, a la vez que hormonado, nos sirve para adentrarnos mejor en la historia y disfrutar mas con ella.
Gerard Butler cumple perfectamente como Rey Leonidas, pues al igual que el resto del reparto no desentona con el protagonismo del estilo visual de la obra, que en el fondo es el punto fuerte y destacado del film.
Una trama paralela a la batalla centrada en los temas políticos, inevitable en este tipo de películas, es lo que resta puntos al film en su totalidad, pues carece de fuerza y denota cierta falta de calidad en según que estilos por parte de Snyder.

En resumen, cine palomitero del bueno... moderno, con fuerza, sangre, hormonas... ayyyy, que bonito es el cine cuando se trata de eso... de cine.
<< 1 2 3 4