arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Críticas de Mysterios
Ordenadas por:
18 críticas
1 2 3 4 >>
8
19 de septiembre de 2005
55 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Maestro de la Serie B nos presentó aquí una fábula anticapitalista divertidísima y a su vez muy crítica. No pocos fueron los problemas que tuvo en su día para estrenarla, pues la sociedad "Reagan - Capitalista" no vió con buenos ojos el film. A Carpenter no se le ha querido mucho en su país nunca, cosa que a él le importa poco. Pero bueno, al lío...
La película tiene 2 apartados a resaltar. Uno es el que "ves directamente", la sociedad en la que vivimos no es lo que parece, una fuerza (extraterrestre en este caso) nos domina sin que nos demos cuenta. La segunda cuestión, es la que el director "pretende que veamos" , los "malos" verdaderamente son esos personajes que están arriba y en el poder, que son peores que cualquier "bicho" del espacio. Contenido y continente.
Lo bueno de mi admirado director, es que no se queda en la simple crítica, sino que lo hace con su habitual estilo. Estilo Carpenter 100%.
Diversión ante todo, protagonista heroico (un poco convincente Roddy Pipper), el amigo bruto pero fiel, guiños al western (pelea divertidísima que recuerda a "El hombre Tranquilo"), tiroteos, saltos imposibles y demas peculiaridades marca de la casa que unos amaran y otros odiaran. El talento es el talento, y otra vez con 4 duros, y encargandose en 1ª persona del proyecto (música incluida), logró otra joyita para añadir a su genial filmografía.

Lo mejor:
La libertad del autor para tratar cualquier tema de la forma que le plazca.

Lo peor:
Por decir algo, la elección del actor protagonista (hubieramos preferido otra vez a Kurt Russel jeje)
Mysterios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de mayo de 2008
72 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante. LA he podido ver en versión original y he quedado encantado.
Gamberra, excesiva y ridicula hasta decir basta.
Lo mejor, su falta de pretensiones.

La pelicula no esconde nada, es un refrito de otras peliculas pasado por una coktelera. El resultado es fantastico por la falta de verguenza de sus responsables.
Friki y bizarra hasta decir basta... guión de chiste y actuaciones rozando lo patético.

Cogemos un mucho de Rescate en NY (hasta uno de los protas se llama "Carpenter"), un poco de Warriors, otro mucho de MadMax, un poco de Apocalipse Now, otro poco de los Señores del Acero, otro poco de 28 dias despues...

Con estas premisas hacer algo serio seria ridiculo, entonces han optado por el exceso y la falta de verguenza (ojo, no hablamos pese a ello de una parodia).

A mucha gente le parecerá horrible, yo pienso que con el tiempo será considerada de culto. Al menos para los frikis del fantástico como yo.
Mysterios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
31 de octubre de 2015
64 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esa sensación enorme de acabar de descubrir una joya. Una obra que para mí ya se ha convertido en Película de Culto.
Un bajo presupuesto, un director que se estrena... Pero que gusto por el cine. BONE TOMAHAWK es deliciosa. Es amor puro y duro por el Western en todo su ámbito. Porque no solo vemos a Ford o a Hawks... si no también a ese Eastwood, e incluso pinceladas de ese Django.
Pero ojo, no es ningún refrito de nada. La película tiene personalidad propia. Es un viaje con un ritmo lento, pero que te atrapa... entras en la hipnosis acompañando a los personajes de esta Road Movie especial.
Y esos toques de Terror... pero del bueno, del que esperas. Aquí no hay sustos sino macabras situaciones inevitables.
Y por si fuera poco... el reparto. Mi admirado Kurt Russell está IM PRE SIO NAN TE ... y como John Wayne tenía a su Walter Brenan en Rio Bravo, Russell tiene a un fabuloso Richard Jenkins para recordar esa pareja. Tenemos a un solvente Patrick Wilson haciendo un papel hecho a medida... y nuestro cuarto hombre, y para mí la sorpresa por lo inesperado, un grandísimo Mathew Fox, bordando un papel totalmente diferente a todo lo que ha hecho anteriormente.
Guion, fotografía, reparto, vestuario, puesta en escena... Para mí la sorpresa del año. Otra compra obligada.

P.S.: No hay NADIE mas duro que Kurt Russell... Ni Chuck Norris, ni Putin, ni Goku.... NADIE.
Mysterios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de julio de 2005
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se abre el telón... Pasen y vean señores... EL GRANDE Y MUSCULOSO DE ARNIE NOS PRESENTA... :
" El festival de tortazos y disparos más grandioso del mundo... COMMANDO"

Pues sí, mis respetados lectores/as, no me he vuelto loco ni nada parecido, pero cosas así son de admirar, me explico... :
Muy poca gente puede interpretar a un héroe de acción repartiendo mamporros toda la película, cargándose a mas de 100 tíos, no recibir ni un rasguño y encima... hacerlo bien.
Aquí nos encontramos a un Schwarzennegger con una película hecha a su medida, y si no, díganme, ¿Se imaginan a otro actor interpretando este papel? Solo de pensarlo me dan nauseas...
La principal virtud de este film se encuentra en su sencillo argumento (la hija de Arnold es raptada por terroristas colombianos, y Arnie se va a buscarla matando a todo bicho viviente que se ponga por delante), y... ¿Para qué más? ¿Para qué queremos argumentos enredados en una
película de acción en la que solo queremos diversión?, Pues sí, será cine palomitero y todo lo que ustedes quieran, pero de vez en cuando me apetece desconectar del mundo, y pasármelo como un enano viendo cosas de estas, lo malo es que, por desgracia, poquitas de acción han
quedado tan bien.
Visualmente es una gozada (con fallos sí, pero están hasta graciosos), la película es constante, tiene un ritmo muy bueno y no te aburre en ningún momento, Arnie está genial, apenas habla, y tampoco hace falta...
Explosiones, tortas, disparos, hachazos, resumiendo "Una Animalada muy Entretenida".
La producción corre a cargo de Joel “Millonetis” Silver , lo que ya nos da una idea de la espectacularidad del film.

Lo mejor:
Su descarada sencillez y falta de pretensiones.
Lo peor:
El "Script", creo que era ciego
Mysterios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de julio de 2008
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una de las películas mas extrañas que he visto en mi vida.. porque es jodidamente imbécil y a ratos totalmente surrealista, los personajes son idiotas, el argumento tiene lagunas enormes (hechas a posta), pero la dirección es cojonuda al igual que la fotografía ("Memories of Murder")... Los efectos especiales son más que solventes, y el diseño del "monstruito" y de los decorados es muy bueno. Tiene escenas cojonudas y algunos gags realmente buenos... Es una película anti-tópicos. He leído en algun cartel algo como.. "primero Tiburón, luego Alien, y ahora... " La gente es definitivamente imbécil y las compañias por vender dicen tonterias... Está pelicula es mas cercana a "Pequeña Miss Sunshine" o cualquiera de Wes Anderson que a Tiburón o Alien.

A mí me ha gustado mucho.. es totalmente bizarra.. excesivamente estúpida pero a su vez es bárbara técnicamente... y coges cariño a sus personajes por lo atípicos y gilipollas que son. Y no me refiero a la "gilipollez" de las niñas tetudas de las peliculas de terror americanas, sino a la de gente de carne y hueso con unas dosis de tara mental elevada.
Mysterios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados