España España · Mataró
Críticas de uoho7
18 de mayo de 2010
Una de las cosas que me ha gustado de la película es que en ella se tratan temas dispares como la cocina, el amor, la relación entre hermanos, el capitalismo, la música, la enfermedad, la violencia, el crimen, la amistad... Akin no se centra descaradamente en ninguno pero tampoco los descuida. Fácilmente podría ser una película en la que primara la música por encima de lo demás, o la cocina, pero no es así. Por lo tanto, es una labor brillante la que hace Akin para dotar a la película de una visión de conjunto en la vida del personaje principal, por cierto, genialmente interpretado por Adam Bousdoukos.

La película trasciende cuando ha de trascender y se queda en la superficie cuando se limita a la superficialidad. No hay rastro de artificialidad en esta vida pseudo-bohemia que llevan los personajes, todo parece sacado de la realidad.
17 de mayo de 2010
Me ha gustado la película, pero con moderación. Me ha gustado porque estos coreanos tienen gusto y tacto para hacer películas, y en concreto tragicomedias románticas. De todas maneras, le falta algo de chispa a la historia, a pesar de estar estupendamente interpretada y gozar de un guión bastante bueno. La banda sonora cuenta con boleros y baladas en español, y recuerda a In the mood for love de Kar-Wai, aunque a John H. Lee la falta pulir su sello personal.
17 de mayo de 2010
Ya se sabe que el entretenimiento no tiene por qué estar reñido con la realidad o la razón. Que a Indiana Jones no le roce ni una de las flechas en el Templo Maldito es un detalle sin importancia ante un ejercicio de entretenimiento y diversión completo. Sin embargo, esta película es un claro ejemplo de guión totalmente inverosímil, con total licencia para decir y hacer las mayores chorradas. Qué lástima que estos actores se presten a actuar en este tipo de bazofias que, por estar más o menos bien rodada con cámaras de miles de dólares, dan una imagen lo suficientemente buena y seria como para ponerla en un multicine a hacer dinero.

Creo que es una de esas películas que hacen daño a la imagen americana de la política, la justicia, el modo de vida y, al fin y al cabo, sus valores. Aquí no hay buenos ni malos, el mensaje es que TODOS somos malos. Pero vamos a ver, el que en teoría lleva el rol de "bueno" es el peor de todos!! Me da que Butler se está equivocando escogiendo los papeles que interpreta, repartidos entre comedias románticas chorras y pelis de acción malas.

Algunos diálogos y decisiones de los personajes son tan malos que, de tratarse de un telefilm de sobremesa, nadie dudaría que está ante una verdadera bazofia. El 1 no se lo lleva porque en algunos ratos es entretenida.
12 de mayo de 2010
Los tiempos están cambiando. Es como si Quentin Tarantino y Judd Apatow se hubieran juntado para adaptar el cómic Kick-Ass, que según sus seguidores, es quizá un pelín más transgresor que el resultado final en cine. De todas maneras, he visto algo totalmente diferente en el mainstream americano: ¿un padre que dispara a quemarropa a su hija varias veces como si estuvieran jugando?, ¿una niña de 11 años cortando miembros humanos?, ¿sangre?, ¿despedazamientos?, ¿EN UN PELÍCULA DE SUPERHEROES ADOLESCENTE DE 30 MILLONES $ DE PRESUPUESTO Y CON SECUELAS YA ASEGURADAS? ¡¡¡INAUDITO!!! Me ha sorprendido la extrema violencia y lo real de algunas escenas, lejos de los tópicos de superheroes. Eso sí, tópicos tiene unos cuantos porque no deja de ser una película de adolescentes. Tiene un sentido del humor tronchante tanto para mayores como para jóvenes (a quienes no trata de trozos de carne hormonados con encefalograma plano). Las interpretaciones son geniales, incluso a Nicolas Cage le va el personaje como anillo al dedo. La mejor, Chloe Moretz.

Con Kick-Ass te echas un rato divertido y entretenidísimo.
11 de mayo de 2010
Viendo "Two lovers" me di cuenta de lo importante que es para una película romántica la interpretación. Sin Joaquin Phoenix, la cosa hubiera sido muy diferente, me cuesta pensar que pueda haber otro actor mejor para este papel. De eso se trata ser buen actor, supongo. La premisa de "chico conoce chica, chico se enamora de chica" es tan sencilla como abierta. A partir de ahí, son los detalles los que mandan, y ésta película tiene unos cuantos. Referencias metafóricas, casi poéticas, que hacen un guiño tras otro al espectador que le interesa pescarlas. Su aparente sencillez esconde unas personalidades muy fuertes y llenas de matices.