España España · Mataró
Voto de uoho7:
Romance. Drama Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2010
Viendo "Two lovers" me di cuenta de lo importante que es para una película romántica la interpretación. Sin Joaquin Phoenix, la cosa hubiera sido muy diferente, me cuesta pensar que pueda haber otro actor mejor para este papel. De eso se trata ser buen actor, supongo. La premisa de "chico conoce chica, chico se enamora de chica" es tan sencilla como abierta. A partir de ahí, son los detalles los que mandan, y ésta película tiene unos cuantos. Referencias metafóricas, casi poéticas, que hacen un guiño tras otro al espectador que le interesa pescarlas. Su aparente sencillez esconde unas personalidades muy fuertes y llenas de matices.
uoho7