España España · Ourense
Críticas de ChrisX008
18 de septiembre de 2009
Intenta hacer gracia, pero no lo consigue. La portada ya hace sospechar. Puede hacer sospechar que se trate de una película para ver con amigos, para echarse unas risillas sin más pretensión que eso, pero no lo consigue.

Suelo conformarme con todo y a mínimo que una película me entretenga para llegar hasta el final, me haga sonreir aunque sea levemente, me emocione aunque sea un poco o ofrezca espectáculo ya me parece algo digno de ver. Lo único de esa lista que hice con esta película fue verla hasta el final, y lo cierto es que aún me pregunto por qué.
ChrisX008
Sword Art Online (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
6.6
2,926
Animación
3 de octubre de 2014
Sword Art Online parte de una premisa que ya se ha visto en alguna que otra producción, pero que sigue generando interés: en el año 2022, 10000 personas se conectan durante el lanzamiento de Sword Art Online, el último MMORPG de realidad virtual. Tras trastear un poco con el juego, Kirito, el protagonista, se da cuenta de que en el menú no aparece la opción de desconectarse. ¿Un error del juego? Pues no. Unos momentos después, el creador del juego se presenta ante todos los jugadores y les revela que están atrapados allí hasta que alguien logre derrotar a los 100 jefes del juego. Y eso no es todo; si los puntos de vida (HP) de un jugador llegan a cero, su personaje muere... y también muere el jugador en la vida real. ¿Y si alguien les quita los cascos de realidad virtual? El propio casco emitirá microondas que freirán el cerebro de la persona. De este modo, no hay escapatoria posible de Sword Art Online (SAO).

Un planteamiento con mucho potencial, que se ve bastante desaprovechado, al mostrarnos eventos bastante aislados entre sí al principio, y después una clara predominancia de la relación entre Kirito y Asuna, la protagonista femenina. No obstante, hay algunos capítulos que sí se centran más en el argumento central de la obra, casi llegando al final de los primeros 14 episodios. No es una serie en la que predomine la acción, como cabría esperar, de hecho no se ven muchas peleas contra jefes, que son las partes decisivas en el avance de los jugadores en su aventura. SAO cuenta con un dibujo destacable, al igual que su alegre y vivo colorido, muy agradable a la vista.

En spoiler detallo el argumento, para que quede lo más claro posible.
3 de noviembre de 2009
En un pueblecito inglés, el reverendo (Rowan Atkinson) vive ajeno al mal camino que lleva toda su familia. Su mujer, sus hijos y él incluido. Es entonces cuando llega la nueva ama de llaves, Grace (Maggie Smith), quien como si de un hada madrina se tratase, va eliminando los problemas que atormentan a la familia*(1).

El prologo deja ya con muy buen sabor de boca, y después la película sabe entretener y según llega el final y se revelan ciertos secretos, mejora. Lo mejor de la película, sin duda, Maggie Smith y su personaje.

Una de esas películas agradables y de buen espíritu que nunca fallan a la hora de entretener.
4 de enero de 2010
Aún llevaba yo pañales cuando se estrenó esta película, pero su fama siguió sonando años después y toda una generación creció con esta película.

Su éxito radica en ofrecer unos dinosaurios que parecían vivos realmente gracias a la combinación de los robots animatrónicos y efectos digitales. Hoy en día los animatronics aguantan el paso del tiempo de maravilla, pero con las remasterizaciones que se han ido haciendo las partes digitales ya se van notando, si bien aún dan el pego.

La película es realmente entretenida, poniendo en escena a personajes de todo tipo que rápidamente se quedan en la memoria del espectador. Sam Neill es Alan Grant, un experto paleontólogo que, entre otras cosas, detesta a los niños; Laura Dern actúa como Ellie Sattler, una agradable peleobotánica. Ambos son llamados por John Hammond (Richard Attenborough), presidente de la compañía inGen para avalar su nuevo parque temático.

Durante la primera hora de la película vemos la llegada de Alan y Ellie al parque, la presentación de nuevos personajes como Ian Malcom (Jeff Goldblum) y la explicación sobre las atracciones del parque: dinosaurios traidos de nuevo a la vida mediante ADN conservado a lo largo de millones de años. Todo explicado de forma muy amena (sea realmente posible o no).

No faltan a la cita personajes infantiles (Lex y Tim, los nietos de Hammond) y también aparece como secundario un joven Samuel L. Jackson como Arnold, un informático que trabaja en el parque, entre otros.

No obstante, los negocios son los negocios. Hay traición y negligencia dejando la catástrofe servida, aunque la película en sí no es muy sangrienta ni dura*(1), por lo que se puede ver prácticamente con cualquier edad (a no ser que sea hipersensible, vamos). Lo que está claro es que si la ves por primera vez de niño se te quedará grabada, si la ves de adulto tal vez te guste o tal vez no. Hay escenas muy muy conseguidas en una u otra cosa*(2)

Y es que a pesar de ser tremendamente ágil y entretenida, de tener un par de frases míticas como "La vida se abre camino" o las teorías del caos de Malcom y mostrar un gran espectáculo; la película tiene unos cuantos fallos de continuidad. Del estilo "en este plano la puerta del fondo está abierta, pero en un plano más alejado está cerrado" y es algo que puedes dejar pasar, pero siempre mosquea cuando se habla de una película como esta. Y el GRAN fallo es sin duda en la escena en la que entra en acción el T-Rex*(3). Hay escenas muy muy conseguidas en una u otra cosa.

Para algunos, una película penosa; para otros una película mítica. Lo que está claro es que fue todo un fenómeno de masas y marcó el camino a seguir en cuanto a efectos especiales.
11 de octubre de 2009
Chicas malas es una de las mejores películas del subgénero de la comedia adolescente de instituto, y personalmente es mi favorita.

Ciertos detalles son típicos de este estilo de películas, aunque otros saben despuntar y mostrarnos otro punto de vista, haciéndonos ver la superficialidad del mundo adolescente. Por ejemplo, la voz en off de la protagonista y la transformación que sufre a lo largo de la película, esas comparaciones con la selva o lo exagerado que llega a resultar todo en según qué momentos.

Las actuaciones están muy bien, con Rachel McAdams (Vuelo nocturno, El diario de Noa) interpretando a Regina George, la "abeja reina" del grupo de las divinas del instituto y Amanda Seyfried y Amy Poehler como sus "obreras". Lindsay Lohan es la nueva del instituto, encargada de infiltrarse en el grupo para destrozarlo y narradora de la película.

Volvemos a ver fiestas, bailes de fin de curso y ataques de histeria e hipocresía, pero todo atípicamente bien llevado y cuidado. Si alguien no ha visto una película del estilo, recomendada. Si ya sois expertos en el tema, seguramente veáis en ella varios tópicos, pero no por ello deja de ser entretenidísima y más maliciosa que sus "primas".